Acceder

¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

33 respuestas
¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente
¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

¿Compartir cedula? Eso es compartir inmueble, 1 inmueble=1 cédula, de habitabilidad (viviendas) de ocupación (locales) es decir UNA vivienda compartida, para dar la cédula no sólo ha de haber instalación sino todos los servicios a punto de contratar suministros que las cías piden cédulas, y no es lo mismo tasar una vivienda completa “para entrar a vivir” que con las preinstalaciones, en todo caso tu tendrías un inmueble susceptible de convertirse en vivienda si se hace una reforma que se ajuste a la normativa, m2 mínimos, nº max. de viviendas por zona, etc. Es decir proyecto de segregación de viviendas, en principio un espacio diáfano con baño, es legalmente un local, se puede hacer un loft-vivienda, siempre que la zona donde está el retrete y el comedor–cocina haya un vestíbulo de dependencia donde sí puede estar el lavabo, hay que justificar la normativa, y eso se hace con un proyecto visado los que te dicen que no habrá problemas no se juegan la pasta ni la “profesionalidad”. Contadores os los pondrían, como a todos los locales, y en este país seguramente no tendrías problemas ya que la vista gorda a lo irregular está a la orden del día, pero no es correcto

#26

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

gracias, entonces legalmente donde estaría el problema? con la tasación? o con el ayuntamiento?
Lo digo porque lo que si me garantizan una y otra vez es que en la división horizontal va a aparecer la finca que compro catalogada de "vivienda" y va a estar registrada en el registro de la propiedad. Esto me lo aseguran en la notaría y en el registro. He hablado personalmente con los dos maximos responsables y me lo garantizan. Como les digo me inquieta sobre todo lo de la cédula compartida aunque tenga yo la titularidad y problemas con la tasación para la hipoteca. Decirles otra cosa. EN esa urbanización hay muchísimas viviendas en parcelas de 250m2, y no sería esta la unica, lo que posiblemente habrán hecho las cosas desde el principio con un proyecto para dos viviendas.

#27

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

El notario en teoría da fé de la verdad, si te dice que dirá otra cosa, pues vale, en el registro se inscribe lo que pone la escritura, pero cuando vayas al ayuntamiento por el tema del IBI, pueden decirte ¿esto que es?, la cédula no se comparte, lo que se comparte es la vivienda, pues no se puede justificar por ejemplo, que la cocina de una vivienda está en casa del vecino, no se si me explico…respecto al tasador estos años hemos visto que por dinero tasan hasta su madre, insisto, la operación puede salirte “bien”, pero el proceso no es correcto.
Otra cosa: actualmente el proyecto aprobado, contempla una vivienda en una parcela de 500m2 ¿no? No sólo se trata del número máximo de habitantes previsto en una urbanización, (necesario planeamiento para prever servicios públicos), si no que el uso de esa parcela es para edificios UNIfamiliares, y la parcela mínima es de 250m2. La diferencia es que en las parcela de 500m2 la vivienda unifamiliar puede ser más grande. Tu “vivienda” estaría fuera de la normativa, y si el ayuntamiento te lo permite, puede ser demandado. tampoco entiendo que el arquitecto pueda redactar un final de obra, si esta no se ajusta al proyecto aprobado. Tampoco se puede hacer división horizontal en una parcela unifamiliar, la notaría tiene razón en que se ha hecho muchas veces, así está el país…estoy de acuerdo con Xlkltln, habría que segregar parcela, siempre que no esté catalogada como indivisible, también hay que ver si el planeamiento urbanístico permite viviendas pareadas, porque si sólo son aisladas no se podría aprovechas ni la obra. Yo haría una instancia al ayuntamiento y que me respondan por escrito. Lo siento, pero no es nada ortodoxo, suerte

#28

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

uffffff.....que complicado, enredoso y burocratico es el pueblo Español-Europeo, opto por la sencillez y simpleza del indiaje latinoamericano, lo cual no es sinonimo de estupidez......
¿como explicar que parte de nuestras raices se originan en España?
suerte a todos

#29

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

lo complicado, enredoso... son las "caborias" que se hacen algunos para saltarse la ley, por supuesto no creo que la sencillez sea sinónimo de estupidez, pero con todos los respetos no relaciono sencillez con en términos legales con sudamérica, y sólo una parte de vuestras raices tienen origen en España

#30

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

me parece que quisiste decir cabriolas, volteretas en el aire, que por aca tambien las hacemos, es un problema de raices.....y claro, eso es lo que dije, parte de nuestras raices se originan en España, una parte Portuguesa, otra Italiana, otra China, otra Alemana, otra Croata, gran parte Judia, otra Arabe, una gran parte nativa...........esto es Sudamerica....en fin pareciera que no existen nacionalidades ni fronteras, 7.000 millones de almas que vamos haciendo cabriolas en el aire arriba esta pelota que gira y gira sin avanzar un milimetro...............
saludos

#31

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Huy que miedo...

Vamos a ver, por mie xperiencia como el que tenga que firmar tu cedula de habitabilidad, diga que no, te quedas casi sin casa, legal. No le des vueltas. La Notaria lo ve todo bien y quiere tu dinero para copias simples, folios con timbre y la firma del notario. ¿Es legal vender yo a ti una piedra ante notario?. Claro.

Pero como no cumplan los requisitos del Ayto. estas jodido.

y yo el banco, no te doy un duro, si luego no tengo una garantia hipotecaria de una vivienda en orden.

Ademas, gastate 300 euros en una tasación serie y sales de dudas y evitas tirar tu dinero.

Si me dices que es que estas jubilado y puedes ir todos los dias al Ayto. a ver tus cedula, hasta cansar a alguien y que acaben dandote todos los papeles y tienes dinero de sobra, bueno pues prueba.

Pero no seas avaricioso que esa casa te va a costar 200.000 euros. 100 ahora y 100 de disgustos, papeles, multas y trapicheos.

Salud

#32

Re: ¿Puedo comprar una casa sin terminar?urgente

Despues de darte consejos, tu eres el q tienes la ultima palabra. No estarias de más que nos comentases que has hecho, y como evolucionan los tramites. Simplemente por curiosidad.

Un saludo.