Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me aceptarán la dacion?

35 respuestas
¿Me aceptarán la dacion?
¿Me aceptarán la dacion?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Bueno, hable con el banco y dijeron que lo estan mirando. En cuanto tenga noticias lo pondre aqui. Si me pudiesen dar, por ejemplo, un año de vacaciones con la hipoteca, me daria mas tiempo para intentar venderlo, pero no quiero proponerles nada hasta que sepa lo que hay con la dacion.
Ya me han hecho dos años de carencia que ha ayudado algo, pero no gran cosa.
He oido que les es mas dificial perseguirte para el resto si estas fuera del pais y por esta razon es mas facil que te acepten la dacion. Pero no se. Tranquilos que quiero pagar y acabar bien con España, a ver si lo puedo solucionar.
Pero para vender es casi imposible, tienes razon con lo del precio. En aquellos tiempos teniamos 2 restaurantes y grandes ganancias. Y mirandolo ahora, jovenes y tontos!
Pero con la crisis ya todo se ha ido para abajo. Una leccion que he aprendido: No cojas hipoteca, alquila! Y menos una hipoteca tan grande. Y menos mal que puse un deposito grande, sino la hipoteca seria mayor (y todo ese dinero tambien perdido)
Desde luego estoy aprendiendo la leccion de manera dura...
Ya os tendre informados. Gracias por todas las contestaciones

#10

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Ánimo.

Lo de la persecución y la dación...hombre, el banco puede que diga que sí o puede que piense que ya volverás y ya te engancharán.

Lo del año de "vacaciones": pues siempre se podría (si quieren) darte un año de carencia (solo pagas intereses) pero...ellos se adjudican la vivienda por el 50% del valor inicial (te favorece que fuera alta al comprar), el resto de la deuda mas costas os persigue para siempre y la podrían vender ya que sí que acuden compradores y se les trata bien en cuanto a financiar a los compradores de embargos.

Facil no va a ser pero salidas hay; otra opción sería vender por menor importe y asumir la deuda por la diferencia (dependiendo del importe os pedirían avales o garantía hipotecaria).

Un forero dice por ahí que endeudarse es perder la libertad y la razón le asiste.

saludos y no dejes de contarnos cómo acaba la cosa.

#11

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Hola a todos, Esto es un poco largo, pero voy a tratar de explicaroslo en términos tan simples como pueda.

El banco me ha aceptado la dación en pago que se firma este viernes dia 9 de diciembre 2011.
Hace 3 meses, yo les dije a mi agente immobiliaria que había pedido la dación y que intentasen vender mi casa rápido, antes de que se firmara.
Bueno, hace unos 3 meses recibí una llamada telefónica desde el banco diciendo que había una pareja que quería ver mi propiedad y el banco se lo enseño. Cuando le pregunte me dijeron que no habían oído nada de ellos.
Entonces con el banco quedemos en que se firmaría la dación el dia 2 de diciembre, esto se tuvo que cancelar ya que faltaba la cedula de habitabilidad.
Bueno, este lunes dia 5 de diciembre dos de mis amigos fueron a la casa a sacar los últimos muebles, y de repente aparece una pareja , y abre la puerta con las llaves, diciendo, que esto no lo podeis sacar que nosotros estamos comprando esta casa por una agencia, (la agencia que me lo habían estado intentando vender durante los últimos 4 años) y estaban super mosqueados, entonces mi hermana fue para la casa y los amigos le explicaron lo que había pasado con esta gente.
Mi hermana, confundida, llamo a la agencia para ver de que iba todo este rollo. El agente immobiliario le dijo: Han ido a ver la casa ya que la casa ya no es tuyo es del banco, y mi hermana contesto, no se firmó el viernes, así que la casa sigue siendo nuestra!
El agente immobiliaria le decía, ¿por qué no me llamaste para decirme que no se había firmado? Así que mi hermana le dijo, por qué, no tiene nada que ver contigo.
Entonces el agente le dijo a Carmen que la venta se hacia por 495.000 euros (yo solo debo 460.000euros al banco) La Carmen se lo saco porque me parece que la agente estaba como pasmada de todo lo que había pasado.
Entonces mi hermana fue para el banco hoy a preguntarle al banco que que estaba pasando, y el director estaba como nervioso.
Y le dijo a mi hermana, “Hace 3 meses que tenemos el comprador y solo se acepta la dación porque hay comprador, pero el comprador esta mosqueado porque has sacado los muebles, y habiamos quedado con ellos que se vendia con muebles incluidos.”
Y mi hermana les dijo “ si había comprador, porque no se lo dijisteis a mi hermana, que se lo hubiese vendido ella con ganancia? Y no se hubiese atrasado con los pagos y no hubiese pedido la dación?
Bueno total , que ahora lo que yo veo que ha pasado es que la agencia tenia mi comprador desde hace 3 meses. (mi hermana hasta piensa que se hizo una paga y señal! sino porque exigen los muebles??)
Se lo vende por 495.000euros (unos 35.000euros de ganancia).
Por lo que se ve el banco también esta involucrado. Ahora dice que esta gente se lo están pensando si lo quieren comprar o no, ya que ellos quedaron de acuerdo en comprarlo con todos los muebles que había, y que ahora los hemos sacado. Y el director dijo, que a ver si podemos comprar mas muebles y ponerlos otra vez! Encima!
Esto no es fraude????
Osea que entre mi agente y el banco había comprador antes de pedir la dacion (desde hace 3 meses), no me lo dijeron, y ahora yo firmo la dación y la agencia se saca 35.000euros de comisión, cuando la venta en realidad era mia!! Si el banco sabia que habia comprador hace 3 meses, porque no me lo dijeron y pararon la dacion, porque para mi que el banco se va a sacar algo de esto!
No se si me he explicado bien, pero espero que entendais lo que os cuento.
A ver que pensais. Yo quiero hacer la dación, pero me han tomado el pelo a base de bien, y ahora la agencia y el banco se llevan dinero que en realidad es mio. Si yo hubiese sabido que había un comprador hace 3 meses, no hubiese pedido la dación, no me hubiese atrasado con los pagos de hipoteca y me hubiese ganado unos 35.000 euros, menos la comisión de la agencia (1.5%)!!!
La agencia obviamente no me dijo nada porque ella sabia que la ganancia se lo podrían repartir entre ellos y en banco (posiblemente)
Y encima el director le dijo a mi hermana :” porque le dijiste tu a la pareja que tu hermana solo debía 460.000euros??? (osea encima le han mentido al cliente diciéndole que yo debo 495.000euros!!! para sacarse ganancia el banco posiblemente)
Que hago?
Firmo la dación el viernes??? Y después les llevo a juicio por fraude??? Que hago?
Cualquier sugerencia agradeceria.

#12

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Historietas aparte... la agencia siempre hubiera cobrado algo no se si 35 mil o no... la cuestión es que necesitas esa dación así que yo firmaría y me olvidaría del problema de entrada.

De un precio de venta de 495 mil euros un 1% son casi 5 mil así que hubieras 'ganado' 30 mil euros pero a saber cuanto también le 'cobra' la agencia al comprador (que lo incluirá en el precio final).

Así pues yo primeramente firmaría la dación y luego mira a ver si puedes hacer algo, la alternativa de No firmar a mi me parece peor, este comprador se puede 'espantar' o no obtener la hipoteca en 'otro banco' del cual 'no es el problema'.... así que buscar otro a estas alturas pues como que difícil.

#13

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

muchas gracias, desde luego firmar la dacion la firmare. Pero me siento un poco engañada, gracias por tu ayuda. La verdad es que estoy mas mosquada por el engaño. Gracias de todas maneras.

#14

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Querias la dacion por el importe de la deuda y lo has conseguido. Olvidate de lo demas.

Tampoco es excesivo lo cobrado por sus servicios.

Que les aproveche, tu te quitas una obligación y te dedicas a tu nueva vida, suerte en ella.

S2

#15

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

gracias, y la verdad es que les estoy agradecida al banco por aceptarmelo! era mas que nada el engaño de la agencia. No me importa si el banco, despues de la firma, lo vendiese por un million ya que es su propiedad. Pero era el pensar que la agencia ya sabia que habia comprador antes de que yo me empeze a atrasar con pagos etc...y que lo vendia con ganancia. Pero bueno, esta noche dormire bien solo de pensar que ya no tendre el dolor de cabeza que llevo desde hace 4 años o mas..Gracias a todos por vuestros opiniones y consejos, lo agradezco de todo corazon.

#16

Re: ¿Me aceptarán la dacion?

Firma la dación, quedas libre de la deuda, y si has quitado los muebles, te quedas con ellos y que se las arregle el banco con el comprador, lo importante es que te quites esa deuda y podáis vivir tranquilos, el sentirse engañada es algo normal, ellos lo hacen todos los días, así que una mas, para que preocuparse?

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña