Acceder

Dación en pago

14 respuestas
Dación en pago
Dación en pago
Página
1 / 3
#1

Dación en pago

Hola. me gustaria que me informaran sobre una dacion de pago que me esta ofreciendo en banco. tengo una casa al 50% con una expareja, no podemos hacer frente a los pagos de la hipoteca y el banco nos ofrecio hace 5 meses una dacion en pago. el mismo banco nos la denego, diciendo que la tasacion era por debajo de la deuda, y nos ofrecio, que si pagabamos 20.000 € ( 10.000 € cada uno), nos aceptaba la operacion. despues de negociar con el director, nos lo rebajo a 12000 €, (6000 cada uno). le decimos que adelante, pero el problema que tenemos ahora es que no nos quiere justificar ese dienro (12000), ni darnos ninguna documentacion de porque tenemos que entregar ese dinero, solo que lo entregemos y firmemos el la inmobiliaria del bando, la compra por su parte de la vivienda.si alguien me puede asesorar sobre el asunto, se lo agradeceria. Gracias.

#2

Re: Dación en pago

¿Os han tasado la vivienda? ¿Sabéis lo que pone en esa tasación (si existiera)?

#3

Re: Dación en pago

Entregar el dinero solo ante notario cuando se haga la dacion. A ver si os van a hacer amortizar parcialmente y luego no van a cumplir con la dacion

#4

Re: Dación en pago

Si nos han realizado una tasación, pero no, nos la quieren enseñar. Nos dicen que esta por debajo del valor de la deuda, de ahi que tenemos que pagar 12000 €. la operación es extraña, por que lo que quieren es que primero le pagemos los 12000€, nos da un documento que dice que es en concepto de dación, y luego en una semana nos llama la SERVIHABITAD y firmamos la operación. gracias por contestar.

#5

Re: Dación en pago

esa es mi temor, ya que me dice el director de LACaixa, que le demos el dinero, ( que nos van a dejar nuestros Padres), y en una semana nos llama SERVIHABID, para la firma. Y eso es lo extraño, que no quieren que sea el mismo día, y no nos fiamos. gracias por contestar.

#6

Re: Dación en pago

ni locos, todo ante notario y escrito para que se entrega y las condiciones ,fecha .etc...
que te hicieron a ti cuando firmasteis la hipoteca? hay que ir por delante de ellos y no tengas miedo que les interesa la operación

#7

Re: Dación en pago

Que opciones tengo??. Esta muy cerrado en banda, dice que lo hacemos así, o no hay otra forma. No se si tensar la cuerda, y esperar a la reacción, ya que me dicen que entró en el juzgado como no lo haga. Los bancos son unos hijos...y me voy a callar

#8

Re: Dación en pago

Mira, yo no tengo ni puta idea, pero a base de leer blogs y tal, creo que entiendo un par de cosas.

En el peor de los casos os embargarán y la casa saldrá a subasta. El tipo de subasta, es decir la valoración de la casa para salir a subasta figura en el contrato de la hipoteca, búscalo y tendrás una referencia muy válida.

Si te embargan y subastan la casa, si no hay pujas el banco tendrá que quedársela por el 50% del tipo de subasta, creo que ahora es por el 60%. Los gastos de la subasta y gastos de demora hasta que llegué el día tendrás que pagarlos tú. Si lo que falta por pagar de la deuda es menos que ese 60% te embolsas la diferencia (después de pagar los gastos).

Echa cuentas, a ver cuanto os falta por pagar y verás si al banco le conviene o no. Pregunta en el blog de Tristán el subastero, deja un link a este hilo allí.

De todas formas, el consejo de que lo hagas todo por escrito y ante notario me parece muy acertado.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña