Acceder

Dación en pago. necesitamos consejo

17 respuestas
Dación en pago. necesitamos consejo
Dación en pago. necesitamos consejo
Página
2 / 3
#9

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

Sin duda historias como estas son una pena. Pero yo creo, sinceramente y sin ánimo de ofender, que el consejo lo necesitaba en 2008, cuando pidió ese monstruo de hipoteca, cuando solo hacía 3 años de la primera, y que me supongo habría amortizado muy poquito (los primeros años se pagan más intereses normalmente). Creo que una carga fija de 2000 mensuales no fue buena idea, y también pienso personalmente que el banco está en su derecho de cobrar lo que entregó en su momento, lo que se le debe, para ello está la figura de la garantía real y de los avalistas.

Lo siento, suerte en esta nueva etapa.

Saludos

#10

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

si tu tienes razon, los bancos no son tontos, pero estan hechos de personas de carne y hueso, tal y como nosotros, y entre toda esta comunidad podemos juntar tanta inteligencia o quizas mas que un banco........y tu sabes, porque te he leido, que en los interese que cobran incluyen los costos en que incurren por aquellos cristianos que les han ganado, si nadie nunca le ganaria, podrian cobrar tipos mas bajos.........y el ciudadano de a pie tiene una ventaja, es mas agil, esta concentrado solo en salvar su pellejo, mientras que los bancos son gigantes lentos, que cuando a la presa no le queda carne, la dejan...............no se me ocurre otra alternativa para escrito 19, solo moverse rapido, hacer una terceria con la propiedad de sus padres, mientras tanto mostrarle al banco que tiene toda la intencion de responder, que las dos propiedades se devolveran, ni mencionar los avales,...........la astucia se viste de muchos trajes..........la verdad va desnuda.......escrito 19 sabe en el fondo de su ser en que se equivoco y ese es una asunto persona..........escrito.....no hay mal que por bien no venga, lo que no nos mata nos hace mas fuerte................
saludos kretan y fuerza escrito19

#11

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

se me ocurre otra alternativa, inscribirle una nuda propiedad a la vivienda de sus padres, estos es: la vende pero el usufructo de la propiedad queda en manois de los padres hasta que ellos fallezcan, con esta inscripcion en notaria, nadie estara interesado en adjudicarse esta propiedad, pues aunque podria comprarla, no puede entrar a ella hasta fallecer los padres....esto lo redacta en escritura un abogado
en una ocasion se atasco una vaca en el cerco que dividia dos terrenos, despues de mucho discutir se decidio llamar a un abogado para reslover el problema, el abogado corto la cabeza de la vaca, se la intrego a una parte, corto la cola y se la entrego a la otra parte......el se quedo con el resto.............
aludos...........

#12

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

tienes razon y no hay dia q no lo lamente cuando a mis hijas les falta y todo mi sueldo se va en una sola casa pero que es de aquel de la inmobiliaria q le consiguio un prestamo a 2 camareros sin titulacion solo de oficio no funcionarios teniendo 2 hijos ya y arrastrando otra hipoteca de casi 600€ todo por 8.000€. el banco es muy grande y nosotros muy pequeños

#13

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

entiendo tus sentimientos al ver a tu cuadrilla con necesidades insatisfechas, pero intenta transformar el lamento en accion, la flagelacion y castigo se transforma en impotencia y rabia, que es la mayor perdida de energia.......espero puedas interpretar mis palabras, solo busco tirarte un cordel para salir del hoyo, intenta mirar lo positivo de tu existencia y valorarla,
¿los acompaña la salud, se mantiene la armonia y union entre Uds., no estas ni mas arriba ni abajo que cualquier otro, no eres ni superior ni inferior a otro, solo tienes una historia diferente y particular que es unica, tuya, que con la perspéctiva que te dara el tiempo descubriras toda la carga de enseñanza que te trajo,existen gentes miserables y amargadas que nadan en dinero........ponte en marcha, si supieras la descomposicion moral que se vive al interior de los bancos, volverias a preguntarte quien es superior a quien..........
saludos.............

#14

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

Con todo el respeto te planteo esta pregunta:

¿En que estabas pensando en la pasada década?

Y un consejo para próximas vidas, porque en esta ya no te vale: La casa de tus padres es SAGRADA, como el Vaticano. Si vienen mal dadas, siempre te quedará ese techo donde resguardarte.

Mi consejo, como bien han indicado: Salva la casa de tus padres, como sea, vendete al demonio si hace falta, pero salva la casa de tus padres.

Hace unos años, cuando fuí a negociar a nuestro director de "confianza" (por cierto Antonio espero que disfrutes en tu pueblo de tu jubilación anticipada en la caja, recuerdos...) la hipoteca de mi hermano, (el no está puesto en estos temas y me pidió ayuda), me dejó caer la posibilidad de que mis padres lo avalasen con su propiedad. Hice amago de levantarme y le dije que de eso nada, el piso de mis padres es mas sagrado que la Meca y el Vaticano juntos, y si tenía que haber aval, me iba a otro banco. Luego no hizo falta aval. Gracias a Dios todo va bien, a mi hermano años despues le quedan 25000 euros por amortizar y, en el peor de los casos si se queda sin trabajo, tenemos en casa recursos sobrados para cubrir la hipoteca pendiente. Pero si llega a ir mal, se que mi padre se muere del disgusto. Y yo a mi padre estoy para facilitarle la vida, como el me la ha facilitado hasta que me he podido valer por mi mismo, no para hundirle hasta que se muera, como ha hecho mucha gente, tengo casos flagrantes en mi familia, entiendo que sin querer.

Siento mucho tu situación, y espero que salgas de esta.

#15

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

pienso en tu misma direccion, a mi taita no le toco la casa, antes muerto, si el debe usar la mia, pues ahi tiene, que he llegado hasta aqui tambien con su esfuerzo, el padre hecha al hijo de casa, el hijo recibe al padre en casa.......asi estoy hecho y ya no tengo remedio, ahora mismo espero con las puertas abiertas que el viejo se venga a vivir conmigo, pero es de los duros, con 80 años no hay quien lo saque de su rancho junto a 200 paltos, que son su vida........que le voy a hacer,.....es probable que deba recorrer 3000 klmts para ir a enterrarlo...ojala la voluntad divina lo haga morir a mi lado...............

pero, para que cargarle el saco a 19, lo que tu esgrimes se lo vengo mostrando desde el principio, le he dado algunas ideas y espero que los foreros aporten otras mejores a las mias en la misma direccion.......si algo sirve este sitio, pues que sea para salvarle la casa a este par de viejos.......19 es joven y lo noto un hombre de esfuerzo, que lo acompaña en la vida una mujer de esfuerzo........cometio un error, y quien no hace cagadas en la vida, y mucho peores.........ya vendra el tiempo de los perdones, no tengo dudas que saldran adelante, heridos quizas, destrozados tambien......pero siemnpre unidos y nunca derrotados...........
saludos...........

#16

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

dime donde puedo encontrar ese demonio q le doy mi vida si eso libera a mi familia. tenemos salud gracias a la genetica y en q estavamos pensando en q podriamos con todoy nada nos se nos resistiria. pero weno que desde hoy estoy trabajando y la rayadura es menos porque estan mis padres y mi suegra q nos ayudan en lo q pueden y mi suegro seguro q tambien vela por nosotros aya donde este. un saludo a todos y gracias por leerme. le mande un mensaje al ministerio del interior y me remitio al de hacienda ahora espero respuesta no creo q me puedan arreglar nada pero igual se lo hacen llegar al de justicia y un juez ace q el banco santander se coma esa casa que valoro por 320.000€ y ahora no nos dan ni 200.000€.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña