Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

7 respuestas
Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?
Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?
#1

Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

Hola, desde abril del presente año, soy cliente del Ibanesto gracias a la ardua tarea de la subrogación que finalizó bien ( despues de meses de retraso).
El tema a plantear es el siguiente, con la oferta de subrogación a Ibanesto venia inculido el domiciliar dos nominas, el seguro de hogar y tres recibos de los que te devuelven el 3%, hasta aqui todo bien, pero lo cierto es que no estoy muy contento con el seguro del hogar contratado con Ibanesto y desearia cambiarlo a una entidad aseguradora no vinculada con este banco. Esto es posible con la subrogación de Ibanesto?, es posible cambiar tambien la domiciliación bancaria a otro banco?.
Estos cambios se pueden realizar sin ningun tipo de impedimento por parte del banco?
Espero que alguno de vosotros que este en la misma situación que yo , o que haya efectuado el cambio me pueda ayudar.
Gracias

#2

Re: Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

Sí, sí y sí.

#3

Re: Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

Nunca están contentos con nada.

#4

Re: Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

Jaime, yo no sé si con nada, pero en este caso parece que solo no está contento con el seguro de hogar, nada más, y por cierto si el servicio en el seguro de hogar en caso de siniestro es similar al de una entidad financiera que tiene un cartel negro con letras blancas, te aseguro que comprendo a esta persona, o puede que mi caso sea solo de mala suerte.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/304621-reclamacion-diferencias-indemnizacion-por-responsabilidad-civil-tercero-siniestro-hogar

#5

Re: Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

Quiero decir que se cambia de una entidad a otra con unos condicionantes claros y ni por esas.
Hay que tener en cuenta que las entidades ofrecen unas condiciones de precio, y las de iBnaesto son de derribo, a cambio de algo y ese algo es la contratación de productos adiccionales.
No sé si hacen firmar hipotecas de tipo bonificado pero aunque no sea así el acuerdo al que se llega entre cliente y entidad es menos que papel mojado para, en este caso, el cliente. Y luego no se oye otra cosa mas que "las entidades no cumplen con su parte de los acuerdos"

En cuanto a las prestaciones de los seguros, yo no tengo asegurada mi casa con la compañia filial de mi entidad; ya he tratado un montón de chapuzas para los clientes como para meterme de con ellos.

Saludos

#6

Re: Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

La razón la tienes Jaime, mira yo tengo una hipoteca en Banesto (oficina física) es una hipoteca abierta porque así lo solicité en su momento, y me costó conseguirla porque no querían entender que el límite inicial era superior a la primera disposición, mejor dicho a sus sistemas informáticos les gustaba más primera disposición = limite del crédito, ellos erre que erre que tenía que coincidir, al final lo conseguí, de hecho lo hice así porque tenía una opción de compra de una segunda finca, y con una sola hipoteca lo “metía” todo, mas tarde adquirí un parquing sobrante que me vendieron muy barato al ser solo utilizable para un Ibiza como mucho, como ves la he utilizado 3 veces, y esta “abierta” si no han cambiado tiene un muy buen precio para disposiciones inmobiliarias, y otro más alto si no son inmobiliarias, y deja muy claro que es “inmobiliario” , vamos que si mañana me compro un parquing es precio es muy bueno, si me compro un coche ya no es tan bueno, pero joder no pienso "hipotecar" mi casa para un coche, esto me pareceria un desproposito, bien ….. en otras entidades por lo que sé el precio va distinto, un precio por la primera disposición y otro precio para las siguientes.

Esto de la hipoteca abierta es un buen asunto en algunos casos, pero lo que no es de recibo es que “cuelen” esto a cualquiera, es un producto que vale para lo que vale, y desde luego no vale aquello del “café para todos” como al parecer hace o hacia La Caixa, porque luego pasan las cosas que se indican por estos foros.

La mía no es bonificada ni nada por estilo, pero entre caballeros pactamos que yo les mantendría como mínimo un par de seguros, no especificamos que seguros, con lo cual y ante el servicio que veo, y he sufrido de banca seguros, me han venido muchas ganas de sacarlos, pero hay una cosa que hay que respetar siempre y es la palabra, sin palabra mi padre me enseñó que no somos personas, con lo cual y ante el deficiente servicio lo que hice es traspasar un par de seguros de vida que tenía en una correduría, y sacar los de hogar, y sé que es algo más caro porque lo he comprobado (un 15% más caro exactamente) , al entender que el de vida los siniestros son un tema muy simple, aunque suene mal es que si te mueres cobran tus herederos, y si sigues vivo no cobra nadie, por tanto creo que es una buena solución en algunos casos poner las compensaciones pactadas en cosas que a uno no lo provoquen quebraderos de cabeza.

Lo que entiendo que no se puede hacer es pactar una cosa y luego hacer otra, si bien esto va en sentido bidireccional, los bancos/cajas tampoco pueden pactar distinto de lo que harán, no lo olvidemos. Todo ello obviamente con el derecho a subrogar que nos da la ley, al igual que las entidades les da el derecho de traspasar las hipotecas en caso de fusiones o absorciones.

Saludos.-

#7

Re: Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

Seguro que estás catalogado como un cliente "que cumple con los compromisos adquiridos, con índice de vinculación alta" y estás clasificado para la concesión de créditos preconcedidos de importe alto (son muy caros pero indica que tienes un historial de pagos impecable, solvencia y seriedad).
Pero seguro que eres, y por lo que nos conocemos me consta, de los que negocia pero de verdad, o sea, pidiendo y ofreciendo algo a cambio. Es que ahora está muy de moda el "renegocia las condiciones" y lo que te dice el cliente es
-bájame las condiciones
-se puede estudiar ¿a cambio de qué?
-de nada. O me las bajas o me voy.

Y alguno se lleva la sorpresa cuando les dices que adios muy buenas.

En cuanto al tema de mantener los compromisos, podría escribir un tocho acerca de como la palabra de mucha gente no vale nada. Y si no vale nada para mantenerla frente al bancario con el que has hablado (y sin que medie una hipoteca bonificada por lo que no puedo hacer mas que fuerza moral para recordarle su compromiso) no sé de cuanto valdrá en el resto de ámbitos de la vida; tenía toda la razón tu padre en su filosofia vital.

En cuanto al tema de las hipotecas abiertas, el problema es que es un producto que debe dirigirse a clientes con un mínimo de cultura financiera y no "colocarselas" a todo el que entra por la puerta que es lo que hizo La Caixa.Es un producto que bien entendido y bien usado es muy flexible y a la larga permite ahorrar porque no hay gastos de formalización de operaciones posteriores y por que Hacienda (al menos hasta hace un par de años) no controlaba los aumentos de deuda si el número de préstamo y la fecha de formalización no variaban.

Y no me olvido de los que estamos al otro lado de la barra, que tambien he visto y oido casos que claman al cielo en cuanto ofrecer unas cosas y en la notaría llegar con otras. Ahí también he visto cómo el cliente saludaba educadamente, se levantaba y decía "señores, no firmo y adios". En todas partes cuecen habas.

Saludos

#8

Re: Hipotecas con iBanesto, ¿se puede cambiar el seguro de hogar a otro banco?

Yo me levanté una vez por un 0,10%, que obviamente me importaba tres pitos,bueno algo sí que para ello soy catalán y presuntamente un tacaño por definición, pero si quedamos en un 0,50, no vale un 0,60 diciendo que no se lo habían autorizado, si esto me dice una semana antes digo si seguro aunque fuese el 0,65, hablando la gente se entiende …., pero esto de “ya te tengo por los huevos, porque no te atreverás a no firmar” ni hablar, en este caso ni entré a valorar si eran 2 euros al mes ó 3, es que me daba lo mismo. Al vendedor lo invité a comer y entendió la situación, y a la semana estabamos de nuevo en notaria al precio pactado.

Tengo un amigo que firmó hipoteca no hace mucho y dos días antes le indican que o firma una prima única de 10 años del seguro de vida o no hay hipoteca, este tuvo que firmar, no por la imposibilidad de encontrarla en otra entidad, porque tiene un perfil de directivo de empresa, porcentual de tasación menor del 60%, con capacidad de ahorro demostrada, vamos que no se gasta todo lo que gana, pero compró barato y quería jugarse una “espantá” del vendedor.

Y esto de ser cumplidor de los compromisos, no siempre depende de uno, yo he contado con la suerte de tener trabajo continuado en los últimos 24 ó 25 años, no he estado en el paro ni un día en mi vida, bueno si creo que estuve 48 horas por un cambio de empresa, y además de estos 25, 20 años correctamente remunerado, matando mas horas que el reloj, implicándote en el proyecto de tus patronos, pero decentemente pagado la verdad, con lo cual ser cumplidor es relativamente fácil, pero insisto no siempre depende de uno, porque se puede uno ajustar el cinturón, ser calculador, etc., pero cuando no hay, no hay ……

Tuve suerte, si bien soy consciente que hay que buscarla, pero en momentos económicos como el presente, no se encuentra esta suerte, y conozco gente valida, trabajadora, cumplidora, que aceptarían cualquier cosa olvidándose de su calificación académica o profesional, y no encuentran nada …..

Y si para negociar creo que solo funciona con algo cambio, en todos los ámbitos, algo a cambio de nada rara vez funciona, ahora bien las entidades deben entender que esto es bidereccional, que a veces creo que se les olvida, en fin a mis amigos y conocidos en esto de la banca siempre les recomiendo que no operan con una sola entidad, si todo está allí, no tienes nada con que negociar, ya sé que en economías particulares es más cómodo una sola en muchas ocasiones, pero todos los huevos en el mismo cesto, hay un refrán catalán que dice “no tinguis mai tots els ous al mateix cistell”, vamos que no tengamos todos los huevos en el mismo cesto, porque si se cae el cesto te quedas sin huevos.