Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

49 respuestas
Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????
Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????
Página
4 / 7
#25

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

No es cierto ni por asomo

Sé algo de contabilidad, de gestión de tesorería, de gestión financiera y balances, y por extensión algo de fiscal (poco y solo en términos empresariales) o de temas bancarios por mi trabajo, y mis amigos dicen que tengo un cierto sentido común y el seny catalán, algo de riesgos laborales, porque soy titulado, algo de mercantil porque también soy titulado, pero de lo demás no tengo ni puñetera idea, ni de seguros, ni de macro economía, ni de bolsa, ni de bricolaje (de esto menos), ni desde luego de las ideas luminosas de los políticos.

Observa que solo intervengo en foros de estas cosas, de los demás solo leo ……

#26

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Gracias por todo, lo intentaré hacer todo legal, pero cuando oyes noticias de los botin defraudando a hacienda en cuentas suizas............ se me llena la boca de hijos de .............. Como les fastidia a los ricos pagar a hacienda.
salud

#27

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Joder Petersen ni me imaginaba que podíamos tener perfiles parecidos. Soy técnico Sup. en PRL y ejerzo (NO en un SPA). Cualquier cosa que precises, ya sabes.

Por cierto, empecé en una empresa catalana, Grupo COPCISA, supongo que la conoces.

Saludos.

#28

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Solo tengo el nivel intermedio en riesgos laborales, no puedo actuar ni en químicas ni en construcción, y alguna cosa especifica mas (supongo) no he ejercido en mi vida y me lo saqué a los 40 años, como sabes no era complicado (antes, ahora ya ....) eran 140 preguntas tipo test, con 4 respuestas, una no era fijo .... otra no parecía, entonces quedaban 2, esto va de bastante sentido común, como sabes, con lo que un poco de estudio (no mucho) en cuanto a legislación aplicable, el trabajo o tesis a presentar, con lo cual, difícil pues no .....

A nivel de la empresa algo hago, pero temas sencillos, eso sí en los contratos externos exigir lo que dice el contrato, que como sabes algunas empresas se limitan a cubrir el expediente, cosa que al menos en mi responsabilidad no admito, ni cursos estándar "café para todos", ni que se limiten a cobrar la iguala anual y un cursillo de andar por casa, al menos me creo capaz de saber lo que es exigible, lo que es necesario y lo que es recomendable, de momento se ha conseguido bastante en positivo.

Copcisa, Terrassa, família Carbonell (creo) ....???? supongo que no pasan por su mejor momento, pero me parece que nada que no sean capaces de superar......

#29

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Excelente explicación W. Petersen. No obstante YO tengo una duda acerca de los gastos deducibles (puede que sea una duda muy básica):

Si el piso solo ha estado alquilado medio año, las deducciones de IBI, comunidades, etc se tienen que calcular proporcionalmente al periodo en el que ha estado arrendado el piso. En el ejemplo que tú pones, si el piso solo ha estado alquilado seis meses, que cantidades se podrían desgravar?.

Es un placer leeros a todos.

Un saludo.

#30

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

Proporcional a los días de alquiler, vamos que si alquilas 180 días tienes que dividir los gastos por 365 y multiplicar por 180.

#31

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

creo que además si no tiene familiares a cargo, al declarar los ingresos brutos x alquiler perdería el subsidio

#32

Re: Merece la pena declarar a hacienda los ingresos por el alquiler de una casa??????

ya no cobro ningun subsidio, fuero n 6 meses el año pasado
gracias