Acceder

¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

42 respuestas
¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda
¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Gracias Empty, por lo que veo en la de este año, 2013, la devolución de las retenciones no pagadas por la cuenta ahorro vivienda caducada más intereses de demora, es exactamente igual al año pasado. Acabo de hacer la "dolorosa" con el programa Padre y por lo que veo conviene presentarla el primer día que se pueda, el 24 de Abril, y te ahorras unos cuantos intereses de demora (una buena cena), cuanto más avanzada pongas la fecha de presentación más te cobran estos buitres.

Un saludo!

#18

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Me imagino que conocerás que no tienes que pagar intereses de demora si a fecha 31.12.12, no se había cumplido el plazo de cuatro años desde su apretura.

Como se suprimió la deducción para adquisiciones de vivienda habitual a partir del 01.01.13, todas las cuentas vivienda que no hubiesen podido beneficiarse de ese plazo, tienen la ventaja de poder devolver solamente las cantidades deducidas en años anteriores, pero sin aplicar intereses.

Saludos.

Saludos.

#19

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Gracias pero por apenas un mes me tengo que joder :( mi cuenta cumplió los cuatro años en noviembre del 2012... mala suerte coñe, ni ampliación de plazo que puso ZP ni esta....

#20

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Buenos días.
Es la primera vez que escribo por estos lares, y pido disculpas de antemano si ya esta más que explicado como se debe hacer lo que voy a consultar, PERO no lo tengo claro.

Abrí cuenta vivienda el 02/10/2009 ingresando 9015 €. En 2010, ingresé 5000 € y en 2011 y 2012 no ingresé nada porque ya sabía que no iba a invertirlos.
Duda: Los 4 años se cumplen en octubre de este año 2013. Hago la devolución en esta declaración de 2012, SI o SI, pero a la hora de los intereses de demora, que pasa?
Porque he llamado por telefono a la agencia tributaria (y no se enteran de nada), y me dicen que hay que rellenar la casilla correspondiente.
Total, que me sale un pico de € en intereses. No se supone que como no me han vencido los 4 años naturales (02/10/2013), no debo pagarlos?
Saludos. Gracias!

#21

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Según lo que dice Empty te librarías de los putos intereses de demora ya que la abriste un año después que yo...... pero asegurate

Y por el primer año me reclaman el 7%!!!! que banco daba el 7%??? y el resto el 5%.
Si el primer ladrón es la administración de la mano de los políticos, como no va a haber fraude fiscal en esta mierda de pais >:( >:( >:(

#22

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

No hay forma de asegurarse parece ser, porque en la agencia tributaria no tienen NPIdea del tema. La tia borde que me respondió me dice que la casilla 722 ...le digo señorita...esa no puede ser..."que si que si..seleccione ahi el ejercicio...".
Digo ya claro, según esa casilla, que ejercicio? 1996???? y me responde "perdone señor no se ponga así..."
Es que vamos...intenté devolver esto el año pasado, pedí cita, fui a hacienda, y m dijeron...mejor dejelo para el año que viene porque no tenemos claro como se hace!!!

#23

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Joooder. Como dice Empty son de la 724 a la 727 en el programa Padre que son para calcular la parte a devolver (que si tendrás que rellenar porque te toca pagar lo no pagado esos años) y la siguiente casilla es para calcular los intereses de demora, pero es en general (no específica para cuentas ahorro vivienda) si te tocara pagarlos, no si estas exento por la ley que dice Empty, que entiendo no habría que rellenarla (en mi caso, me jodo y si).

#24

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Buscando el manual de este año de la agencia tributaria:
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2012_es_es.pdf

En la página 629:
Regularización especial por la supresión de la deducción por aportaciones a cuenta vivienda
a partir del 1 de enero de 2013
Importante: en la declaración de 2012 pueden regularizarse sin intereses de demora
las deducciones practicadas por aportaciones a cuentas vivienda hasta el ejercicio 2011
siempre que a 1 de enero de 2013 no hubiera transcurrido el plazo de cuatro años desde
la apertura de la cuenta.

Vamos, que según esto, me escapo.