Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca multidivisa bankinter

24 respuestas
Hipoteca multidivisa bankinter
Hipoteca multidivisa bankinter
Página
1 / 4
#1

Hipoteca multidivisa bankinter

Buenas, soy nuevo en el foro. Estoy a punto de cambiar mi hipoteca de Euribor +0.50, que tengo en el Banco Guipuzcoano, por una multidivisas en el Bankinter. Las condiciones no me parecen malas, 0% apertura, cancelación parcial y cambio de divisa, lo único 0.5 de cancelación total y Libor +0.90.

Con todo esto, no las tengo todas conmigo, me asesoran en el Banco que es momento de entra en Franco suizo, nada de yenes, que ya abra tiempo de pasarse al yen, ahh y si la cosa se pone fea, siempre me puedo cambiar al Euro, con unas condiciones que me parecen ventajosas, Libor+0.40.

En fin mi pregunta es, que os parece? si es buen momento para pasarse a la multidivisas, viendo que el Euribor no deja de subir.

Salu2 a todos.

#2

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Para Tomy23

Dificil pregunta la que planteas si es ahora buen momento o no para entrar ahora en yenes. En mi humilde opinión lo mejor es que plantees diferentes escenarios y que entonces decidas.
Si necesitas "herramientas" para plantear escenarios pásame tu email.

Un saludo

Agustí

*Has mirado de rebajar el libor + 0.90? Te han dicho si tienes un fijo de comisión de cambio mensual? Te van a cobrar la comisión de cambio inicial?.

#3

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Hoy tomy23

mi humilde opinion es que primero mires los graficos comparados del yen y del franco, veras que casi son clavados, por lo que el riesgo de uno y de otro es identico, y es que euro esta muy fuerte, si cae se apreciaran ambas monedas, lo cual hara sufrir a los que tenemos multidivisas. pero inmensamente mas a quien haya contratado este producto a estas alturas.

ya que te ofrecen euribor mas 0,4 que como esta el mercado yo entraria en euros y esperaria acontecimientos o el momento adecuado.

bankinter puede bajar ese libor mas 0,9 por si acaso prueba b. valencia o barclays que un forero dijo que le habian ofrecido libor mas 0,6 pero tenia un seguro muy alto.

en fin busca compara y si encuentras algo mejor adelante. pero ten en cuenta que entras en un producto con riesgo alto.

agust es todo un experto te podra asesorar, tomar tu decision, ah ojo con el fixing que te apliquen miralo tambien.

un abrazo

#4

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Buenas Agust, este es mi email [email protected], para que me envíes todo lo que consideres oportuno.

Sobre las condiciones que me dejan; corrijo error de Apertura 400 Euros, el Libor 2.70 + 0.90 me dicen que no me lo pueden bajar, que es verdad que Bancos como Barcleys tienen un diferencial mas bajo pero que otras comisiones como el cambio de divisas si que te cobran.

Me tengo que hacer un seguro de vida y otro de hogar, y sobre tus preguntas de que si tienes un fijo de comisión de cambio mensual y la comisión de cambio inicial. Entiendo que no, ya que las comisiones que me van a cobrar son las que os comento y que no hay ninguna más, palabras del Banco.

Gracias por todo, un saludo.

#5

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Hola que tal.

Lo que me ofrece el banco, es que si me quiero cambiar al Euro, en vez de regirlo por el Euribor , el tipo de interés sería el Libor que es mas bajo y un diferencial de 0.40.

El diferencia 0.90 hoy he hablado con ellos y negativo, que si que hay bancos como Barcleys que te lo dejan más bajo pero luego te cobran por el cambio de divisa.

Perdona mi ignorancia, pero cuando te refieres a el fixing que te apliquen, te refieres al tipo de interés fijo, si es eso 2.70.

Gracias por contestar, un saludo.

#6

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

¿Tienes algún enlace en el que podamos ver la evolución del yen y del franco suizo respecto al Euro?

Según las comprobaciones que hice en su momento, a medio plazo, el yen es mucho más volátil que el franco suizo.

Además, según he leído, los tipos de interés de Japón y la debilidad del yen son en parte artificiales, por lo que si se sigue presionando desde otras economías (en especial la americana), es muy posible que se vean obligados a subir los tipos y ver un escenario parecido al que vimos hace unos años en USA, cuando pasó de tener unos tipos más bajos que la eurozona a tenerlo más alto en muy poco tiempo... La subida de tipos en Japón fortalecería al yen, lo cual es aún peor para las hipotecas en esa divisa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Hola tomi23, RAFA:

Va por delante, que yo no soy ningun experto en divisas, no trabajo en ningun banco y lo que cuento simplemente lo baso en mi propia experiencia como hipotecado en yenes.

En su dia aprendi que al mercado, llamese el que sea, o se es un analista de vive de sus analisis, o no hay que intentar adivinar que es lo que hara, simplemente hay que seguirlo detras y ver que va haciendo,
cuando sube pues por detras, cuando baja salir corriendo.

dicho esto yo me guio por la siguiente pagina:
http://www.dailyfx.com/charts/Chart.html?symbol=EUR/JPY
en ella se puede ver al tic la cotizacion de cualquier moneda, incluso se pueden ver superpuesto dos graficos por ej. eur/yen y eur/chf y su grafica es clavada.

Tomi: el libor del euro es lo mismo que el euribor compruebalo, el diferencial de 0,9 que pide bankinter es negociable, incluso depende de la sucursal, en su dia yo tuve un 0,8 ahora tras cambiarme al Bvalencia tengo un 0,7 pero que sepas que se puede negociar.
no entiendo eso que te cobren por el cambio de divisa, porque eso lo haran todos los bancos que vayan y es un 0,2.

el fixing (esta palabreja la aprendi en este foro) es el diferencia entre la cotizacion oficial de la moneda de marras y lo que te la pone el banco, este diferecia varia entre las distintas entidades, por ej, Bk esta entre 1,25 y 1,75% depende del dia(eso te lo digo porque lo comprobaba cuando me pasaban el recibo).

existe un modo de ahorrarse el 0,2% de cambio de divisa pero eso es otro cuento.

Bueno si tienes mas preguntas, plantealas y dentro de lo que yo se, que repito solo sé como a mi me ha ido, te responderé.

Pero recuerda, este producto es de riesgo, a mi me va de miedo, yo entre cuando el yen estaba a 138, pero no siempre fue asi recuerdo que nada mas empezar se me cayo a 130, estuve acogonao, ahora todos los dias me froto las manos, hoy ha estado a 167 me puedo permitir ciertos lujos como que caiga a 160 sin que me palpite el corazon.

hasta cuando quieras tomi23
Rafa saludos

#8

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Para Tomy

Ya ves Tomy que todo depende del "color con que se mire". Yo tampoco soy un experto en multidivisas y lo que puedo decirte es que, como a Juan ,me va de maravilla.

Comparto totalmente la opinión de Juan y vaya por delante que antes de decidirse a contratarla hay que plantear escenarios, documentarse y luego tomar la decisión con conocimiento de causa.

Tambien te diré que el contexto "de riesgo" siempre es constante. Hace tres años cuando yo hice mi hipoteca, en CHF finalmente porque me asustó el del banco, casi nadie sabia nada de esta hipoteca y mis conocidos me decian que estaba loco de meterme en las "monedas chinas esas..." y que no sabia lo que hacía...

Hoy están más que "molestos" (por emplear una palabra no malsonante) por la subida del euribor y les coge de todo cuando ven la amortización que están teniendo. Y más de cuatro ya están haciendo números para pasar a multidivisa, pero te aseguro que yo no iré a convencerlos para que cambien.

Otra cosa es explicarles mi experiencia y ofrecerles toda la información posible como he hecho contigo.

Ahora es el momento de "estudiar el tema", extraer conclusiones y tranquilamente tomar una decisión.

Quizás entonces puedas pensar que "depende del color con que se mire...".

Un abrazo

Agustí