Acceder

Impago de hipoteca titulizada

23 respuestas
Impago de hipoteca titulizada
Impago de hipoteca titulizada
Página
1 / 2
#1

Impago de hipoteca titulizada

Por motivos de no tener ingresos voy a tener que dejar de pagar la hipoteca al banco, es una hipoteca a la que le quedan 15 años y quedan 70.000 Euros por pagar.

He estado mirando y resulta que los bancos que titulizaron las hipotecas al 100% no son los legitimos acreedores de las mismos pues las vendieron a unos Fondos de titulacion y estos emitieron bonos por las mismas y resulta que mi hipoteca está repartida entre miles de bonistas por todo el mundo.

Dado que el banco no es el titular de la deuda podrá iniciar la ejecución hipotecaria pero podré oponerme dado que no es el legitimo acreedor de la deuda.

Así entonces si la ejecucion hipotecaria no es posible que ocurrira con la hipoteca y por ende la casa?

Podra inscribirme en ASNEF el banco si no es el legitimo propietario de la deuda ?

Se esperan opiniones

Gracias

#2

Re: Impago de hipoteca titulizada

Si bueno, esas teorias las dices tú. Eso de bonistas del mundo queda muy chuli, pero técnicamente ya me dirás que mas te da a ti. 

Lo de que no es legitimo acreedor no sé de donde lo sacas, hay ciertas cosas relacionadas con eso pero es -tengo entendido- por temas de derecho de tanteo y retracto.

Desde luego si tu plan es no pagar 70.000 euros, quedarte con la casa, no tener deuda y encima que no te inscriban ni en un registro de morosos que hay gente por 50 euros de movistar, lo llevas clarinete.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Impago de hipoteca titulizada

Como dices, el legítimo acreedor de la hipoteca es el que debe realizar la ejecución hipotecaria. Sin embargo, el banco debe haber vendido el 100% de tu hipoteca a un fondo, ¿fuiste informado de ello y tienes alguna carta/prueba que lo demuestre? En este caso, tendrías alguna posibilidad de no ser desahuciado, pero dudo que te libres de ser inscrito en lista de morosos.

#4

Re: Impago de hipoteca titulizada

Y si intentas vender la casa para poder pagar la deuda y que te quede un pequeño remanente, de ser el caso? Una vez que ves que ya vas a perder la propiedad se trataría de minimizar daños. Si consigues vender por 80-90.000 €, si los cuesta la propiedad, pues eso que te llevas a mayores de la hipoteca, y quedas libre de cargas para poder volver a empezar.

Saludos

#5

Re: Impago de hipoteca titulizada

Vende la casa YA, o a las malas, la alquilas.

#6

Re: Impago de hipoteca titulizada

estoy bastante con la opinión de Jtorres ..... es que no le acabo de ver la punta a eso, vamos lo que explicas si, pero que suponga evitar el pago, no lo veo .... !!!!

#7

Re: Impago de hipoteca titulizada

Cómo carajo va sa vender una vivienda sin el permiso de tu prestamista!!!!!!!!!!!, cuando hay una hipoteca y vendes hay tres partes, el vendedor, el comprador y el director del banco!!!!!!!

Se lee cada cosa...

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Impago de hipoteca titulizada

Otro.

cuando el comprador pida la nota simple y vea que tiene una carga hipotecaria te va a decir que llames a tu amigo el del banco, o el del fondo buitre, o el del fondo aguila imperial, o el que sea, para la venta, ya que no puedes vender algo que no es tuyo, o mejor dicho que está hipotecado, sin el permiso de tu prestamista.

Osea que yo mañana pido un credito para comprar una vivienda de 100.000 euros, la compro, y pasado mañana la vendo y me quedo con los 100.000 euros. Hombre, lucrativo si es el planteamiento.

 

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Impago de hipoteca titulizada

Vamos a ver, tú la vendes, y con el dinero cancelas la hipoteca. Simple.

#10

Re: Impago de hipoteca titulizada

Hombre puedes venderla, pero en lugar de dos (comprador y vendedor) serán cuatro como poco, dichos comprador y vendedor, y dos apoderados del banco para firmar el "ta too pagao", siempre y cuando en el mismo momento vean un cheque bancario o personal conformado que "lo pague too, too y too" ............... jeje. 

Tambien pueden ser 6 ó más, son los de antes más otros dos de un banco que presta el dinero al comprador, para que éste entregue el jodido cheque a aquellos del "too pagao". 

Al que me cuesta que aparezca por ahí es el del título ese, y representante legal de la rapaz carroñera en cuestión. Debo ser "justito" porque además de que "no lo veo" como indico, tampoco "le veo" que necesidad moral o legal que le obligaría (o recomendaria)  estar.... 

#11

Re: Impago de hipoteca titulizada

Obvio, salvo que con el producto de la venta no se alcance a la totalidad de la deuda, con lo cual "Houston tenemos un problema". 

#12

Re: Impago de hipoteca titulizada

Si, pero es que el ponente del post número uno, por la forma de redactar -puedo estar equivocado ojo-, me suena que no le importaría hacer alguna pirula, de ahí mi respuesta.

Evidentemente, si el banco acepta, se vende, cancela deuda y cada mochuelo a su olivo, sin duda.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Impago de hipoteca titulizada

Si le das la pasta, el banco no tiene nada que decir.

Si le vas a dar menos de la pasta que le debes, allí toca hablar con el banco.

#14

Re: Impago de hipoteca titulizada

Hombre si combinas las siguientes frases:

Por motivos de no tener ingresos voy a tener que dejar de pagar la hipoteca al banco...

podrá iniciar la ejecución hipotecaria pero podré oponerme dado que no es el legitimo acreedor de la deuda.

Así entonces si la ejecucion hipotecaria no es posible

Yo tambié corro el riesgo de error, no sé si pirula, pero tiene claro que el banco no puede hacer casi nada, salvo "paños calientes", de lo cual no tengo claro que la cosa sea así... 

 

 

#15

Re: Impago de hipoteca titulizada

Está claro que si no hay ingresos, hay que tirar de reservas, y si no hay reservas.. joder, es que tendría que haber vendido hace ya tiempo.

Si no se puede vender, hay que considerar si alquilando la propiedad se puede pagar la hipoteca, y meterse donde haga falta.

Lo que no tiene lógica es llegar a esta situación joder. Que hay veces que no se puede, pero otras...