Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

74 respuestas
Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?
Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?
Página
2 / 5
#16

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

No confundas .....no hay euribor negativo http://www.hipotecasyeuribor.com/euriborhoy.php tiende a casi cero, pero no es negativo !!!!!!!!  ojo una cosa es la deuda soberana de los estados y otra distinta el euribor .....  dudo que entre bancos se presten dinero a negativo, pero si las posibilidades de depositar son Banco de España al 0%, deuda soberana a negativo, supongo que de momento al Banco de España o al BCE ... pero a otros bancos a negativo!!!!

#17

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

Estas muy confundido,

no pongas una pagina que pone resumenes del euribor, pon la fuente los que publican el euribor, y verás eribors a 2 3 4 meses negativos. No solo existe el euribor a 12 meses existe existe a 1 días 1semana 2 semanas 1mes... etc etc,...

saludos.

#18

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

No, no confundo... el anual estaba (ayer) al 0,002, pero el resto (semanales y mensuales) estaban ya a negativo:
http://www.euribor-rates.eu/current-euribor-rates.asp

#19

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

El Euribor (acrónimo de Euro Interbank Offered Rate, es decir, tipo europeo de oferta interbancaria) es un índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés promedio al que las entidades financieras se ofrecen a prestar dinero en el mercado interbancario del euro (es decir, a otros bancos). Se calcula usando los datos de los 24 principales bancos que operan en Europa, y su valor anual es muy utilizado como referencia para los préstamos bancarios. Se trata, por tanto, de un tipo de interés de mercado y no de un tipo de interés que fije el Banco Central Europeo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Eur%C3%ADbor

Raro, ¿no? Bancos prestándose entre ellos a interés negativo.

#22

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

A mí me da la sensación que en este aspecto, nos van a aplicar la ley del embudo. Daos cuenta que el sector bancario y el Estado forman una minoria oligargica que es la que nos gobierna. Resulta que los culpables de la última crisis fueron los que pidieron una hipoteca que no podian pagar, nadie más, ni la banca, ni wall street, ni la codicia, ni los CDS/CDO han tenido nada que ver. Lo que hay que oir.

Así que no me extraña que los que han creado esta situación; los estados a través de los bancos centrales, y los que han extendido la situación, la banca, se saquen de la manga que no, que el ciudadano de a pie no se beneficia de la situacion de tipos de interés negativos porque es una situación anómala, atipica y todo lo que quieras, que esto está así para reactivar la economía y generar inflación (que también se sabe que esto no es así), no para que nosotros, los mortales, dejemos de generar ingresos a la banca. No soy jurista, desconozco exactamente el artículo que nos aplicarán, pero la ley es esa que digo, la del embudo.

#23

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

La situacion en que "el banco pagara al cliente por intereses negativos" es bastante improbable. Aunque el banco acepte el Euribor al -1%, tendrás que seguir pagando el 99% del capital de esa cuota. Es decir, el banco no te va a hacer ingresos mensuales.

Saludos,

#24

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

Bueno, pensaba que se entendía que me refería a la parte de intereses de la cuota.... Lo cual en cierta manera no dejaria de ser un pago del banco porque devolverías menos principal del que solicitaste. Esta situación ya se esta dando en cierta manera en hipotecas con bajo diferencial y que gozan de derecho a desgravación por vivienda habitual, en las que hacienda llega a devolver más de lo que el titular paga de intereses anualmente.
Saludos.

#25

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

Yo tuve una del 2003 con un diferencial de 0,25%, creo que era de los mas bajitos, y debe haber cierto numero de gente que aún lo tenga, puede que incluso menos.
Así, que si sigue este ritmo, llegará el caso de tener que aplicar tipos negativos, me temo que el lio no nos lo quita nadie, por un lado ya hay experiencia de casos parecidos que indican que podría aplicarse, y por otro tenemos lo del contrato de préstamo que parece que lo limita al 0%. Todo puede ser que tiren por lo del embudo para no liarse en pleitos...

Un saludo

#26

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

Bueno, aun no echeis las campanas al vuelo, hasta donde yo sé, las hipotecas se revisan con EURIBOR BOE, que no es mas que la media del mes. Para que la media sea negativa... muchos días se tiene que quedar en negativo, y encima para compensar diferenciales... aun mas negativo aun... Ya se pondrán deacuerdo para cambiar el indice artificialmente (lo han hecho antes) o dejar de publicar este y publicar otro mas favorable, o cualquier otra cosa, que ya han hecho antes.

Pregunta ¿si dejan de publicar hoy el euribor? a que indice dice vuestra hipoteca que pasais? AL IRPH, por casualidad? ¿A cuanto está hoy el IRPH?. Pues eso.
saludos

#27

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

Yo no estoy muy preocupado ni creo que vaya a ganar nada, mi diferencial actual es del 0,70, no creo que llegue a ese punto. Me conformo con estar pagando unos intereses ridículos desde hace tiempo, je je.
Pues mi sustitutivo es una especie de media también del EURIBOR, que no parece diferenciarse mas que en que no se publica en el BOE sino que se vería en la pantalla de REUTERS, vamos, supongo que tampoco existiría si suprimen el primero. Luego ya el que me propusiera el banco o a devolver el money en 30 dias. Menos mal que llegado el caso podría devolver el dinero restante de golpe porque no creo que buscaran un sustitutivo que me beneficiara...

Un saludo

#28

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

Tal cual, acabo de leer que están pensando considerarlo como Euribor igual a 0% porque literalmente "se desnaturaliza el producto bancario". Algo así como que no sería lógico tener que pagar (en caso del banco) por prestar dinero a alguien. En el hipotético caso de tener un diferencial pequeño (me suena que una vez el Deustche Bank lo fijó en 0,20%) y de tener posibilidades de cobrar por la hipoteca, se sacarán cualquier cláusula "oculta" o directamente las aplicarán por defecto para que no se considere un índice negativo. No me sorprendería que dijeran que ahora las hipotecas ya no dependen del Euribor, sino del IRPH. Difícil que ganemos los consumidores de a pie alguna vez...

#29

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

Correcto, pero mientras tanto.... Euribor anual de hoy al -0.005 y media provisional de 0.004. Mucho mes por delante y, lo que es más importante, sigue la tendencia negativa del valor diario. Si sigue este ritmo, acaba febrero con media negativa.

En 20 días lo comprobamos....

#30

Re: Si el Euribor cotiza negativo, ¿podría el banco pagarme por mi hipoteca?

que se va a poner en negativo no lo dudo, que será durante unos cuantos meses, tampoco, tanto como empezar a compensar diferenciales de +1, eso ya se me hace mas cuensta arriba. De lo que estoy seguro es que dentro de poco empezará el run run de que tenemos que pagar por tener el dinero en el banco y si no al tiempo, y a día de hoy ya no podemos pagar mas de 2500 en efectico si media empresa de por medio.

saludos