Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

20 respuestas
Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida
1 suscriptores
Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida
Página
1 / 2
#1

Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Hola,

llevo tres años con mi novia, y desde hace año y medio viviendo juntos en mi piso.

La pregunta que os hago es si véis normal el reparto de gastos que hacemos y que ella decidió hacer así.

Yo tengo un piso, del que pago la hipoteca, y del que me queda por pagar el 35%, y el resto pague con mis ahorros y ayuda de mis padres. El piso lo compré y amueble antes de estar con ella.

Yo pago: la hipoteca, IBI, basuras, seguro de hogar, comunidad, agua, luz, gas, derramas( sólo ha habido una de una mensualidad), toda la casa la amueble yo con mi dinero. También pago la mitad de los gastos de alimentación.

Ella paga: internet y la otra mitad de los gastos de alimentación.

Cuando ella ganaba casi el triple que yo los gastos de vacaciones y de salir eran a medias, ahora que gana la mitad, me dice que pague yo todas la vacaciones o escapadas, que ella no puede.

Si le comento algo que me parece que no debería ser así el reparto de gastos me dice que la hago sentir una aprovechada.

Yo considero que como el piso es mío, y desde luego que nunca estará a su nombre porque si me deja el piso será mio. Pues la hipoteca debo pagarla yo íntegramente. Pero el resto todo debe ser a medias.

Encima ni siquiera obtengo algo a cambio, porque hasta el sexo se lo tengo que suplicar porque nunca quiere.

¿lo veís normal o es una aprovechada y yo un pardillo?

#2

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Aunque no estéis casados, la ley dice que en un matrimonio con separación de bienes, que es lo más parecido a vuestro caso, se debe contribuir a los gastos de mantenimiento del hogar de acuerdo a la capacidad económica de cada uno. Entiendo que aquí no entran los gastos inherentes a la propiedad de la vivienda que son sólo el IBI, basuras y derramas; pero sí son gastos de mantenimiento del hogar la luz, el agua, gas, comunidad de vecinos (tu novia también es vecina de la comunidad y genera gastos), al igual que internet, viajes, alimentación, salidas... De todo eso deberías pagar tú el doble.
Ahora que te digo que el tema del sexo es más complicado de resolver.

#3

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Obviando temas legales, creo que en estos casos debe imperar el sentido común y la buena fe de ambos. Si el piso es tuyo, y quieres que siga siendo así, debes pagarlo tú. Ahora bien, considero que los gastos normales de mantenimiento del mismo se deben repartir, a parets iguales si el poder adquisitivo es similar, y proporcionalmente a los ingresos de cada uno si éstos son dispares. Pero vamos, que esto no es inamovible y depende de lo que "pacte" cada pareja en función de sus preferencias y circusntancias.

Y lo de salir por ahí, vicio y vacaciones, pues a partes iguales y de vez en cuando te pagas una cena elegante con velas a ver si se anima a hacer la caídita de Roma más a menudo xDDDDDDD

PD.- Cada vez esto se parece más a Forocoches :)

#4

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

si ella quiere el piso se lo queda y tu te vas a la calle y encima pagandola una pension, solo tiene que olvidarse de tomar la pildora un par de veces y yasta....mejor no la cabrees jejejeje

#5

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Joder macho, perdón por la expresión, menuda joya que eres, si algún día dejas de estar con ella, avísame y compartimos piso. jeje.
Fuera de bromas, yo tuve un 'problema' similar y cuando me cansé de pagar se lo dije y sin ningún problema pasamos a pagarlo todo a mitad, que por otra parte es de justicia.
Suerte y un saludo.

#6

Re: Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Yo estoy en tu situación en cuanto a la propiedad del piso. Yo pago hipoteca, seguros, ibi, basuras, comunidad al 100%. Agua, luz, gas, internet, comida, vacaciones, etc etc al 50%

#6

Re: Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Yo estoy en tu situación en cuanto a la propiedad del piso. Yo pago hipoteca, seguros, ibi, basuras, comunidad al 100%. Agua, luz, gas, internet, comida, vacaciones, etc etc al 50%

#8

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Complicado dilema. Lo normal sería pagar los gastos a medias los de comida y mantenimiento incluso vacaciones si las hay y se puede.
Los que debes aportar tu son los del piso como vienes haciendo.
Otra cosa es que ella esté pasando un mal momento y tu no te quieras aprovechar y la ayudes a pagar más gastos, pero los gastos deberían ser a la mitad, si ella no puede ahorrar y no puede permitirse caprichos tendría que buscar otra solución, como sería ir a casa de los padres y vivir a gastos pagados, o si tanto la quieres que viva de tu sueldo y ella aporte lo que buenamente pueda.
Es un tema complicado, ten cuidado cuando tengais hijos por muy casa tuya que sea esa casa, la casa pasará a ser de uso y disfrute unico de tu hijo y de quien tenga la custodia.

#9

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

madre mia, mas que pardillo, creo que eres un buenazo, si ella esta pasando una mala racha, sin curro y tal, no digo nada,pero si se lo puede permitir...
todos los gastos variables, luz, gas agua, telefono, internet, alimentacion, vacaciones, ropa, salir, para mi todo eso debe de ir a medias a mi forma de ver, impepinable... comunidad e ibi, seria cuestion de hablarlo, que aunque es un poco mas discutible, tambien es comprensible que se pague a medias. sino que te pague un alguiler no? jeje, (esto es ser un poco sarcastico.)

si te dices que la haces sentir una aprovechada... quizas sea que lo siente de verdad sin que tu se lo digas, pero si se siente asi es culpa de ella no tuya, sino pensaria lo contrario, que al pedirle tu mas, te querrias aprovechar.....

#10

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Te vas a quedar sin ese piso. Y lo sabes.

#11

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

¿Y de aquellos tiempos en los que las parejas poníamos nuestros ingresos en común y de ahí se pagan los gastos, que queda?

 

#12

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

La penúltima frase ¿porqué no la borras? es que no me parece muy oportuno ponerla, tiene poco que ver con "el tema económico" ...... en fin sobre ello, te recomiendo este hilo  https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/499267-cuanto-oro-puedo-traer-viaje-tailandia?page=3#respuesta_500049  despues de leer la ponencia (1) sigue a partir de la respuesta 18, que es cuando se pone interesante el debate !!!!!

#13

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Yo he conocido hace poco a una pareja que lo sigue haciendo! Ella se definia como "llamame antigua, yo que quieres que le haga"

Claro que tambien gana ella 2.000 y el 8.000

Saludos

#15

Re: Gastos piso. Hipoteca y gastos - El novio paga todo y ella sólo mitad comida

Aun habemos raros hombre... yo hasta hice capitulaciones y me casé en gananciales en vez de en separación de bienes como es 'norma' en cataluña....

Yo estos rollos no los entiendo la verdad, es muy dificil un cuvida en comun cuando estas todo el rato contando que pago yo y que pagas tu..... a algunos les funcionara pero muchos que conozco que hacían eso ahora van cada uno por su lado.