Acceder

Comprar otra vivienda

12 respuestas
Comprar otra vivienda
Comprar otra vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Comprar otra vivienda

hasta que el interes de deposito menos retencion hacienda no sea inferior a depositos, yo no amortizaria, vamos estoy en un caso igual y es lo que hago, los interes del deposito me pagan los intereses de la hipoteca y me sobra, a cambio tengo liquidez, que me permite enfrentarme ahora, pues la hipoteca es residual, a una compra.

#10

Re: Comprar otra vivienda

Yo haría lo mismo que te recomienda Javier. Hay que tener en cuenta que el inquilino se puede ir o fallarte y tardar en encontrar otro solvente. Lo de la academia y las supuestas ganancias están en el aire. Mejor esperar y mientras seguir ahorrando.

#11

Re: Comprar otra vivienda

Hola! Gracias por las respuestas. Entiendo lo de tener liquidez y lo comparto pero a la vez pienso en la sensación de libertad al haber dejado la vivienda sin cargas y si continuo alquilandola dispondre de ese dinero para una nueva inversión.

Me va a fastidiar mucho no poder acceder a la compra de la vivienda de 360.000 euros pero para ello deberia vender la mia y mas factores deberian ser positivos, pero de ese modo seria no solo un patrimonio sino un negocio en el mismo sitio.

La otra opcion de invertir mis ahorros en otra vivienda economica seria posible siempre y cuando la deuda la dejara en solo una de las propiedades, y no se si ahora el banco estara dispuesto a eso.

Gracias y si teneis algo mas que decir...

#12

Re: Comprar otra vivienda

Estas en el mismo caso que yo, pero yo con el doble de ingresos incluidos con los que aporta mi mujer y mas dinero ahorrado, mediana edad 35 años, explicacion de uno que piensa igual que tu en querer hacer una inversion, "esperar,paciencia". Hoy por hoy el dinero y el tener poder adquisitivo en la cta es lo que mas vale y lo mas importante es no tener deudas con los bancos ¿porque?

1º Dentro de 2 años no tener deudas con los bancos significa que cuando necesites por cualquier cosa dinero y teniendo un patrimonio y cash en caja creo que no te pondran muchos problemas y lo mas importante, seras el cliente ideal para ellos.

2º Los pisos dentro de 2 años estaran a un 20% mas baratos como te ha dicho un rankiano por aqui, piensa que con las aspectos anteriores los bancos te daran mas flexibilidad, financiacion, pocos problemas, podras sentarte para cerrar buenas condiciones ya que los bancos no son tan malos como los pinta, ni tan buenos, pero tontos no lo son y saben que los que hemos quedado vivos de esta grave crisis por unas circunstacias u otras vamos a ser los clientes potenciales para ellos en pago-endeudamiento, y no te van a dejar escapar.

3º La paciencia y la informacion es de sabios, y la informacion solo lo sabes dejando pasar el tiempo, no creas la frase de "dejar pasar el tren o se te ha escapdo el tren" no nos engañemos, la gente que ha hecho dinero y los demas lo hemos visto por fuera no sabiamos que esa gente ya estaba subida a ese tren sin ningun riesgo y con todas de ganar, piensa que si te quieres subir a ese tren que alguna vez has pensado cuando saltes a lo mejor pasa muy deprisa y caes a la via, paciencia, espera tu oportunidad, el dia que estes en ese tren veras a la gente en el anden por la ventanilla.

Otra cosa el comentario de que vale 550 mil el piso y cuesta 350 mil es un error, el piso cuesta lo que pagues en el momento ejemp. ¿si mañana voy yo pago 300 mil al contado y me lo llevo, cuanto vale ese piso?, ese ha sido el mayor error de los Españoles en esta crisis, creer lo no es.

#13

Re: Comprar otra vivienda

como mujer que se precie, emprendedora,te has movido bien, sin gran ambicion, aunque veo algunas evaluaciones pasadas de optimismo, quizas debieras acercarte mas al realismo, rosando el pesimismo, pues generalmente los proyectos no resultan tan bien como uno se los imagina, y los numeros no se dan tan faciles como las naranjas.
Vamos arando dijo la mosca arriba del cacho del buey:
Premisa que tu mismo expones: las inversiones inmobiliarias hoy en España rentan 0,3-0,4% mensual sobre su precio de compra ( tu piso de 200.000 ( eso esta por verse) te renta real 600 por mes ( 0,3), ojo, descuenta depreciacion mas riesgo de impago de alquiler mas impuestos), lo real deben ser 0,2% al mes
1:Tu deuda actual se compone de 30.000 capital y 2000 de intereses
Logico, devuelves activo y se elimina el pasivo, me refiero al activo financiero, tu capital o patrimonio es tu piso totalmente pagado, sumado a otros bienes o activos que pudieras tener, descontando otras deudas o pasivos que pudieras tener
2: No me parece mal ahorrar para invertir en activos inmobiliarios, que van a la baja, y una vivienda de 60.000-70.000 me parece muy aterrizado, que te rentara 0,2 - 0,3 % mensual sobre su precio, menos gastos y riesgo de impago de alquiler ( ojo casi lo mismo que el precio del dinero que venden los bancos, curioso no es cierto)
Como acertadamente dice masmoney, el precio de una propiedad finalmente es aquel en el que realmente se tranzo, lo demas sueños que se los lleva el viento) eso de la van a vender en 360 pero vale 550, son castillos en el aire.

Finalmente lo mas seductor es tu proyecto de academia de idiomas, sera porque me gusta hacer dinero pero dando trabajo, progreso y dignidad a las personas, me he pasado la vida sembrando, he tenido buenas, regulares y pesimas cosechas, he triunfado 100 veces y fracasado 99, pero no puedo decir que lo he pasado mal, aunque no vivo de recuerdos, con la perspectiva que da el tiempo, ahora me la paso riendo de cuanta cagada he hecho en mi vida, pero he llegado a la conclusion que lo vital es ser dueño de uno mismo, ojala una compañera fiel a tu lado e hijos sanos.
Ahora mismo me pasaron una tierra para que haga lo que quiera con ella, demoli una casa, cobre por la demolicion 200 raciones de comida para la gente que lo hizo, me lleve toda la basura al sitio, compre una yegua, le estan enseñando a arar y proyecto sembrar 20.000 m2 de patatas, Dios dira y espero sus bendiciones.

Suerte............

#14

Re: Comprar otra vivienda

Hola s todos de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Completamente de acuerdo con la mayoría de vosotros, el precio hoy en dia es el que te paguen no el que tu pongas o quieras como unos años atras, pero voy a dar una explicación un poco mas extensa.

He trabajado en Madrid en el mercado inmobiliario, concretamente en una promotora toda mi vida hasta que esta cerró.

Tengo 35 años y el piso al que hago referencia nunca lo vendería por menos de 180.000 ni creo que la tasación saliera inferior ajustando mucho con la bajada del mercado del que soy realista.

El piso me renta alrededor de un 7% con el alquiler, pero aun asi debo poner dinero para pagar la diferencia entre hipoteca mas gastos y alquiler, ya que amortice reduciendo tiempo.

La casa de la que hablo cuyo valor es superior al precio de venta no está en España sino en UK.
Aquí el mercado inmobiliario sigue subiendo y los alquileres estan desorbitados.

Teniendo en cuenta que desde el ultimo año todos los dias vienen cientos de personas sobre todo italianos y españoles, y mucho de ellos necesitan asesoramiento y al menos un curso intensivo ...

Supongo que lo que hare será tratar de encontrar socios para este proyecto, porque necesito dar un cambio y si no es posible pues esperar y pensar en otras cosas mas faciles.

Siempre fui cautelosa en mis inversiones, y por supuesto tambien me pillo la crisis con una segunda media propiedad que no puedo hacer efectivo.

Ahora debido a la crisis hay mucho piso en el mercado a buen precio y teniendo en cuenta la diferencia entre la libra y el euro, el producto se hace mas asequible.

Por ello mi duda de si quitar la hipoteca de una vez porque si vas al banco con otra deuda pendiente pueden ponerte mas problemas, pero a la vez eso significa tener que esperar hasta poder ahorrar el 30% necesario para comprar.

En fin como veis mil cosas en la cabeza jajaja, perdon por extenderme demasiado.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.