Acceder

cambio unilateral condiciones Hipoteca

29 respuestas
cambio unilateral condiciones Hipoteca
Cambio unilateral condiciones Hipoteca
Página
2 / 4
#9

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

Has firmado una hipoteca a tipo fijo del 4% a 35 años?

No me cuadra de ninguna de las maneras.

Saludos

#10

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

eso es lo primero que puse.. después lo corregí.. 4,90% los 420 meses restantes osea, 35 años.
Gracias por el consejo.. la grabación la tengo sólo para usarla en caso de que me lo permitieran.. no tengo sino ninguna forma de demostrar qué y cuándo se me dicen las cosas que no me dan por escrito..

#11

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

El tema es que esa hipoteca es tan rara que suena a increible. Que tengas un préstamo a 35 años a un tipo fijo ya es raro de narices; si me dijeses que es a 12-15 años y con destino mercantil, aún.
Que el tipo fijo sea de SOLO el 4,90% es mucho mas raro; me cuadraría (que no digo que no sea cierto ¿eh?) que fuese de entre 6-7%.

No quiero ser malpensado pero ¿no tendrás un suelo del 4,90%? ¿firmaste algún producto tipo swap por si los tipos superaban ese,u otro, límite?

Saludos

#12

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

A todos.. Sólo tenéis que darme una dirección y os mando las clausuras de la hipoteca.. Yo os entiendo, al mismo interventor le sorprende que me firmaran esas condiciones.. pero son las que son.. tal y como las he puesto en el 2do o 3er mensaje..
En cualquier caso, y digamos que me creéis o que creéis el supuesto de que un bancon cambie de forma unilateral las condiciones, que podría hacer?
Y no, no tengo firmado ningún swap, ni ninguna clausula de suelo ni nada por el estilo.. llevo cinco años con la hipoteca, y os aseguro que me sé las condiciones.. lo del 4 del primer mensaje es que iba a poner 4 y pico, y claro, el "y pico" no sále.. en cualquier caso queda corregido ya por dos veces.. os agradecería una respuesta a mi pregunta.. ¿Qué debo hacer?

#13

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

Puedes enviar mensajes pinchando en el nick de cualquiera de los participantes del foro. Entras a su perfil público y hay un botón para remitir un mail. A mi me gustaría echarles un vistazo, si no te importa.

En cuanto a hacer, tienen que respetar las condiciones pactadas, evidentemente. Si no lo han corregido ya, pide una hoja del Servicio de Atención al Cliente y exponles tu caso adjuntando copia de la escritura. Con eso debería bastar para que corrigiesen la situación; tienen dos meses para contestar y si no tendrías que acudir al Banco de España. También puedes informarte en la oficina de consumidores de tu localidad.
Ten en cuenta que si durante 2 meses pagas el eur+0,75 al revertir al precio real tendrás que abonar la diferencia en el importe de las cuotas.

Saludos

#14

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

La única explicación posible es que hubiese un error en la redacción de la escritura que se firmó en el notario y que no fuese detectada en ese momento por los apoderados del banco. Al activarse el préstamo quedó grabado informáticamente con las condiciones que el banco creía haber firmado y que serían x años a interés fijo y después a variable.

En todo caso lo que cuenta es lo firmado, la escritura, pero prepárate para pelear porque 35 años al 4.90% es un chollazo y no te lo van a aplicar así como así: en principio NO SE TE OCURRA FIRMAR NADA .Como dice Jexs71 puedes mandar mensajes a cualquier usuario del foro. Si tienes copia de la oferta vinculante también sería útil echarle un vistazo.

#15

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

En unos minutos tengo escaneadas las clausulas y os la mando.. evidentemente sin datos personales ni de la entidad bancaria.. Unos minutos.. Gracias a todos..

#16

Re: cambio unilateral condiciones Hipoteca

Bueno he visto que puedo mandaros mensajes.. pero no archivos adjuntos.. o al menos no sé como.. ya las tengo listas.. en cuánto me digáis cómo os la mando..