Acceder

Hipoteca multidivisa bankinter

24 respuestas
Hipoteca multidivisa bankinter
Hipoteca multidivisa bankinter
Página
2 / 4
#9

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Saludos chicos, la verdad es que a mi me viene todo esto de compañeros de trabajo, que varios de ellos cambiaron su hipoteca normal por la multidivisas y todos me han hablado fenómenal, de hay mi interés.

Partiendo de esta base, vuelvo a reconocer mi ignorancia de muchos aspectos de la misma. El caso es que todos mis compis la tienen en el Bankinter de principe de vergara (madrid). Que al ser funcionarios nos dejan unas condiciones "especiales", o eso nos creemos.

También me dicen que si son el primer banco que trajo estas hipotecas hace 15 años, y que una vez que de el paso de firmar el cambio, no se van a olvidar de mi y me van a asesora en todo momento de que es lo mejor para mi hipoteca....(que van a decir no).

Juan, "el libor del euro es lo mismo que el euribor compruebalo", me quedo loco, porque a mi la chica me dijo que en el caso de que quisiera volver al Euro me pondría el referencial del Libor en vez del Euribor ya que es mas bajo, si tu me dices esto, no entiendo nada, llamare a la colega, haber que me cuenta.

Lo del diferencial, se que lo pueden bajar pero no va ser mi caso.
Por cambiarme de divisa, no tengo comisión, eso garantizado, me podría cambiar todas las veces que quisiera que no me cobrarían nada.

El fixing, lo tengo que preguntar, porque no me han hablado de ello.

En fin socios, que me alegro que os vaya de maravilla (Juan y Agustí) que una vez más gracias por todo.

*Agustí me ha llegado todo perfecto al email, otra cosa es que lo sepa aplicar bien, jeje.

Un abrazo.

#11

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Muy buenas, soy nueva en esto y necesito un poco de ayuda. Vereis, acabo de hablar con Bankinter y no me han puesto esas condiciones de las que hablais, sino otras peores, por favor, ¿Podriais decirme en que sucursal habeis contratado vuestras hipotecas y darme otros bancos aparte de Bankinter y Barclays? mil gracias

#12

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Hola AGUST, TOMI RAFA Y PILAR

Como esperes que BK te asesore, "vas dao", igual ique eso de que ahora es el momento de franco suizo, en muchos casos los comerciales tocan de oido.

Mira que me extraña que no te cobren el 0,2 de cambio de divisa, mejor para ti, te lo cobran en el interes, ademias no puedes cambiar cuando tu quieras, que no te engañen, como minimo una vez al mes. y te aseguro que en un mes pasan muchas cosas.

pagina que te he buscado del libor para que compares con el euribor
http://www.bba.org.uk/bba/jsp/polopoly.jsp?d=141&a=627.

Yo tb soy funcionario, y los que nos metimos en el tema hace 30 meses lo hicimos en BK de delicias, me pusieron libor +0,8 comision de cambio 0,2 y euribor + 0,6 en el caso de tener euro como moneda, por lo que la chica esa no se ha enterado bien.

Rizando el tema me cambie al banco de valencia, estoy un poco arrepentido por los gastos ocasionados al pasar por el notario otra vez, ya que los calculos iniciales fueron unos y los finales fueros otros bastante mas elevados. pero el caso es que mis condiciones actuales son libor + 0,7, euribor +0,5 y comision cambio 0,2 , si te interesa BV 913083010 las multidivisa las lleva GEMA. ha ver que te cuenta.

el difirencia entre cambio real y cambio aplicado es practicamente la mitad que BK, de tal manera que si alguna vez tienes que realizar el cambio la diferencia es alta. ejemplo cambio real eur/yen 100 BK te lo vende a 98,5 y BV a 99,25 aprox. eso multiplicado por tu hipoteca y vera la comision encubierta que te estan aplicando.

No me canso de decirte que yo entré en yenes hace 30 meses, agust en francos hace 3 años, si tu entras ahora te vas a encontrar las dos monedas muy depreciadas en relacion con el euro, con posibilidades de que corrijan y entonces que van a chirriar todas las articulaciones.

Hoy yen a 168 y sigue depreciandose, pienso que voy a cambiarme a euros el mes que viene, y recoger beneficios que ya son de escandalo. y esperar a que suba a 120 o 130 como decia un forero, que creo que no caera la breva.

RAFA la noticia que comentas es de hace 20 dias, el yen estaba a 162, osea otro 3,5% a la buchaca, que sigan dando noticias como esa,

Bueno que a quien DIOS se la dé SAN PEDRO, se la bendiga.

PILAR creo haberte contestado aqui

un abrazo a todos

#13

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Yo sé que si el euro se deprecia tú no vas a venir diciendo que lo pague el gobierno. ;-)

Sé que sabes donde te has metido y lo has aceptado.

Sólo quiero que el resto que se meta sepa lo que hace.

Siempre un placer leerte.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Como estamos.

Yo te comento lo que me dicen a mi, ya se que nadie se va preocupar de mi dinero mejor que uno mismo.

Cuando me dicen que es mejor entrar en CHF, yo entiendo que lo dirá por algo, no se, la experta es ella, o no?
Repito condiciones:

*. C. Apertura 400 Euros.
*. Referencial Libor (2.70) +0.90
*. C. Cancelación Parcial 0%
*. C. C. Total y Subrogación 0.5
*. Por cambio de divisa 0%, no (0.2).
*. Por cambiarme al Euro, Libor + 0.40 (segun la amiga el Libor esta mas bajo).
*. Y me tengo que hacer un seguro de vida y otro de hogar.

-"Yo tb soy funcionario, y los que nos metimos en el tema hace 30 meses lo hicimos en BK de delicias, me pusieron libor +0,8 comision de cambio 0,2 y euribor + 0,6 en el caso de tener euro como moneda, por lo que la chica esa no se ha enterado bien."-
A lo mejor las condiciones han podido cambiar, hace 30 meses, a llovido un poco no crees. De todas formas la colega nos cuenta que son condiciones especiales que tienen en deferencia con el gremio.

Tengo que preguntar lo del fixing, y un cuestionario que me paso Agustí. Llamare al BV haber que me cuentan. (les diré que voy de tu parte haber si me lo dejan mejor,jeje es broma).

Es un placer charlar con vosotros, salu2.

#15

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Dos cosas. Si es en euros utilizan el euribor a un mes, que es ligeramente mas barato que el euribor a un año ( unas dos decimas).
En cuanto al cambio de moneda te cobraran una comision ( seguramente con un minimo de 12/15 euros por cambio), pero lo mas importante es el diferencial que te ofrezcan entre la compra y la venta; lo normal es el 1% sobre la cotizacion base, pero es negociable.

Lo de la estabilidad del CHF vs YEN es una mentira repetida un millon de veces, sigue siendo falso, es una leyenda con trasfondo de verdad, empresas y particulares con problemas por la apreciacion del YEN frente a la peseta en los años 80, Ojo, frente a la peseta, frente al euro van parejos. Lo que si parece mas factible es que los intereses en Japon suban y los del CHF no.

analizalo bien y entiende y asume el RIESGO si asi te lo parece, pero no te olvides de hacer despensa para la epoca de las vacas flacas ( que ojala no llegue pero siempre es posible).

Suerte,

#16

Re: Hipoteca multidivisa bankinter

Me han ofrecido libor +1%
cancelacion parcial o total 0%
libor mensual
comision de apertura 400€
cambio de divisa 15€

en las multidivisa no hay subrogacion?