Acceder

¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

185 respuestas
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
5 suscriptores
¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?
Página
1 / 13
#1

¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

hola buenas necesito consejo tengo una hipoteca con caja duero con un mínimo del 3,5% de suelo, hable con el subdirector de la oficina de que quiera que me la quitasen por los comentarios que he oído de que son ilegales, solo con la llamada me han ofrecido esto:
desde el día de aceptarlo hasta el 4/12/2018 a un fijo del 2,5%, a partir de esa fecha dos opciones: 1/ a partir de hay un 2,45% + euribor, 2/ un fijo del 2,85% fijo en la vida del préstamo.
necesito consejo si lo que me ofrecen es bueno o debo seguir reclamando para que me quiten el minimo?
muchas gracias a todos

#4

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Sin dudarlo lo más mínimo, yo optaría por el fijo.
Salvo que cuentes que algún día nos paguen por dejarles que nos presten dinero, en el peor de los casos estarías pagando 0,4% más que con el variable. En el sentido opuesto, por mucho que el euríbor suba nunca llegarías a pagar ni el 3% y no estará siempre por debajo del 0,4%.

Mi duda es que realmente no incluyan una cláusula que permita al banco revisar esas condiciones. A poco que remontara el euríbor al 2 o 3%, estarían perdiendo dinero con esa operación y no es habitual que los bancos se permitan esa posibilidad. En 15 años puede pasar de todo, no digamos a 30 o 40 años vista ... y ellos lo saben.

#5

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Yo ya voy por la vía judicial con CajaDuero. LLevo un año intentado negociar, me ofrecieron bajar la cláusula suelo al 1%, acepté y pasados 4 meses seguía con la misma cláusula, me pasé por la oficina, me volvieron a decir que esperara un poco más; esperé 3 meses más y al volver a insistir en que me aplicaran YA ese 1% me cambiaron las condiciones en el sentido que todo lo que me ahorraba con la bajada tenía que invertirlo en uno de sus productos, un plan o algo así. Total, y en resumen: 7 meses perdidos en los que cada mes pago unos 200 euros más de los que debería pagar, engaños y más engaños y al final he optado por lo que tenía que haber hecho hace tiempo: VIA JUDICIAL.

#6

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

¿Hay algun cliente de caja Duero que tenga respuesta a la reclamacion de la clausula suelo?

¿Ya han empezado a ingresar las cantidades cobradas de mas por la clausula suelo?

 

#7

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

¿A nadie le han contestado aun?

 

Se va agotando el plazo legal maximo, 3 meses, desde la recepcion de la reclamacion y aun no he recibido ninguna respuesta.

¿Teneis alguna novedad?

#8

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Estoy igual que tú; les llevo mandando emails, desde el mes de febrero y presenté la reclamación en el mes de enero, me dicen:

" Qué estan en plazo y la asesoria externa que tienen contratada está estudiando la reclamación. Que no me dicen nada más  porque están en plazo hasta el día 24 de mayo".

Yo les contestó qué  esperaré , pero el día 25 de mayo me voy a presentar demanda judicial al número DOS de Palencia.

#9

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Yo presente la reclamacion en Febrero, ya llevo mas de 2 meses sin ninguna noticia.

En cuanto me digan algo lo comunicare por aqui, pero creo que van a agotar el plazo maximo, y que las respuestas igual no son del todo satisfactorias.

Si alguien tiene noticias nuevas, estaria bien que lo publicase, ya que veo que este banco no dice nada de como va el proceso.

#10

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Yo estoy en la misma situación que tú. Estamos esperando a que ellos quieran

#11

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Bueno; pues por lo que se lee, creo que la forma de proceder será la misma para todos los casos. No sé si positiva o negativa, pero estaría bueno que enviaran una carta tipo igual para todo el mundo alegando qué, a ellos no les afecta la sentencia de el Tribunal de la U.E., porque son transpartentes. ( ya he leído alguna así, que no ocupa ní tres renglones , a un cliente de otra provincia a principios de éste mes).

Saben que el plazo para la negociación es de TRES MESES, y que nos deben de informar por escrito, aunque según ellos no tengamos derecho, a las cantidades retenidas indebidamente.

Pues se acaba el tiempo y creo que el Juzgado número dos de Palencia, se acabará por saturar.

 

#12

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Bueno, visto que caja España-duero no contesta, y no cumple con el Real Decreto 1/2.017; ya tengo concertada cita con un abogado en Palencia, que presentará la correspondiente demanda. Me ha comentado , que ya se puede interponer, sin incumplir la ley, ya que el silencio de la entidad es clave.

Aparte de reclamarles las cantidades por la cláusula suelo, como extra también solicitaré los gastos de escrituración.

#13

Re: ¿Cláusula suelo caja duero-españa esto me ofrecen?

Hoy, he vuelto a llamar a la oficina central de CAJA ESPAÑA-DUERO, en Palencia. Le comtenté al encargado de la tramitación de las cláusulas, que ya apenas quedaba plazo, (16 días) y  que 15 días son los que según el R.D. 1/2017, hay para llegar a un acuerdo, una vez que te han informado, cosa que no a ocurrido hasta la fecha.

Me dice, que el asesor externo que tienen contratado, ha empezado a enviar a los domicilio las respuestas (no me dice, aunque lo sabe , si a favor o en contra) y que clientes con esas cartas están pasando por la oficina central.

Hasta ahí  puedo leer...

#14

Contestación clausula CAJA ESPAÑA.

Quisera saber si a algún cliente de CAJA ESPAÑA o DUERO, le ha contestado el banco por escrito. Esto lo pregunto, porque faltan 16 días para que acabe el plazo legal de tres meses (R.D. 1/2.017) y vía telefonica, no contestan ni dan información alguna, sólo dicen que han empezado a enviar cartas y que algunos clientes han acudido con ellas a las oficinas.

Desconozco si serán cartas tipo del despacho de abogados IE, que  tienen contratado, o será el desglose de lo cobrado de más o simplemente negativas.