Acceder

Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

103 respuestas
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Eliminación de la deducción por vivienda en 2013
Página
6 / 13
#41

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Lo cierto es que aunque no venga en el BOE tampoco viene que se deroga la deducción ahora existente. Y se ha repetido mucho desde el Gobierno, así que yo en ese aspecto estaría tranquilo.

#43

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Ahh, y cuando hagas la declaración de la renta, a la hora de rellenar la casilla de deducción por vivienda, que no te pase como a mí, que me equivoqué y marqué "adquisición" en vez de "construcción" de vivienda. De ahí vino la inspección ;-)

#44

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Yo acabo de mirar en otro foro, y los tiros van en otra direccion, y ojalá se equivoquen.

Dicen que la AT reconoce como compra de vivienda la adquisicion de la vivienda mediante la escritura o entrega de llaves, no el contrato de compraventa firmado antes de 2013. Lo que pasa que de esta manera seria un gran castigo para los que conpramos en 2012 o antes y escrituramos en 2013.

En mi caso, como el de cualquier otro, mi contrato de conpraventa estipula el precio del piso con su 4% de IVA incluido. He visto incluso que si escrituras en 2013 pagas el 10% de IVA proporcional. Osea yo ya no entiendo nada o la gente habla sin criterio.

#45

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Muchas gracias por la aclaración! Si es asi es un alivio saber que vamos a tener la posibilidad de deducir, ya que de la subida del IVA al 10 no nos libramos del todo.

Pero esta claro que, siempre y cuando no cambien de nuevo las cosas, que con estos no nos podemos fiar...

Saludos!

#46

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Lo del IVA si que va por ahi. En mi contrato pone claramente el iva vigente a la hora del pago, es decir he pagado un 30% al 4 de iva y el 70% que supuestamente pagaré al pedir hipoteca en octubre del 2013 al 10% de IVA.
Por eso la misma promotora me ha dicho que si quiero/puedo podría adelantar dinero al 4% antes de que acabe el año.

#47

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

Y en cierto modo tienen razón, pero se olvidan de una cosa.

Eso aplica a que no vale firmar un contrato de compraventa hoy de una vivienda terminada y escriturar en 2013.

Pero ese no es vuestro caso, vosotros estais dando cantidades a promotor para la construcción de vivienda. Parece lo mismo, hay un contrato igual, pero no es lo mismo y por ahi os salvais

#48

Re: Eliminación de la deducción por vivienda en 2013

A ver yo no quiero tirar piedras contra mi tejado, pero no acabo de ver un argumento solido el cual muestre que los que compramos en 2012 y escrituramos en 2013 tengamos derecho a deduccion.
Igualmente es de agradecer que cada uno aporte sus conocimientos; porque resultaria realmente frustante si es verdad que se necesita escriturar antes de 2013 para lograr la deduccion.

Lo que si tengo claro es de adelantar pagos antes de que acabe el año si es que hay que pagar el resto de cuotas e hipoteca al 10%.