Acceder

Subrogar hipoteca del vendedor a otra entidad

1 respuesta
Subrogar hipoteca del vendedor a otra entidad
Subrogar hipoteca del vendedor a otra entidad
#1

Subrogar hipoteca del vendedor a otra entidad

Hola a todos, este es mi primer tema agradeceré cualquier sugerencia e intentaré ayudar en todo lo que esté en mi mano.
Mi caso es el siguiente; Mi entidad es ING direct de la cual estoy muy contento, ahora estoy negociando la compre de una vivienda pero el vendedor tiene el préstamo hipotecario en Caixabank. Mi pregunta es la siguiente, para minimizar los gastos de apertura, podría subrogar dicho préstamo hipotecario a mi entidad y luego hacer el trámite de subrogación de titular? Es eso viable? Me recomendais realizar la subrogación de titular del prestamo en Caixabank y luego subrogar a ING? O quizas es mejor hacer un prestamo nuevo en ING y luego liquidar?
Cual sería la mejor opción y si hay otra soy todo oidos...

Muchas gracias

#2

Re: Subrogar hipoteca del vendedor a otra entidad

Hola Rafroy y bienvenido al foro :)

Tienes varias opciones como tú mismo indicas. Como no das datos concretos de cada oferta, te respondo de forma general. Si quieres tener la hipoteca con ING tendría que cancelarse la actual hipoteca con Caixabank (que le corresponde al vendedor). Hace algún año tu banco de ahora hasta se ofrecía a pagar los gastos de cancelación de la otra hipoteca, no se cómo estará ahora el tema. En cuanto a opiniones de qué es mejor, te refirijo a este hilo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/879110-hipoteca-comprar-vivienda-hipotecada 

Te recomiendo que antes de nada leas este post del blog de Echevarri, que sabe del tema:  Cómo cancelo la hipoteca de un inmueble que compro.

Saludos!