Acceder

Dación en pago. necesitamos consejo

17 respuestas
Dación en pago. necesitamos consejo
Dación en pago. necesitamos consejo
Página
1 / 3
#1

Dación en pago. necesitamos consejo

hola les cuento mi situacion en 2005 nos compramos un piso mi mujer y yo de la cual me dieron una hipoteca de 125.00€ con abal de mis padres en 2008 nos compramos una segunda vivienda de la ual me dieron 275.000€ con abal de mis padre tambien. de la primera pago 550€ y de la segunda este mes se me acaba el acuerdo q pago 450€ de la cual la letra es de1500€ y la diferencia me la han estado incrementando a la hipiteca y a dia de hoy devo algo mas de 295.000€ ademas tengo una deuda q contraje con hacienda en 2010 de 22.000€ y otra de 4.000 € con la seguridad social.yo dejaria de pagar las casas y pagaria hacienda y la seguridad social pero se quedarian con la casa de mis padres tengo 4 hijos y no me da a mas estamos los dos en el paro y encima a mi mujer se le a caba este mes y mis padres tambien pero solo mi padre cobra la prestacion de zp no puedo con la vida. me arriesgo y nos ponemos en manos de un juez? igual dicta dacion en pago y dejan la casa de mis padre en paz o no lo quitarian todo espero sus consejo. gracias.

#2

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

Primero ve a hablar con el banco y plantéale que admita la dación de pago.

La dación de pago debe ser admitida por ambas partes. Mejor si consigues el acuerdo con el banco por las buenas. Esta debe ser tu primera opción.

#3

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

Hola:

Me temo que la dación en pago no está prevista para esa situación. son dos viviendas a deber, y deuda superior a 200.000 €, seguro que no valen lo que debes, así que tirarán de la casa de tus padres sin ninguna duda, si te han dejado pagar menos de hipoteca durante un tiempo, es porque tenían de donde coger.
Suerte

#4

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

que duro, yo intentaria como prioridad uno salvar la casa de tus padres, existe una clausula en las escrituras la cual protege las viviendas, las condiciones creo son que esta debe ser la unica vivienda de la persona y la vivienda se acoge al concepto denominado "bien familiar", es una proteccion tacita, me explico, si no se renuncia a ella, se da por sentado que se trata de bien familiar y bajo esta proteccion es inenbargable, para perder la condicion de bien familiar, se debe renunciar a ello explicitamente en la escritura. Tengo la impresion que tus padres al actuar como avalistas no han debido renunciar al bien familiar, pues solo actuan como avales. Lo primero: recupera las escrituras mediante las cuales te han dado los creditos hipotecarios, con los que compraste tus dos viviendas y con el asesoramiento de un abogado comprueba qven que ha.ujna a mi modo de ver

#5

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

disculpa escrito 19, soy zurdo, por lo que en ocasiones pongo mal los dedos, ya me comprare un teclado para siniestros.....continuo
comprueba si tus padres no han debido renunciar al bien familiar.......si es asi, a lo menos tienes algo de tranquilidad.................
ten esperanza buen hombre, ya vendran tiempos mejores, por ahora con tu mujer como uno solo, cuidar la salud, sacar adelante a tus 4 crios y ojala encuentren ambos un curro aunque sea minicurro..........
un abrazo

#6

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

En España no existe lo del bien familiar. Si avalas, avalas con la propiedad y consientes en que en caso de no pagar se pueda ejecutar la garantia.

#7

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

joder, bancos de la gran puta, sin ofender a nadie...................
otro camino seria buscar un hermano y que los padres transfieran la propiedad a nombre del hermano, creo que al ser aval no te hipotecan tu propiedad, sino que respaldas a tu fiador por si este no cumple sus compromisos, con los bienes que tengas, si no tienes bienes, el banco a llorar a la playa..........estoy promobiendo la pilleria , pero hay que salvar a escrito 19, por lo menos a sus padres...............
saludos

#8

Re: Dación en pago. necesitamos consejo

El unico problema es que la banca no es tonta y eso sería un alzamiento de bienes y bien me creo que lo descubrirían, de todos modos yo consultaría con un abogado antes que se iniciara el proceso de ir al embargo a ver si se puede 'esconder' algo todo lo legalmente posible.....

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña