Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

27 respuestas
La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo
1 suscriptores
La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo
Página
2 / 3
#16

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenas tardes,

El banco no volverá a aplicar el suelo, no porque haya existido una novación, puesto que el hecho de que dejen de aplicarte el suelo 5 meses no implica novación ni impide que no te la puedan volver a aplicar, sino que dicha estrategia obedece a intereses económicos, vendidos al gran público como "razones comerciales". Cuando la realidad es que de esta manera te evitas las demandas y así no tienes que devolver las cantidades indebidamente cobradas dado que habrá muchos clientes que debido al capital de la hipoteca, la devolución de intereses no superaría los 3000€, por lo que el procedimiento judicial resultaría anti económico.

Saludos

Federico Wahnich

#21

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenos días.

Tengo con la caixa un Euribor + 0,75%. El otro día, pregunté a la subdirectora de mi sucursal (ya que estaba ahí por otro tema..) que si cuando me toque revisión (en Diciembre) el euribor está en negativo (por ejemplo -0.05), si el nuevo interés sería 0,70%.

A esto me contestó que no, que el mínimo interés va a ser el diferencial, cosa con la que NO estoy de acuerdo. He mirado la escritura de la hipoteca y no hay 'claúsulas 0' o interés mínimo por ningún lado.

Alguien en una situación similar?

Gracias y saludos

#22

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenas tardes,

Si en tu escritura de préstamo hipotecario no se contempla que en caso de Euribor negativo té cobrarán siempre el diferencial, deberán aplicarte las condiciones pactadas, esto es Euribor (aunque sea negativo) más tu diferencial.

Saludos

Federico Wahnich

#23

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Gracias Fererico.

le me mandado un mail a la subdirectora exponiéndole esto (aye ya se lo comenté por teléfono) y me ha dicho que se lo pasa al departamento jurídico de La Caixa. Esto me suena a que no me va na hacer ni caso... saben perfectamente que por 0,05% de interés no les voy a denunciar, ya que los costes serían más caros.

saludos

#24

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenas. Como bien dice Federico si no existe esa clausula en la escritura (y ten por seguro que no esta incluida, ya que ese escenario no se había contemplado hasta ahora) te tienen que restar la cantidad del euribor (-0,05) a tu diferencial. Da igual lo que diga la subdirectora, se calculara automaticamente porque no les queda otra. Aunque yo tengo mi hipoteca en otra entidad, a mi ya se me han aplicado los tipos negativos. Tenia un diferencial de E+0,65 y con la revisión del ultimo mes mi tipo de interes aplicable es del 0,63. Lo importante es que revises la notificacion de revisión de interes variable que te envien.

Saludos

#25

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Muchas gracias finanzaszaragoza (por cierto, yo soy de Zgz también). yo tengo entendido eso, que tiene que ser así, no sé porque me dijo la subdirectora eso, que el mínimo sería el diferencia.

A ver qué me dicen... he preguntado simplemente porque soy bastante inquieto

saludos

#26

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Muchas veces los empleados de los bancos dicen lo que se les ocurre sin contrastar, desgraciadamente suele ser una práctica habitual en el sector (veras muchas opiniones por aqui). El diferencial te lo van a bajar si o si, ya que sino se meten en un problema.

Comentarte también que me dedico profesionalmente a la consultoria financiera en Zaragoza. Si tienes cualquier consulta estare encantado de ayudarte (puedes mandarme un privado)

Estoy a tu disposición

Saludos

#27

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenas:
Tengo un a hipoteca desde el 2007 en cajasol ahora la caixa.
Mi hipoteca es de 10 años fija y 20 años variable que es lo que me dijeron.
Para el proximo verano termina los 10 años del fijo y entra la variable.
Tengo una clausula que es la trercera bis e tipo maximo y minimo y dice que desde la primera revision del tipo de interes en ningun caso sera inferior al 5.20% (que es lo que estoy pagando) ni superior al 14%.
Creo que esto es clausula suelo.
¿Que deveria hacer?

#28

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Esperar a ver que te aplican .... y si aplican suelo, reclamar .... en este caso como no habría devolución de cantidades anteriores, con una reclamación administrativa al SAC y si es preciso al Banco de España, entiendo que sería suficiente, no haría falta juzgado !!!!

#29

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Muchas gracias

#30

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenas tardes,

En principio por lo que comentas tienes una cláusula suelo del 5,20% siendo ese suelo el mismo tipo de interés que estas pagando también en el periodo a tipo fijo.
Como Caixabank elimino en agosto del año pasado las cláusulas suelo de sus clientes, con la esperanza de que no le demandaran solicitando la devolución de cantidades, mi consejo es que esperes a ver si a ti también te la han eliminado. En caso contrario presentaría reclamación previa al SAC solicitando su eliminación.

Saludos

Federico Wahnich