Acceder

Hipoteca puente

16 respuestas
Hipoteca puente
Hipoteca puente
Página
1 / 3
#1

Hipoteca puente

hola tengo una gran duda, quiero comprar un piso, la cuestion es que por lo visto, segun la inmobiliaria, el propietario tiene una hipoteca puente. Hoy he estado en el banco y me han dicho, o al menos eso entendi, que podria tener problemas con eso pero le quitaron hierro, y con tal lio de numeros e informacion no profundice mas en el tema. la cuestion es saber que problemas puedo tener, que precauciones debo tomar? mañana voy a pedir la nota simple a ver que me encuentro. Por favor si alguien me contesta, si es posible que me explique lo de la hipoteca puente y que debo hace como si yo fuese un niño tonoto. La verdad que no estoy dispuesto a correr ningun riesgo.
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Hipoteca puente

Si no estas dispuesto a correr riesgos, simplemente escapa de esa operación y busca otra más clara. Las hipotecas puente y las ampliaciones de crédito hipotecario han sido las dos mejores autopistas al deshaucio en este país en los últimos años.

Un saludo

T.

#3

Re: Hipoteca puente

Hola Tarfearauko, me gustaría saber cuáles son los riesgos concretos que como comprador me podría ver expuesto, soy totalmente profano en la materia. ¿Sabes si en este tipo de operación las cargas que vendedor tenga sobre el piso quedan totalmente canceladas a la hora de que escriturase la vivienda, hay algún plazo en el que éste deba saldarlas? La lógica me hace pensar que se cancela en el momento de firmar las escrituras, pero no tengo ni idea.

Muchas gracias.

#4

Re: Hipoteca puente

La hipoteca puente implica que el propietario tiene (probabilisimamente) dos hipotecas, una por la vivienda antigua, que quiere vender, y otra para acceder a la nueva antes de vender la antigua. Las hipotecas no se cancelan al firmar las escrituras si lo que tú pages por el piso salda la deuda, la verdad es que la casuística puede ser amplia, de modo que, si realmente quieres entrar en la operación, te recomendaría mirar con lupa todas las cargas que pesen sobre el piso, y asegurarte que se salda esta deuda en el mismo acto de compra-venta ante notario.

T.

#5

Re: Hipoteca puente

Hola Tarfearauko, muchas gracias por tu respuesta y la rapidez. Como ya te he dicho de estos temas no entiendo absolutamente nada, supongo que el banco que me de la hipoteca le conviene que las hipotecas que tenga este hombre sobre el piso se cancelen en el momento de la firma de las escrituras aunque no se si al banco eso le importa o no. Yo aun no he pagado la señal y no lo voy a hacer hasta que tenga las cosa bien claras, lo que no se si en el momento de pagar la señal, si es que tiene lugar, se puede hacer constar en el contrato de compraventa, que en caso de que las cargas que figuran en la nota simple no sean canceladas o saldadas o termino que corresponda, no se realizara la compra y que el dinero entregado en concepto de señal me será devuelto.
Voy a abusar de tu amabilidad y te voy a hacer dos preguntas, suponiendo que en el momento de firmar las escrituras hubiese algún problema como el que te he planteado o alguno de otro tipo, ¿quién debe pagar al notario?
Hoy he ido a solicitar la nota simple de la casa, me la dan mañana, ¿ en ese documento se refleja el importe de las cargas que tiene la vivienda?
Muchas gracias y un saludo.

#6

Re: Hipoteca puente

Yo dejaria todos esos cabos bien atados en el contrato de arras, es decir, al dar la señal. De todos modos, si el vendedor tiene interes en vender, deberia colaborar y facilitarte toda la información posible para que estés tranquilo. Al menos es lo que yo haria.

Un saludo

T.

#8

Re: Hipoteca puente

Yo, en este caso, no haría arras, directaemnte al notario a la compra-venta (total compradores que te 'quiten' el chollo no creo que tengas muchos competidores) y allí si todo es correcto bien, si no cada uno por su lado. En principio no tiene por que haber problema si el banco donde tiene él la hipoteca puente no los pone pero a saber la situación de alguien entrampado en 2 viviendas desde hace tiempo.