Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguir de alquiler o comprar casa?

63 respuestas
¿Seguir de alquiler o comprar casa?
1 suscriptores
¿Seguir de alquiler o comprar casa?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Creo que necesitas visitar al psiquiatra :-) Buena suerte!

#32

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Oye chico, se que tu ya visitaste al psiquiatra, pero esto es algo más que un problema de desorden psíquico, es un problema de coeficiente intelectual bajo.
Nadie con un coeficiente intelectual normal puede decir que alquilar es mejor que comprar.
¿Que experto de verdad puede decir que es mejor alquilar? Eso solo se os ocurre a unos cuantos "troncos" que tuvisteis una mala experiencia pero no pretendáis crear opinión.
Comprar es siempre mejor que alquilar. Pero los descerebrados o los que no pueden pagar lo que vale un piso no deben comprar.

#33

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Seguro que la gente que ha estado viviendo en pisos en la calle Velázquez de Madrid con contratos de renta antigua (y he visto algunos) y hasta se los ha podido pasar a sus sucesores en muchos casos piensan que comprar es mejor que alquilar jeje

Usted demuestra que no tiene ni idea del sector inmobiliario. Alquilar puede ser mejor o peor que comprar; es todo cuestión de números.

Lo que sí ha demostrado sobradamente varias veces en estos foros es que usted no tiene ni la más mínima educación, y que es el típico listillo que sabe muy poco sobre el sector inmobiliario pero luego se las da de entendido :-)

Bueno listillo, que tenga suerte, jeje

#34

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Este tronco se atreve a darle insensatos consejos a pobrecitos diciéndoles que es mejor alquilar que comprar.
Pero ahora también se atreve a darme consejos a mi.
¿Pero quien eres tu?
¿Cuánto dinero has ganado en tu vida?
¿Dónde has aprendido la ciencia de aconsejar que alquilar es mejor que comprar?
Anda y quítate de mi vista.

#35

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Ya estamos, la misma guerra de siempre entre los alquilar y los comprar...
Todo depende de la estabilidad laboral y el apego a la zona / ciudad donde este el piso a comprar, si se ve en esa zona para "toda la vida" y tiene relativa seguridad en su puesto actual o existe mercado para su trabajo cerca, puede hacer frente a la cuota aunque suba... por que no comprar?
Yo lo haria, aunque antes, para mas seguridad estudiaria cuanto tardaria en venderlo y por cuanto en caso de fuerza mayor.
Suerte.

#36

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Para el que no ve más horizonte inversor que el ladrillo o dedicar todo el posible sobrante al sobrante al consumo, nunca existirá otra opción.

Si no compro al final no tendré nada. Evidentemente de ladrillo nada. De otras cosas puede que si.

#37

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

madre mia, lo que hay que leer

#38

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

pues yo de ti compraría, parece que además lo tienes más o menos claro, además si la cosa se pone muy chunga, creo que ahora las hipotecas nuevas vienen con lo de dación en pago, pues eso se la quedaría el banco y tú sin deudas, que es lo que importa, y al menos lo has intentado. Desde luego si vas a tener una pequeña pensión en el futuro y ahora eres capaz de pagar una vivienda, y más con lo que tienes ahorrado que es un punto a tu favor, es mejor hacer un esfuerzo, así lo veo yo. Se ve que eres capaz de ahorrar, eso está muy bien y el banco lo tiene en cuenta.

#39

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

y esto es lo último que me quedaba por leer ya
madre mia, madre mia

#40

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

No se si ayudare o crearé más confusión.
Hay un dato BASICO, que a mi entender te hará decidirte por una u otra cosa.

COMPRAR siempre será mejor en entornos donde el precio tenga tendencia alcista. SUBE precio del inmueble y SUBE también el alquiler que tendrás que pagar.

ALQUILAR es ideal en entornos de bajadas de precio de los inmuebles. BAJA precio del inmueble y BAJA también el alquiler que tendrás que pagar.

De hecho lo ideal hubiera sido:

-COMPRAR EN 1994
-VENDER Y ALQUILAR EN 2008
-COMPRAR EN 2017?

mira a ver en que entorno estás y decídete a una cosa u otra.

Saludos

#41

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

El precio del alquiler no se mantiene constante y tiende a subir.
#42

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

En el contexto actual, muchos alquilados en grandes ciudades tenemos mucho miedo a cómo va a evolucionar el precio del alquiler. Hay unas cuentas que a mi me gusta hacerme al plantear si comprar o no, y que no he visto en muchos foros.

Supongamos que como dices pagas 700€ de alquiler. Supongo, por ejemplo, que tuvieses una hipoteca a tipo fijo por la que pagarías 800€ durante 30 años. Sumemosle 150€ de gastos asociados a la vivienda en propiedad. Efectivamente, estarías pagando 250€ más cada mes para cubrir la misma necesidad básica de vivienda.

Esos 250€ mensuales, en 30 años supondrán un total de 90.000€. Por lo tanto, haciendo una comparación simplista habría dos situaciones posibles en 30 años:
  1. Si sigues de alquiler, tendrías 90.000€ + sus correspondientes rentas en dinero líquido.
  2. Si compras, tendrás una propiedad por el precio de compra + la posible revalorización de la vivienda.

Es cierto que esas cuentas no tiene en cuenta variables como el IPC o la evolución del precio de la vivienda en alquiler o en venta, y que hay que valorar aspectos como la flexibilidad del alquiler, o la aversión al riesgo de cada uno. Dicho esto, yo estoy con unas dudas muy similares a las tuyas.
#43

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

mi caso:

-Estoy de alquiler en mi pueblo, pago 330 al mes por un piso pequeño de 75 metros cuadrados con dos habitaciones.

-34 años, trabajo fijo, salario 1500 netos al mes y ahorrados 110.000 euros.

-Estoy mirando un chalet semireformado de 400 m2 de parcela y 110 m2 edificados con tres habitaciones con almacén y piscina por 165.000 euros ( + gastos total 180.000 ) la cual está para entrar a vivir pero me gastaria unos 25.000/30.000 euros mas reformándola a mi gusto y modernizándola.

-Mi idea, hipoteca fija 100.000 euros para la compra y reforma a 25 años, pagaria 330 al mes.

Como veis pagaria lo mismo de alquiler que de hipoteca
#44

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

En ese caso esta clarisimo.

En el foro tenemos gente que alquila o que espera que los precios bajen para comprar y por eso no se ve bien que España sea un pais de propiedad.

Hay que estudiar cada caso concreto, pero en mi opinión, lo más importante es conseguir un buen precio de compra que permita tener margen de maniobra para poderlo vender bien, por si acaso., sabiendo que es una inversion a muy largo plazo y poco liquida.

Por la gran cantidad de mensajes en el foro, se ve que aunque hay un momento de incertidumbre, hay mucha gente a la expectativa en la compraventa y con condiciones decentes en hipoteca, ahora si hay vendedores dispuestos a negociar, lo que antes era imposible.

El cambio ultimo de la ley de arrendamientos es más a favor del inquilino de más estabilidad, mientras la anterior era a favor del propietario con la posibilidad mayor de especulación y se van turnando.

La propiedad permite también el alquiler, aunque yo que tengo dos propiedades, no me lo planteo, salvo mayor necesidad y solo tengo con los hermanos una vivienda de los 6, alquilada para pagar cuidados familiares.
------------------------

 El retorno del rentista popular. O cómo se reconstruye la clase media

 Ciertamente, más de un millón de hogares habían perdido su vivienda habitual entre 2007 y 2015, expulsados definitivamente de la sociedad de propietarios, y en no pocas ocasiones con deudas millonarias. Al tiempo existía otro porcentaje de hogares que perdieron al menos parte de su patrimonio inmobiliario, llamémosle ‘secundario’, por impagos o ventas precipitadas. No obstante, a juzgar por el enorme número de familias que conservaron sus segundas o terceras residencias, la crisis no llegó a traducirse en un pérdida material decisiva de los patrimonios adquiridos por los segmentos más holgados de las clases medias, aun cuando la devaluación de su valor nominal hiciera estragos.

  En cuatro años, entre la primavera de 2015 y mediados de 2019, los precios del alquiler experimentaron una subida del 50 %, que en el centro de Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades superó el 60 e incluso el 70%. Los valores del alquiler alcanzaron cifras por encima del 20% de los niveles precrisis, justo al revés que los precios de la vivienda –todavía por debajo de los niveles de 2007–, y todo ello sobre segmentos de población cuyos salarios habían sido severamente deflactados en aquellos años.  

Un saludo
#45

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Pero eso es en un pueblo, y en tu caso está claro que has hecho lo más adecuado, teniendo unos buenos ahorros. Esa estrategia no sirve en Madrid, o en Palma de Mallorca porque los precios no son los mismos. Pagar un sobreprecio al comprar un piso en una capital de más de un 50%, que en términos absolutos pueden ser 150.000 - 200.000 euros de sobreprecio, e hipotecarse a 30 años, que es lo que hace la gente para pensar que "ahorran" 150 euros al mes respecto a un alquiler es no tener ni idea de finanzas. Es decir, que sale caro caro caro.. comprar en una capital.