Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedimos hipoteca?

116 respuestas
¿Pedimos hipoteca?
¿Pedimos hipoteca?
Página
13 / 15
#97

Hipotecados Anónimos

Hola soy Paco.

#98

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Tu mensaje me parece triste. Yo tengo mis defectos y uno de ellos es que me gusta la palabra libertad. También estuve y estoy dispuesto a hacer sacrificios personales por ella. Te diré lo que pienso: casi todo el mundo tiene la capacidad para hacerse rico. También los que denominas “trabajadores normales” y que dices están condenados a la esclavitud de la hipoteca de por vida, a sobrevivir y solo a darse un pequeño lujo alguna vez. Nadie está condenado a eso amigo, salvo que lo crea en su fuero interno. La mayoría de las personas tienen buenas habilidades (hasta las más humildes), si bien es cierto que la mayoría no las desarrollan por miedo, y/o por falta de instrucción o perseverancia. Nada que no pueda aprenderse, pero el sistema educativo está controlado por los que piensan como tú, a un trabajador normal solo se le enseña a ser un “buen deudor”. Benjamín Franklin, padre fundador de la nación americana, tenía más generosidad. Él dijo que el camino hacia la riqueza no es distinto del camino que va al mercado. Solo hay que aprovechar el dinero y el tiempo”. Y hoy es igual. Quien quiera invertir debe aprender de los maestros inversores: Buffett, Kostolany, Graham, Soros, Fisher, Lynch, Rogers, etc. Para ellos han escrito lo mejor de sus obras ellos. Debe hacerlo porque en los centros académicos no aprenderá nada útil. Quien quiera adquirir bienes raíces, debe aprender de Trump, Kiyosaki, y sobre todo David Allen. El lema de este último es: “Como comprar casa sin desembolso inicial” (o sea, sin hipoteca). En su libro “Múltiples fuentes de ingresos”, Allen describe muchas maniobras para comprar de ocasión, comprar poniendo otro el dinero, comprar inmuebles problemáticos y solucionarlos, apalancarse, etc. Es un millonario hecho a sí mismo, como se hacen los millonarios. Te gustaría este libro, aunque claro, dirías que no se puede hacer. Como decía Einstein : “Los que dicen que no se puede hacer, no deberían molestar a los que lo están haciendo”. Cuando yo gano dinero, tu ideología no puede impedírmelo. Y no puede, porque tengo la capacidad económica, intelectual y la voluntad de llevar a término mis operaciones por encima de todo. Si no la tengo (y cuando empecé, no la tenía), haré todo lo necesario para conseguirla. Y si, dije TODO, yo nunca acepto los “status quo”. Pero bueno, cada uno es libre de creer en lo que quiera, es su vida, a mí me da igual. Saludos.

#99

Re: Hipotecados Anónimos

Eres auténtico. Muy bueno

#100

Re: ¿Pedimos hipoteca?

hola Aida :
Mi sugerencia es que esperes ,a medida que pasa el tiempo te sera mas conveniente el acceso a una vivienda porque esto no se va a resolver tan pronto ni mucho menos

#101

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Dando por bueno la mayor parte de lo que dices, solo añadir que apalancarse en bienes raizes o que otro ponga el dinero significa hipotecarse... que es lo que propone kiyosaki (por lo menos) y que es MUY arriesgado (de hecho en España no creo que el banco te dejara).

Un saludo

#102

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Bueno, veras, yo no me dedico a los inmuebles (hago inversión mobiliaria en casi todos los mercados de este tipo), pero puede contestarte a eso, porque por mi despacho han pasado los últimos 20 años infinidad de estas situaciones. La hipoteca es una cadena pura y dura con un banco, es dinero adelantado a cambio de un interes, con la casa como garantia exclusiva del banco. Es demasido duro para el hipotecado y todo hay que decirlo, demasiado facil para el banco (pero claro, si alguien dice como ocurre frecuentemente en España, que "este es el piso de mis amores y lo quiero ya", entonces el negocio está hecho para el banco. Existen formas mejores de obtener ese capital que se necesita y no se tiene. ¿Has oido hablar de la soicedad comanditaria?. Un socio (capitalista) pone dinero, y el otro (comanditario), pone todo el trabajo. Van a medias en los resultados. A la gente nos encanta ganar dinero, creeme. Pero sin falta de entrar en sociedades (a mi no me gusta), puedes realizar un buen número de tratos con inmobiliarias, promotores, propietarios desesperados por vender y otros actores del mercado inmobiliario, que te permitan obtener ventajas financieras en tu compra (descuentos, facilidades de crédito, etc.). En el libro que mencioné, Allen te los describe todos, uno por uno, para comprar sin poner dinero (hipoteca). Me remito a el por lo extenso del tema. Cito algunos: 1.- Pagar directamente los plazos al vendedor (no al banco), poniendo alguna garantia de un bien que se tenga: seguro temporal, terreno en las montañas, coche, herencia futura, etc.2.- La opción de compra, te permite no solo descontar el alquiler si la compras en el plazo, sino venderla a un tercero con ganancias. Por el camino puedes alquilarla y que pague otro el coste, incluso quedando algo para tí al mes, si ajustas la renta. 3.- Para la gente que dirá que el vendedor no aceptará nada, digo que hay que buscar vendedores altamente motivados (es trabajoso, claro, pero no hay nada facil en la vida): divorcio, desgaste de la propiedad (necesita arreglos importantes), enfoque administrativo equivocado, ubicación desfavorable,fallecimiento, jubilación, deudas, propietarios de otra zona, necesita capital para otra inversión, enfermedad, socios testarudos, necesidad de símboos de posicion social. Estos son más flexibles que aquel que dice "mi casa es un tesoro, y se venderá como digo, ahora o más tarde". Está claro que aqui no tienes nada que hacer, y con un constructor profesional de los del puro y Mercedes tampoco.
Lo que digo otra vez, es que con independencia del bien comerciado (pisos, ovejas, oro, acciones, etc.), lo realmente relevante es la FORMACION FINANCIERA, que es lo que ayuda a allanar los baches. Saludos

#103

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Voy a poner aquí el mismo ejemplo que puse en otro hilo que creo que es rotundo y muy difícil de contrarrestar.

Pagas de alquiler 700€ mas pequeñas reparaciones.
Si compras hipoteca (según el comparador de hipotecas de Rankia) por un valor de 80000€ a 35 años te saldría una hipoteca de unos 300€ o menos, si a eso le sumamos el IBI, las derramas, etc, nos encontramos que tendrías que pagar unos 450€ al mes o menos.

Por lo tanto si alquilas estas pagando 250€ mas al mes que si compras.

Pero aquí llegamos al asunto principal. Resulta que si compramos hipoteca dos pisos por un valor de 80000€ cada uno tendríamos que pagar unos 700€ o un poco mas al mes, pero como tenemos dos casas podemos alquilar una de ellas por 500 o 600€, por lo tanto nos tocaría pagar unos 200€ al mes y encima con el tiempo seriamos propietarios de dos casas.

Si sigo pagando 700€ de alquiler, dentro de 35 años no tendré nada, y encima habré pagado todos los meses 300 o 400€ mas.

300€ por 35 años es mucho dinero que tiras a la basura.

Siempre que se pueda comprar, el alquiler es tirar el dinero.
Los que alquilan y no compran es porque no pueden o porque no tienen familia hijos.

Saludos.

#104

Re: ¿Pedimos hipoteca?

Resulta que no sabes ni sumar ni multiplicar ni dividir porque esos números son fantásticos si fueran realidad.

Enseñame una vivienda que cueste 80 mil euros y sea facilmente alquilable por 700 euros... sin duda no solamente te daré la razón sino que incluso me comprometo a ingresarte 100 euros mensuales... eso si los meses que no esté alquilada por 700 euros al mes me das tu la diferencia.

Has inventado el milagro ladrillero de los panes y los peces donde el dinero se multiplica y todos sin saberlo joer!!!