Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

9 respuestas
Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!
Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!
Página
1 / 2
#1

Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

Varias familias de bajos recursos se han instalado en las Montañas Doradas. Leer la noticia aquí:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Varias/familias/ocupan/Mijas/chalets/lujo/embargados/elpepuesp/20090415elpepinac_13/Tes

Si el mercado está parado, sin compradores ni vendedores, me parece muy bien que se anime con "squatters". O de otra manera: si los bancos no quieren bajar los precios de los pisos que tienen en cartera, ni tampoco facilitar hipotecas accesibles a compradores potenciales, podrán ahora (por mucho que les pese!) contribuir de alguna manera a la reactivación de la economía nacional creando empleo contrantado guardias de seguridad. ¡Olé por los gitanos de Mijas!

#2

Re: Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

Supongo que ya te has puesto en contacto con ellos para ofrecerles tu vivienda, ya que te parece tan bien.

#3

Re: Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

Claro que no :) No tengo una vivienda vacía, pero si la tuviera, estaría ahora mismo barajando si quitarle un 25-30% al precio que pensaba hace unos meses podría obtener algún día por ella, para venderla ahora rápido de una vez por todas y ganar un poco de dinero; o alquilarla a alguien que pueda pagar una mensualidad y me ayude a mantener la inversión a más largo plazo.

#4

Re: Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

Está claro que no tienes una vivienda vacia en propiedad, por eso te parece tan bien lo que hacen con las de los demás.

#5

Re: Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

Yo sinceramente no creo que la ocupación sea una solución para la crisis, la ley de la selva, suele acabar mal entre personas, y sé que la constitución dice que todos tenemos derecho a la vivienda (o algo así), pero me temo que esto es tomarlo demasiado al pie de la letra.

#6

Re: Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

En absoluto me parece mal: son casas vacías, sin ningún uso. En este caso además no tienen propietario claro o nadie que cuide de ellas. Lo que esta gente está haciendo es (eso espero) facilitar que el mercado se ajuste con más celeridad, lo cual posiblemente todos queremos.

En el fondo pienso que el mercado sí puede asignar los recursos de la manera más eficiente posible, aunque no siempre de la manera más justa :)

#7

Re: Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

"En este caso además no tienen propietario claro"

Estás equivocado, si lo tienen y han tenido que contratar, junto a los vecinos "legales", seguridad privada para evitar nuevas ocupuciones porque estaban viniendo hasta de Sevilla por el efecto llamada. (Supongo que los ocupas no se harán cargo del coste de dicha seguridad).

Además esta gente provienen en su mayoria de unas vivendas sociales constuidas por la junta de andalucia:

"Son familias de etnia gitana con residencia en alguna de las 25 viviendas sociales de "Molino de Viento" de esta localidad construidas por la Junta de Andalucía en 2002 sobre suelo municipal para acabar con el asentamiento de Los Limones y las prefabricadas de Torreblanca." (Fuente Diario Sur)

Saludos

#8

Re: Squatting en "Golden Hills", Málaga... olé!

1. Casas vacias...sin ningun udo, dices...
Ahora resulta que si tengo una vivienda tengo que venderla o alquilarla. ¿y si la quiero mantener es entonces cunado te parce fantñastico que aparezcan estos salados para que hagan el trabajo sucio. Y desde luego no creo que ayude para nada a la economia que haya quien se apropier de lo que no le corresponde mientras otros le jalean.

2. Que el mercado se ajuste. Lo que quieres decir es que para ti el ajuste consiste en la rebaja del precio. Y que eso es lo que todo el mundo quiere. Creo que presumes demasiado.

3. Que el mercado puede ser eficiente, pero no justo. Quizás la justicia consiste en que sea efciente. Pero claro, como eso no cuadra con los particulares conceptos de justicia de algunos se aplaude que haya quien cometa actos ilegales, para que otros recojan las nueces, los que nos e atrevena hacer ¿¿squatting?. Valiente termino para definir esa triste apropiación de lo que no les corresponde.

4. ¿Cómo que no hay propietarios? Creo que Lacaseton te lo ha explicado perfectamente. No lo tendrás claro tu, seguro que el propietario fijo que si.

5. Una muestra más de como se debe revisar toda la politica de gastos social.