Acceder

¿Seguir de alquiler o comprar casa?

63 respuestas
¿Seguir de alquiler o comprar casa?
1 suscriptores
¿Seguir de alquiler o comprar casa?
Página
5 / 5
#61

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Londe Tokio y Madrid no lo entiendo y posiblemente un jubilado de 82 años que cobra 800 euros de pensión lo entenderá menos. En este caso como siempre podrá tener una habitación en una residencia pública.

La inversión a corto plazo si la puedes basar en un precio ganga a día de hoy para vender dentro de 3 años pero estamos hablando de una inversión a 30 años. Es decir chavalote de 35 que compra y a los 65 tiene su casa pagada. La inversión no es otra cosa que tener un patrimonio que no te cueste lo mismo que un alquiler.
#62

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

A 30 años no se puede invertir hoy día, el mundo puede cambiar demasiado. De todas formas en cualquier inversión lo más importante es el precio de compra. Si se compra caro no hay inversión por ningún lado, tocará asumir pérdidas.

Saludos
#63

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

Cual es un buen precio de la viviendapara ti?
Que precio determina que una viviendasea cara o barata?
En que momento debo comprar?

Ojo que he visto casos de revalorización de vivienda de un 200 % pero nunca representó una inversión pura y dura para el comprador.



#64

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

El precio es el que resulta de sacar en torno a un 7 - 8 % de renta anual o más calculado sobre el precio de compra (incluyendo impuestos, gastos, posibles reformas etc, todos los costes reales de la compra y de la posible financiación, vinculaciones seguros etc), ése es un buen precio de compra. Entre un 5,5 - 7% es un precio normal.

Por debajo de una rentabilidad de un 5,5% no merece la pena comprar
, teniendo en cuenta que la vivienda es un bien muy ilíquido, que a la mayoría les hace falta endeudarse para comprar, y que se deteriora con el tiempo, aparte de eventuales problemas de gestión de alquileres etc 

Ésos son los números para una vivienda, local etc considerados puramente como inversión.
#65

Re: ¿Seguir de alquiler o comprar casa?

 

S&P estima que el precio de la vivienda crecerá un 5,5% este año, un 4,4% en 2020 y un 3,9% en 2021 

 MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda crecerá un 5,5% este año, un 4,4% en 2020 y el incremento descenderá hasta el 3,9% en 2021, según previsiones de S&P. 
La agencia de calificación ha señalado que durante el primer trimestre los aumentaron un 6,9%, cifra que está por encima de la registrada en 2018 (6,7%), pero por debajo de la de 2017 (7,2%). 
Asimismo, ha señalado que la economía española está resistiendo la recesión en la eurozona y que la tasa de desempleo está registrando un crecimiento sólido. 
Además, ha apuntado que la confianza del consumidor continúa apoyando al mercado inmobiliario 

https://www.lavanguardia.com/vida/20190924/47618291007/sp-estima-que-el-precio-de-la-vivienda-crecera-un-55-este-ano-un-44-en-2020-y-un-39-en-2021.html
------------------------
 

Eurozona: crédito hogares +3,3% interanual 

Eurozona: M1 +8,49% anual en agosto 

 Según datos dados a conocer esta mañana por la Banco Central Europeo, la M1 (suma de depósitos a la vista y efectivo existentes), repuntó notablemente en agosto llevando la tasa interanual de crecimiento hasta el 8,49%, la tasa más elevada desde el mes de octubre de 2017. 

La evolución de la M1, históricamente ha sido un buen indicador líder de la evolución económica y el reciente repunte aparentemente augura que la desaceleración de la economía europea llegará a su final en próximas fechas. 

#66

El 27% de españoles que compró vivienda en el último año no necesitó hipoteca

 

El 27% de españoles que compró vivienda en el último año no necesitó hipoteca 

 Sobre el uso que se le dará al inmueble comprado, el 86 % la ha adquirido como vivienda habitual, el 8 % como segunda residencia y un 4 % como inversión.