Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

171 respuestas
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca
Página
11 / 22
#81

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Tienes razón, que nsi oniéndolo fácil...
1. La cuestión es que la Ley y digo la la Ley, no considera a efectos financieros y contables los hipotecarios sin tasaciones como tales.
2. Por otro lado,y en otro nivel, las circulares del BdE no son recomendaciones.
3. ¿Me quieres decir que si una tasación fuese lo más beneficioso para el cliente este siempreo que la haría?Para eso el cliente debería ser consciente de ello. Yo creo que no lo es.
4. Vamos mejorando. Ahora son ya dos los interesados. Tiempo al tiempo.

#82

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la ancelación total de la hipoteca

1. El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones. No hay más que ver el ejemplo estadounidenes y la necesidad de las garantias públicas para que gran parte de la población accediese a financiación (y de la mala). Medidas como las comentadas, agravadas si tienen efectos retroactivos sobre contratos ya realizados es posiblemente lo pero que le pueda suceder a medio y largo plazo a aquellos a quienes pretendes proteger. Aún me acuerdo de aquellos ICO de ayuda a los hipotecados, y su bajísimo número de concesiones.

2. Cuestión de creencias
3. "Si el legislador cambia dcrietrio la ley cambia", "para mi la seguridad jurídca es una cuestión meramente teórica", etc.lo siento, pero con eso ya me vale. Recuerda que tengo un batiburrillo mental.
4. Lo de dar dinero a los bancos eran la versión 1.0 de los de la seguridad jurídica es una mera cuestión teórica. Su postura es la versión es 2.0. Casí casí que puedo imaginarme la 3.0 tras el previsible fracaso de este nuevo borron y cuenta nueva.

#83

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

me parece, que aunque no te falta razon en lo que dices, retuerces la verdad hasta hacerla parecer otra cosa...
A mi los efectos contables y financieros que pueden tener los bancos, si quieren seguir hinchando la burbuja inmobiliaria, a base de titulizaciones, no es la cuestion que estamos hablando.
No creo que sea bueno que pensemos que somos mas listo que el resto de los ciudaddanos, si cosa es buena, las personas lo perciben como tal.
Si la tasacion no la quiere o necesita un cliente, pues no la hace ni punto.
Ahora me quieres decir que el banco lo solicita, por el bien del cliente,...venga ya.

Volviendo al asunto....La Ley obliga a tasar??...NOOOOOOOO

#84

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

1. Es que no estoy hablando de las titulizaciones. Estoy hablando de consideran contable y financieramente los hipotecarios sin tasación. Y no se consideran como prestamos hipotecarios, NOOOOOOOOOOOO
2. Yo no soy más listo que nadie, pero si lo que dices fuese cierto no ocurrirían muchas de las cosas que han ocurrido. ¿O acaso la gente ha firmado clasuslas suelo ya que pensaba que era lo mejor para ellos?
3. Así como hay puntos donde los intereses de cliente y banco son contrapuestos, en otros son claramente coincidentes.

#85

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Claramente no nos vamos entendiendo.

1. El beneficio para mi en este caso es exclusivamente:
(7) m. Ganancia económica que se obtiene de un negocio, inversión u otra actividad mercantil. (RAE)
El beneficio (según aquí definido) lo obtiene exclusivamente el banco. El comprador adquiere un bien a un precio más elevado que de otra manera no podría adquirir.

2. No tengo idea de que en los países o estados donde la garantía del préstamo hipotecario es exclusivamente el bien hipotecario los tipos de interés sean extraordinariamente más elevados. Que tu pienses que eso va a pasar no me convence de ello. Algo más altos, quizá, mucho más altos no creo. Los bancos tienen mucho interés en dar esos préstamos, o no lo harían.

3. A mí personalmente me trae sin cuidado quien sea culpable de qué. Me importa muchísimo más encontrar soluciones. Este cambio me parece una solución en la dirección adecuada para:
a) Conseguir que el reparto de riesgos y beneficios sea más justo.
b) Valorar las casas adecuadamente a la capacidad de endeudamiento de los compradores, cosa que obviamente durante la burbuja se ha ido a la porra con efectos perniciosos para bancos y compradores por igual.

4. A mí me parece muy bien que pase eso que comenta ese blog. Precisamente esas son las ventajas que yo le veo al tema. Claro que lo que para uno son ventajas para otro pueden ser inconvenientes. Sinceramente no creo que nos haya ido muy bien con el sistema actual y la cultura de propiedad, un cambio de sistema puede ser beneficioso.

Blog: Game over?

#86

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

no me referia a nada en concreto...

me referia a todas las ayudas que han tenido incluido el faaf....

pero el boe, la liquidez extraordinaria, las inyecciones, lo de relajar normas de tasacion, lo de poder aparcar la parte iliquida de los fondos...

en fin...

#87

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

Pues hay unos cuantos despidos procedentes en la administración. De hecho, lo que no hay en la administración es despidos improcedentes...

pero hay unos cuantos al final del año... ¿estadísticas?.. ¡Pues no la conozco!...

pero vamos tambien te digo que tampoco las hay para saber que hay personas que no cumplen sus obligaciones, que las hay en todos lados..... El caso es que en la funcion publica se "ven mas"....

Reduccion masiva de personal laboral????... Sabes que tenemos de los peores ratios de ls UE, ¿no?

#88

Re: El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca

1. No te discuto que no se consideren contablemente como hipotecario, si no tiene tasacion.Eso no tiene que ver con que la Ley obligue a realizar tasaciones, para la consecucion de un prestamo hipotecario.
2.La gente firma la clausula suelo, mal informada o engañada.
3.totalmente de acuerdo