Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

22 respuestas
Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)
Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)
Página
1 / 2
#1

Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Hola,

Siguiendo con la odisea de comprar vivienda, tengo medio apalabrada una vivienda embargada por el banco. El caso esque me han enseñado el garaje y la vivienda , pero no el trastero porque dicen que no tienen las llaves y que eso tendré que ser ya yo el que abra la puerta (forzándola claro) y cambiando la cerradura…

¿¿Esto es legal?? La verdad que no me parece muy de recibo, pero en pocas palabras me han dicho que es lo que hay…

Viendo el contrato de arras, que aun no he firmado, se indica lo siguiente:

La parte compradora declara conocer y aceptar la situacion y estado físico, jurídico y urbanístico actuales de la finca que se transmite, circunstancias que la parte compradora acepta con entera indemnidad para la entidad vendedora…

¿¿Veis esto normal?? Porque no soy jurista, pero diría que estoy firmando que he visto toda la vivienda y no es real…

¿¿puedo forzar al banco a que sean ellos los que me cambien la cerradura o me puedo encontrar con un no por respuesta y que o lo tomo o lo dejo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#3

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Personalmente yo no firmaría una cosa que no es cierta. Es decir, no se hasta que punto te harán caso si le planteas que no quieres firmar un documento donde existe una consideración que no es cierta, y que querrías estar al corriente del estado real de la propiedad que vas  a adquirir, creo que es lo lógico. Supongo que te pueden decir que no, claro, en ese caso, te cuestionas si, o bien pactas que quiten dicha parte del contrato, o lo aceptas sin más.

Saludos.

#4

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

No tiene ninguna lógica que te vendan el trastero si no tienen las llaves. Además, ¿por qué tienes que asumir tú los costes de cambiar la cerradura y todo eso? ¿no es propietario el banco? pues que lo arreglen ellos, que asuman el coste y que te lo vendan en condiciones. No encontrar las llaves es su problema.

Es que es flipante.

#5

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Manda una carta cerificada al Servicio de Atención al Cliente del Banco - SAC, y les comentas la situación, indicando que si estas dispuesto a firmar el contrato de arras, incluso como "cuerpo cierto", pero que el documento no puede mentir, y supones que el banco, como empresa, bajo ningún concepto desea mentir en esto, por tanto o bien puedes "eliminar la mentira" visitando el trastero, o que el contrato de arras refleje la verdad, que como cuerpo cierto deberá incluirse la excepción del trastero, que el banco no puede facilitar la visita.

Veras tu el show que se monta!!!! porque el banco no tiene ni idea de lo que está haciendo el API ese

Ahora bien puede ocurrir que tengan otro comprador, se lo vendan a él por poner menos pegas. 

Si no te contestan en 2 meses, pues lo mismo ante el Banco de España, verás el segundo !!!!

#6

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Ni se te ocurra forzar la puerta, si no tienes la posesión ni la tiene el banco la puedes liar mucho mucho... Para que te hagas una idea, te pueden denunciar porque tenían un lingote de un kilo de oro en el trastero y decir que se lo has robado tu al entrar.

En resumen, lio asegurado.

#7

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Hola, a ver, no voy a forzar nada mientras no lo compre, en el momento en el que haga el credito y sea mio (en la escritura si que aparece que ese trastero me pertenece) entiendo que no hay problema ya que la propiedad es mia, no??

el problema que veo es que como le toque mucho los webs me veo que pasan al siguiente, y la vivienda me interesa.

A ver como se lo digo.

Gracias.

#8

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Has de diferenciar propiedad (tener una cosa) de posesión (poder usar la cosa).

Generalmente cuando se vende una cosa se entrega ambas, pero puede no ser así. Suponte que compras una casa alquilada, en este caso tienes la propiedad pero no la posesión (como en tu caso con respecto al trastero) y has de ir a su poseedor o a los Tribunales para que te la den.

#9

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Hola,

Me he perdido un poco con tu explicación. A ver, yo en teoría compro (porque ademas asi lo indica la escritura), vivienda, garaje y trastero…

Quieres decir que el trastero no seria de mi propiedad??

#10

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Sé que suena abstracto, pero propiedad y posesión no es lo mismo, y si quieres disponer del trastero te tienen que dar las dos cosas.

Reitero el ejemplo del alquiler. Tu tienes un piso y lo alquilas, el piso es tuyo, eso está claro, pero no puedes coger y entrar en él ¿Por qué? Porque te falta la posesión; pues lo mismo con el trastero que quieres comprar: cuando tu compres el trastero el trastero será tuyo irremediablemente (tienes su propiedad), pero si quieres abrirlo, entrar en él y poder usarlo tienes que tener también la posesión del mismo, y esa sólo puede dártela el que la tenga o un juez.

#11

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Pero si en la escritura pone que es mio y lo compro al propietario (el abco), es tanto mia la posesión como la propiedad no?? jajaja
Que lio!!

#12

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Depende lo que ponga la escritura... Si el banco te dice que te lo vende y te entrega la posesión del mismo el problema sería del banco por haber cometido falsedad en escritura pública (aunque seguramente de rebote te pille a ti si hay problemas, pues el banco no tiene la posesión, no tiene las llaves), pero como me supongo que andará avispado colará algo en la escritura para que quede claro que no te entrega la posesión (pues no la tiene, no tiene las llaves), lo que puede suponer un lío...

¿Quieres que le pase este hilo a unos subasteros (que están más versados que yo en esto) para que opinen del tema?

#13

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Hola,

Si, no tengo problema en lo que miren.

Pero de todas formas, que problemas podrían haber si la escritura, la nota simple y el contrato de arras indican que la propiedad va aneja al trastero y lo estoy comprando todo?? (pregunto desde el desconocimiento).

Lo que me mosquea esque el documento indica que he visto el trastero cuando no es real, pero no acabo de entender que problemas podría tener por forzar una puerta de un trastero que he comprado…

Gracias de nuevo, joder que follon con el trastero.

PD: entiendo que el banco perdería las llaves del trastero y por no gastarse pasta, pues me lo vende y ya me apaño yo con el.

gracias!!

#14

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

Si te entrega él la posesión no hay problemas para tí, el problema es que la tenga otro y empiecen los problemas... Y eso no figura en el Registro.

Y si tu no has visto el trastero no firmes un documento que pone que lo has visto, no tragues una mentira que te puede traer disgustos.

Y respecto a los problemas, lo dicho antes; suponte que yo soy el propietario anterior al banco y no le he entregado la posesión y tu vas y fuerzas la entrada. Como no me fiaba de los bancos tenía allí un kilo de oro que ahora no sé donde está, así como las alhajas de mi madre valoradas en 10.000 euros y tu has entrado y me las has robado, así que, o me las devuelves o me indemnizas. ¿Miento? Sí, pero tu has entrado por las bravas y vas a tener problemas por ello...

#15

Re: Compra vivienda de banco (no tienen llaves del trastero)

O también puedes forzar el trastero por la cara y sin que nadie te vea, dejarlo abierto de par en par y que sean los vecinos quienes pongan una denuncia de que alguien ha abierto el trastero.

Unos días después (tanto si los vecinos lo han denunciado como si no) firmas el contrato y entras en la casa y en el trastero.

Si lo haces así nadie podrá decir que ese trastero estaba cerrado cuando lo compraste.