Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dación en pago

129 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
7 / 18
#49

Re: Dación en pago

Piensa una cosa, mira en casi todos los colectivos, hay gente honrada, listos, listillos, piratas gordos, y piratillas de 3 al 4º, pero cuantos notarios has visto en las noticias por hacer o estar mezclados en cosas raras o pseudo-ilegales, yo creo que pocos o ninguno, (es posible que exista alguno, es un coletivo muy grande, pero repito a mi no me suena). El notariado es un colectivo que se gana muy bien la vida, no es nada fácil llegar a notario, no perderán su status por liarse con tonterías, y esto para mi son razones de alta garantía, te aseguro que a no ser que el pirata que no ha visto nadie o casi nadie, aparezca en el día de tu firma y fuese uno que aprobase por “churre” las oposiciones (yo no creo que se puedan aprobar por “churre”), el preguntarle y repreguntar te da una garantía a mi entender extraordinaria, y estoy seguro que como excelente profesional que es, te contestará a todo encantado, si alguien pone mala cara, yo creo que nadie, a lo mejor será el del banco, no será el notario.

Oye, yo no soy notario ni tengo familiares notarios, bueno que mis hijos lo fuesen no me parecería mal, pero no les veo muy puestos la verdad.

#50

Re: Dación en pago

Muy buenas.

Tengo un caso similar, un amigo se ha quedado en paro y no puede afrontar la hipoteca. El banco ha iniciado el embargo y tiene fecha de subasta dentro de dos meses. El banco le propone lo siguiente:
1. Poner al día los pagos: Debe unos 8000€ entre letras impagadas y gastos de abogados del banco.
2. Retasar la casa con el mismo tasador de hace 2 años y si la diferencia por la devaluación no es muy grande, hasta un 15-20% (yo pensaba que la vivienda habría subido), proceder a la dación en pago de la casa resolviendo la hipoteca.

Se está buscando un abogado de oficio para que lo ayude, pero no sabe si vendrá a tiempo. Mis preguntas son:
1. ¿Es necesario ponerse al día en la letras para la dación?
2. ¿Los gastos de tasación debe pagarlos él?
3. Los gastos de notario por lo que habeis dicho los debería pagar el banco.
4. ¿Se puede borrar de las listas de morosos tras esto?

Saludos y mil gracias.

#51

Re: Dación en pago

Voila, se acabó, hemos firmado la dación, parecia imposible, gracias xavier y a todos quienes me echaron una mano.

#52

Re: Dación en pago

Solo para mi información y sin ánimo de saber más, es solo para ampliar mis conocimientos

1 - ¿negociaste lo de los 14.000 euros a 2.000 verdad?

2 - ¿has ido con un amigo “ducho” en papeles para ayudarte, o no ha sido preciso?

3 - ¿Cuándo has interrumpido al notario solicitándole aclaraciones y explicaciones para saber bien que firmas y a que te comprometes, verdad que este señor ha actuado con una exquisita profesionalidad, cumpliendo con su deber de que tu conozcas que estas firmando?

Si no crees que debes indicar algo de esto en un foro público como éste, entenderé que no me contestes, aún que me gustaría conocer experiencias de esto, la verdad.
Un saludo.-

#54

Re: Dación en pago

1- si
2- adicae (proteción al consumidor)
3- el notario respondió amablemente a todo y aclaró dudas sin prisas y con mucha buena fé, dió fé je, je.
lo que necesites, un abrazo

#55

Re: Dación en pago

Muchas gracias, de esta forma has sabido perfectamente lo que haces, y donde te metiste, si todos los consumidores actuasemos así creo que "Rankia" no tendria ningún futuro,lamentablemente nos toca acudir a foros para que no nos den gato por liebre.

Un saludo.-

#56

Re: Dación en pago

Buenos dias, he leido tu caso sobre la dacion de tu hipoteca en el foro, me alegro por ti que por fin lo hayas resuelto de manera postiva. el tema es que yo tambien tengo una situacion parecida a la tuya. tengo una hipoteca junto con mis dos hermanos, total somos 3 titulares de la deuda,ellos ahora estan en el paro, y yo solo no podre hacer frente a los pagos, es por eso que me gustaria que me explicaras un poco que debo hacer para tomar el mismo camino que tu y poder sulcionarlo de igual manera.
te agradeceria cualquier informacion que me puedas dar. un saludo.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña