Acceder

Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

18 respuestas
Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial
Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial
Página
1 / 3
#1

Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

Hola, tengo una hipoteca con el BBVA

Resulta que estoy en paro 1 año, tengo dinero en la cuenta pero si la crisis sigue asi....tendria dinero para 1 año...y no quiero ser otro embargado desahuciado.

¿podria negociar la hipoteca con el banco ? ¿que tendria que decirle para convenzerles ?

Tengo euribor + 0,49 de diferencial cumpliendo los requisitos de nomina, tarjeta credito, seguro vida y seguro hogar......

sino cumplo los requisitos me sube a 0,79 de diferencial

Yo creo que en esta situacion en PARO que estoy el banco deberia de bajarme el diferencial de 0,49 a algo más bajo ¿no creeis ?

Ayudarme por favor

#2

Re: Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

no creo, los bancos no regalan dinero y ese diferencial no lo ofrecen ahora ni de lejos. Mira si en tus seguros te metieron alguno de protección de pagos en caso de quedarte en paro, antes no era raro que te los colaran para cobrar más.

#3

Re: Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

perdona pero tengo el euribor + 0,49 de diferencial , yo creo que tengo mucho diferencial..... ¿cuanto tienes tu ?

que yo sepa de proteccion de pagos no tengo nada....tengo el de seguro de vida y encima lo pague de golpe casi 7000 euros porque me deje embaucar por ellos cuando hice la hipoteca...

saludos

#4

Re: Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

yo llevo +0,75 sin vinculaciones, pero el BBVA ahora mismo debe estar metiendo en sus hipotecas el +2% ó +2,50%

el bbva no se, pero se un caso del santander que pagado en ese montante del principio junto al seguro de vida iba uno de protección de pagos y él sin saberlo, nada raro por aquellas épocas (ahora con el paro tan alto seguro que ni se les ocurre proponerlo :P) Si te dieron las pólizas lee a ver que te cubre por que los bancos han hecho auténticas barrabasadas con sus clientes.

y mira las vinculaciones el beneficio de diferencial que te suponen, que metiendo el tijeretazo en los seguros de vida y hogar seguramente aguantes unos meses más por lo que meses antes de la renovación igual te interesaría avisarles de su no renovación y contratarlos por otro lado. Depende claro de los años que el montante inicial te cubra

#5

Re: Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

A ver...........

¿¿¿¿¿ el bbva va a estar metiendo euribor + 2% o 2,5% de diferencial ????? creo que te estas pasando en lo que dices..........

Estoy casi seguro que no tengo seguro de proteccion de pagos pero lo mirare......

A ver, yo no me puedo quitar el seguro de vida porque lo pague de golpe al inicio y no te dejan!!!!!
Lo unico que puedo quitar de ese banco es la nomina, seguro de hogar y tarjeta de credito...y no me ahorro mucho.... ( 250 euros del seguro de hogar).....

#6

Re: Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

el seguro de vida no creo que sea para toda la hipoteca, a lo sumo 10 años. Sobre los tipos pregunta en la oficina pero no creo que vaya muy desencaminado que ya en su día me pedían +1,5 y es sabido que el credito sigue encareciéndose.

en esta web comentan el +2%

http://www.helpmycash.com/blog/hipotecas-para-pisos-de-banco-se-encarecen-2012/

#7

Re: Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

Te hablo de mi experiencia, aunque yo soy torpe para las negociaciones.

el 0,79 de diferencial sin vinculaciones, era más o menos lo que te solían ofrecer hace unos 5 o 6 años, si rebuscabas encontrabas cosas mejores, pero también había quien empeoraba la oferta. Digamos que era la oferta media. A mi el BBVA me ofrecía en ese tiempo el 0,85, así que te han dado mejor oferta que a mi, no me parece una oferta fuera de lugar ni exageradamente cara.

Si con bonificaciones no te llega al 0,49, más a mi favor, se convierte en una mejor oferta que antes, bajar el diferencial yo lo veo complicado, porque ahora mismo con la que está cayendo es una hipoteca maravillosa (créete a Surfboard, el 1 y pico casi seguro, las ofertas habituales se han disparado que aquello da miedo, rebuscando y cumpliendo ciertas condiciones igual encuentras cosas mejores, pero en general, las ofertas son diez veces peores que antes).

La única forma de negociación que conozco con los bancos es la contrapartida con algo que les interese o la esperanza de contrapartida (por ejemplo si perteneces a un segmento de población que estadísticamente les hace gasto, les puede interesar hacerte una buena oferta con la esperanza de que seas de la amplia mayoría que luego son rentables).

Pero ahora mismo que no hay contrapartida que puedas ofrecer, yo no conozco la forma de negociar con ellos. Lo que si haría sería ir a hablar con ellos, a ver qué se puede hacer llegado el caso, alguna carencia o algún "parche" temporal.

El tema de la modificación de condiciones por estar en el paro se me antoja que debe estar muy complicado porque si no, las personas que tienen problemas de pago, cambiarían las condiciones y fuera, pero supongo que los bancos lo que quieren es cobrar las condiciones completas que se firmaron, o en su defecto si hay cambios, recibir una contraprestación equivalente a las ventajas económicas que iban a recibir ya que imagino que sobre dichos contratos luego ellos juegan con otros productos derivados o fondos que negocian con otras entidades, cuentas anuales, provisiones, etc. y bajar las condiciones sin más = ingresar menos ahora y una previsión de ingresos menor en el futuro = el castillo de naipes basado en esas hipotecas se tambalea.

De momento iría a hablar con ellos, a ver qué te dicen, y ya sobre su planteamiento y soluciones, podrías pensar qué proponerles concretamente después de conocer su postura, porque igual te pegas una semana pensando en proponer determinada cosa que luego ellos en cuanto abren la boca lo primero que te dicen es que dicha condición es innegociable = tiempo y energías perdidas

#8

Re: Hipoteca BBVA en paro y negociar dieferencial

No se está pasando. En hipotecas nuevas ahora, es raro que te oferten algo menor al E+2%, si tú tienes el E+0.50 lo mejor que puedes hacer es irte de fiesta ya que es un muy buen diferencial.

Respecto a estar el paro, que lo siento, pero no te "ofusques" con el diferencial. Si no puedes pagar a E+0.50, estoy seguro que tampoco podrás pagar a E+0.25, el problema es intentar lograr ingresos para ir pagando la hipoteca, unas centésimas más o menos en el recibo no te solucionará nada.

Suerte,

Método, disciplina y tiempo