Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

7 respuestas
Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?
Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?
#1

Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

Buenas, soy nuevo aqui y queria haceros una pregunta a ver que tal veis dos hipotecas que me ofrecen a tipo fijo, mi actual hipoteca es variable sobre el 1.8 + euribor:

- El banco con el que estoy es Unicaja y me ofrece una novacion para tipo fijo con las siguientes caracteristicas: partiendo del 3% si contrato el bloque de nomina, seguro hogar y vida me baja un 0,75 mas un 0,15 por disponer de una nomina medio buena, la cosa quedaria en tipo fijo al 2.1.
Si dejo de contratar una de las 3 vinculaciones de ese bloque perderia toda la bonificacion, lo cual es una faena. El precio del seguro de hogar es de unos 300 e y el de vida sobre 450 solo con fallecimiento ( mi profesion es de riesgo por eso ese precio aunque lo veo caro). El precio de la novacion segun me han dicho es de unos 1300 euros.

- Por otro lado Caixabank haria una cancelacion de esta hipoteca y apertura de una nueva con las siguientes condiciones: partiendo de un 3.20 si vinculo la nomina me baja 0.40, con el seguro hogar otro 0.20 menos y con el seguro vida otro 0.20 menos, total se quedaria en 2.40 ( las vinculaciones van por separado). El precio del seguro de vida es de 325 euros con fallecimiento e incapacidad permanente y el precio del seguro de hogar 420. Lo bueno de este banco es que me paga hasta 3000 euros en gastos por hacer la nueva hipoteca y se me quedaria segun me han dicho que tendria que pagar unos 2000 euros. Es posible que a estos dos seguros me hagan un descuento del 15% permanentemente quedandose los seguros en unos 275 e el de vida y 360 el de hogar pero esto aun no es seguro.

La cosa segun se puede ver yo diria interesa mas la novacion, pero lo que me hecha para atras es el seguro de vida tan caro frente al otro que si me hacen el descuento se queda en 275 e y ademas que tenga que contratar el bloque de nomina, seguro de vida y hogar todo junto para no perder la bonificacion.

¿ que opinais vosotros? ¿ con cual os quedariais?

MUCHAS GRACIAS!

#2

Re: Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

Con el E+1,8 hasta que empieza a subir el euribor.

#3

Re: Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

El problema de que si empieza a subir el euribor es que estas ofertas dejarian de existir jeje

#4

Re: Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

Hola! Bienvenido al foro.

Mi opinión en cuanto a hipoteca fija  o hipoteca variable, es que deberíamos aprovechar los bajos tipos de interés que nos ofrezcan las hipotecas a tipo fijo actualmente, porque como bien dices, en cuanto suba el Euribor, ya no se podrá aprovechar la oferta.

Si tu mayor preocupación son los 450 € del precio del seguro de vida de la hipoteca de Unicaja en comparación con la de Caixabank, es fácil de decidirse: los 175 € de diferencia los recuperas en 10 meses aproximadamente con la diferencia en el tipo fijo y piensa que el tipo fijo es para toda la vida del préstamo. Además, el precio del seguro de hogar es mayor en Caixabank.

Por otra parte, te cuento un "secreto": el precio de los seguros asociados a la contratación de la hipoteca no son fijos, es decir, puedes negociarlos. Explícales que otras entidades bancarias te han ofrecido precios inferiores para tu misma sitaución y que es tu único impedimento para contratar esa hipoteca, a ver si hay suerte y puedes rascar algo. Otra opción, es preguntar si Unicaja te deja contratar ese seguro de vida con otra empresa independiente (Zurich, Generali...) que pueda ofrecerte otras condiciones, entre ellas, que te incluya la incapacidad permamente, fallecimiento etc.

También te recomendaría consultar al detalle los gastos de constitución de la nueva hipoteca con Caixabank, ya que entre los gastos de gestoría, notaría, impuestos etc yo diría que te podría salir incluso más caro de lo que comentas.

Si quieres consultar alguna otra opción, te dejo el post de  Mejores hipotecas a tipo fijo 2016

Saludos!

#5

Re: Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

¿ por qué nadie habla de las comisiones de desistimiento de las hipotecas fijas?, creo que hay que tener mucho cuidado con esto y nadie le dice a los clientes lo que supone, creo que antes de aconsejar un tipo u otro sería bueno que investigarías lo que puede suponer a la hora de las cancelaciones parciales/totales, entre un 3%-5%

#6

Re: Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

Las comisiones por desistimiento están reguladas por Ley y establece que será de un 0,50% de máximo durante los 5 primeros años y de 0,25% a partir del sexto año. Creo que lo que quieres decir es la comisión por compensación por riesgo de tipo de interés en caso de amortización anticipada, comisión que explicamos hace un par de días en el siguiente hilo.

Es cierto que algunas entidades bancarias aplican hasta un 5% del capital amortizado anticipadamente (en el Banco Santander) pero también hay entidades con una comisión muy pequeña (0,75% en Bankinter). Además, esta comisión únicamente se aplicaría si en el momento de la cancelación del préstamo hipotecario por parte del cliente se generase una pérdida de capital para el banco (no siempre pasa, depende del Swap contratado).

Saludos!

#7

Re: Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

Gracias por tus comentarios Lorena, llevas razon respecto a con quien deberia quedarme y creo que me quedare con la novacion aunque he llamado y no me dejan contratar el seguro aparte ( me lo imaginaba ). Respecto a lo que dice tino y a corregido Lorena respecto a la comision por compensacion por riesgo de tipo de interes, Caixabank me dijo que me la quitaban y segun Unicaja no se me aplicarian nada de eso porque es una Novacion y no me cambiarian las condiciones previas que tenia ya en la hipoteca segun me han dicho, pero, ¿ imagino que si quisieran meterme este tipo de comision por compensacion por riesgo podrian hacerlo en la novacion no?

Un saludo.

#8

Re: Me ofrecen estos tipos de hipoteca fija... ¿Con cual me quedo?

En principio, la novación se realiza para modificar las condiciones de la hipoteca y sea así más beneficiosa para el cliente, aunque de la misma forma que podrían incluir la contratación de algún producto asociado en el contrato, también podrían incluir esta comisión. Simplemente repasa el contrato antes de firmarlo y te evitas sustos después.