Acceder

¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

7 respuestas
¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?
¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?
#1

¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

Pues eso... esto afecta a los que ya están hipotecados o a los que firmen hipotecas a partir de la decisión????

#2

Re: ¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

supongo que lo que el FMI pide a españa, condición macro, es no gastar esos 6.000 millones en deducciones, por tanto, sería derogar la reciente ley aprobada por el gobierno y volver a la misma situación de 2011: no hay ninguna deducción por vivienda. Esto es lo que pide el FMI, Rajoy hoy acaba de decir que no hará nada de lo que le han pedido, pero viendo lo que dice y lo que hace ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: ¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

Yo creo que no. Bajo mi punto de vista, la aplicarían a nuevas compras o quizás a nuevas compras cuando el contribuyente supere un determinado umbral de ingresos. Este última fórmula es la que estuvo en vigor durante todo el año 2011 hasta que se modificó, en el último Consejo de Ministros el día 30.12.11.

Por tanto, entiendo que no creo que lo hagan para los que ya hayan adquirido vivienda.

Saludos.

#4

Re: ¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

Yo entendí en la noticia que leí que a todos, que afecta a 6.000.000 de hipotecados y eso es todos los que ya se están deduciendo. Esperemos que no, porque a muchos esa ayuda le supone bastante para seguir pagando la hipoteca.

#5

Re: ¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

Teóricamente a uno que ya la tiene no se la podrían quitar, claro que esto es teóricamente pero luego se pueden inventar nuevas leyes o lo que les venga en gana.

Yo creo que lo que el FMI recomienda es quitarsela a TODOS, quitarla a partir de ahora no genera casi ahorro y mucho menos inmediato, con lo cual lo que quieren es ahorrarse un buen dinero de la deducción que se paga actualmente a muchos millones de personas.

Hacer harán lo que quieran, lo que crean que convenga, lo que obligue europa o el FMI, al final son los que están saliendo al rescate de la economía española y son, de facto, los que mandan... así que en sus manos estamos.

Que RJ lo salga negando como la subida del IVA de bien poco sirve, ultimamente basta con negar algo para que se convierta en una realidad en pocas semanas o meses... así que... ir preparandoos por si un caso...

#6

Re: ¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

la deduccion por vivienda es una medida para estimular el consumo.... que una vez estimulado le genera un gasto al estado

lo más "lógico" y lo cual es muy probable que ocurra es que la quiten (nos dirán que temporalmente a todas)

#7

Re: ¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

No solo al consumo si no tambien de estimulo para hipotecarse en detrimento del alquiler, así nos va, a mi me parece que de aplicarlo lo harán a todos, a mi me queda la esperanza de que en Euskadi las diputaciones forales son las que deciden, aqui no se aplica la amnistia fiscal, se negaron...pero todo depende de cuanto recauden...de momento ya ha decidido que para el 2013/14 todas la vias de alta capacidad que ahora son publicas(N-1,A-15...y las nuevas)van a ser de pago...asi que quien sabe.

#8

Re: ¿Cuándo dicen de quitar la deducción por vivienda se refieren a todas o a las que se compren nuevas?

Espero que sea a todas por que es una irracionalidad única en su especie.
Y que conste, que yo también me deduzco...pero me sigue pareciendo aberrante.

Saludos