Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

42 respuestas
¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda
¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

y si este año decido no devolverlo, me meteran mas intereses cuando lo devuelva el año que viene aunque no haya aportado nada en el año 2011? cerré la cuenta en 2011 para traspasar ese dinero a un deposito a plazo fijo.

#10

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Evidentemente te cobrarán los intereses correspondientes. Cuanto más tardes más intereses.

Ten en cuenta además que si cancelaste la cuenta vivienda en 2011 y traspasaste en bloque el saldo al depósito, éste te puede seguir valiendo como cuenta vivienda.

Saludos.

#11

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

No lo cancelé, realmente cerré la cuenta y destine ese dinero(18.100)mas 10.000€ total 28.100€ a otra cuenta en activobank que tengo a plazo fijo a un año hasta octubre de este 2012.
Estas seguro qie me sigue valiendo como cuenta vivienda?? Vaya lio. no se que poner en la renta de 2011.

#12

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Si es como lo dices en tu comentario, sí que te sirve como cuanta vivienda. Y este año, te podrías deducir al incorporar 10.000 euros más a tu cuenta vivienda durante 2011.

Lo malo de todo ello es, que si al final no te compras la vivienda, la cantidad a devolver es cada vez mayor.

Saludos.

#13

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

esta es mi situacion:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1210673-ahorro-cuenta-vivienda-deposito-problema

la verdad que ahora mismo no se si para finales del año que viene (2013) adquirire una vivienda. segun mis cuentas, si al final no compro casa, los intereses no supondrian bastante dinero. entiendo que es un 5% sobre lo que me haya desgravado casa año, es decir por ejemplo en 2010--- 1352€ asi que unos 67€ por cada año que haya ingresado el maximo de lo que me puedo desgravar. es decir 67x4 años unos 270€ de intereses por 4 años mas la cantidad que deberia devolver , es decir, 1352x4=5608€ + 270€ de intereses
estoy en lo cierto??

#14

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Tus cálculos son correctos. Pero debes tener en cuenta que solamente has puesto los intereses de la deducción de un solo año (2010). Tienes que tener en cuenta, que si te dedujiste por 1.352 en el año 2009, también debes de computar los intereses hasta que lo devuelvas.

Y lo mismo con los intereses de otros 1.352 euros, en el caso de que los incluyas en la Renta 2011.

Saludos.

#15

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

he calculado el 5% sobre 1352 y me sale 65€ que multiplicado por 4 años me da el resultado de 270€ como intereses totales si debiera devolver el año que viene los 5608 € que habre conseguido

para entonces.

Empty, si has leido mi situacion en el enlace que he puesto, que me recomiendas que haga?
por una parte me veo devolviendolo ya todo y dejarme de lios, puesto que en principio no tengo intencion de adquirir una vivienda, pero por otro lado y puesto que tengo hasta finales de 2013, lo mismo veo mejores precios y mas decision para comprarla.

no es por desconfiar, pero aun me cuesta creer que habiendo cerrado la cuenta donde tenia destinado el ahorro, luego haberla llevado por unos dias a otra cuenta para unificar el dinero y finalmente llevar el conjunto a otra entidad , pueda seguir teniendo abierta la cuenta vivienda.
agradezco todo tu interes,

#16

Re: ¿Cuando devolver los importes de la cuenta vivienda? - cuenta vivienda

Has calculado el 5% sobre 1.352 de lo que te dedujiste en el año 2009. Pero ten en cuenta, que en el año 2010 te dedujiste otras 1.352 euros que producirán intereses por un tiempo de los años que tuviste en cuenta en 2009 menos uno.

Sobre si el depósito se puede considerar cuenta vivienda:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=(fondo+inversion)+.Y+(cuenta+vivienda)&Pos=1

Saludos.