Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
142 / 265
#1129

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En mi caso:
La tasación es de 85.000 y me la venden por 60.000 (realmente por 45.000 y los 15.000 restantes cuando pueda ya que es de la familia y me dan esa ayuda aunque claro está ellos tributarán como si lo hubieran cobrado). No se muy bien qué cantidad solicitar, entiendo que si solicito el 80% del valor de tasación me cubriría de sobra pero si lo hacen sobre el precio de venta ire justo. Mi idea es poner unos 15.000k de inicio incluyendo gastos . Mi familia tendrá que firmar como que han recibido un dinero el cual aún no recibieron o como(sobre los 15.000)?
Igual lo ideal era un préstamo personal pero ing max me lo da hasta 8 años y justo los 60K

#1130

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

te daran el 80% de esos 85.

en el caso personal pues ya como tu quieras apañarlo con ellos. si ellos aceptan firmar "sin recibirlos". puedes hacer un prestamo a 0% interés y es completamente legal.
en un documento firmado por todos los intervinientes declarais la cantidad a pagar, plazos, importes, tipos de interes(como digo 0%) y fecha de inicio de la devolucion de carencia(si quieres puedes dejar los meses que necesites de carencia)
cuando toque pagar, haces transferencias a la cuenta bancaria acordada y eso sirve de comprobante de devolucion del prestamo(para que no sea una donacion encubierta por la que deberias tributar segun el tipo impositivo de tu comunidad)

resumen: pide a ing el 80% de tasacion y luego ya haces las cuentas que necesites

#1131

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos Días a todos, escrito para hacer una pregunta, respecto recientemente a la sentencia 705/2015 del 23 de diciembre, que dice los gastos asociados a la constitución y formalización de los préstamos hipotecarios deben ser abonados por las entidades bancarias, alguno que este por firmar la hipoteca ha consultado con ing este tema?, será que se puede reclamar que no te lo cobren, o ¿es mejor firmar la hipoteca y luego reclamar la devolución? ¿alguno está al tanto del tema?
Un saludo,

#1132

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos dias

la manera de actuar es, firmar y despues reclamar.
de la hipoteca que firmé en agosto, ire en las proximas semanas a la oficina a presentar la documentacion solicitando la devolucion.

pero si no firmas primero no van a aceptarte no pagarlos.

#1133

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Bueno, me ha llegado la tasacion y casi el 100, 161.342, osea tengo que poner 1000 y gastos. Estoy muy contenta!!!
Ahora viene lo peor, algo que no depende de mi, el cabron del propietario me pone prisa para firmar arras el miercoles y me dice la tia que tardan una semana... le he dicho que pase nota de que es urgente pero dice que la pasa pero que seran 6 dias.
Me dice que la unica cosa para que te la denieguen es que este ruinosa, temas de herencias o asi... a ver mi piso no esta ruinoso pero si necesita actualizacion. Estoy cagada no se si firmar arras a riesgo de que denieguen o que hacer. El tio no va a esperar hasta el viernes ni de coña. AY QUE RABIA!

Por cierto, alguien ha pedido prestamo luego para reformar? Yo queria que me lo tasaran 100 mas gastos para usar ese dinero para reformar.. no sera posible.

#1134

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas. Por qué no pones una cláusula en las arras sobre que si no te conceden la hipoteca se anulan? Y asi podrías firmarlas sin problema en cualquier momento.

Suerte.

#1135

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Porque el tio no quiere esa clausula, quiere estar seguro que te lo va a vender, no tener la posbilidad de empezar a enseñar el piso otra vez.

#1136

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Respecto a tu problema yo Como también tenía la duda que me lo aceptarán el 100% puse una cláusula que si no me daban el 100% me devolvían la fianza ... claro di 6000 euros de señal , pero bueno mientras que yo compraba lo siguieron enseñando , asique eso depende de ti pero yo o me ponen la cláusula o estoy seguro o no pierdo el dinero a las buenas porque el propietario quiera . Eso ya eres tú pero por 2 días no supone nada a el otra cosa es que te quiera meter prisa para apretarte