Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

45 respuestas
Diferencia entre Fianza y Garantías adicionales.
Diferencia entre Fianza y Garantías adicionales.
Página
3 / 4
#31

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Yo nunca alardeo de nada, pero es cierto que soy el inquilino ideal.
Pero cuando fui a la Agencia solamente llevé una justificación de ingresos fijos mensuales, mas que suficientes para pagar el alquiler. No dije ni tienen forma de enterarse de que tengo inmuebles y de que tengo una cuenta bancaria con 7 dígitos.
Yo reconozco que no he pagado puntualmente pero es que no me hace gracia ir a una oficina a hacer cola del 1 al 5 para pagar con troncos que ganan 1.000€ al mes.
Y otras veces no he estado aquí.
Y para que lo entiendas te pondré un ejemplo. Cuando yo vivía en la Moraleja, de Madrid, una vez fui a una tienda a comprar comestibles o delicatesen. Le dije al tendero: "¿lo puedo pagar cuando me lo lleven a la casa". Y dijo: "SI"
Y cuando me pidió la dirección y le dije que era en la Moraleja me dijo: "me lo tiene usted que pagar ahora". Le pregunté como era eso si antes me había dicho que si.
Y me contestó que si era en la Moraleja tenía que pagar antes porque luego tenían que ir 20 veces para intentar cobrar. "Es que los ricos son así", me dijo.
Yo no voy a estar preocupado por pagar un alquiler, si se retrasa que se retrase. Que me hubiese pedido una cuanta bancaria para domiciliar los pagos. Yo hace mucho que no voy a hacer cola para pagar algo a ningún sitio.
Pero los retrasos siempre han sido de unos días, nunca ha llegado a un mes. Un retraso de unos días no es suficiente para iniciar un desahucio, ningún juez lo admitiría. Pero este mala folla dijo que no había pagado el mes de Juliembre. Pero tengo un email de la regente de la Agencia que dice: Aplicamos el segundo mes de la Fianza a pagar al mes de Juliembre. Pasese por la oficina y le daremos un recibo.

#32

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

A mi me sigue sin cuadrar, me parece una excusa muy pobre (me refiero a pobre de que "le falta peso") lo primero que uno hace para ser persona es cumplir con los pagos, si puede, le venga mejor o peor, es muy sencillo colocar una orden en el banco para enviar la cantidad mensual que sea a la cuenta que sea, durante el tiempo que sea, orden que es anulable de un momento para otro, si has preferido hacerlo mes a mes, y no tienes banca online (yo tampoco) pues es algo con lo que debes cargar tú, no el propietario.

No entiendo que el alquilador se preocupe por echar a un inquilino poco menos que ideal, ni que el alquilado se preocupe por seguir pagando a un propietario que le parece indeseable, "mi no entender".

Mejor para tus intereses que reconsideres pleitear la ilegalidad de dos meses de fianza.

El correo no te vale de nada, pasar la fianza de un mes a alquiler no anula el contrato, de echo la fianza es precisamente garantía de pago, ese es su sentido, si han tenido que pasar un mes del alquiler a la fianza quiere decir que, efectivamente, no has pagado el alquiler ................... ni siquiera repuesto la fianza acordada.

Te van a dar por todos los lados, piénsalo.

#33

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

No te enteras de Nada.
Que no me dieron ninguna cuenta bancaria. Esa Agencia alquila más de 200 pisos y a todos le pone que se paga en la oficina del 1 al 5.
A mi no me echa nadie de ningún sitio ni me asusta nadie.
Y no me voy porque lo que voy a hacer es pedir indemnización por varias infracciones penales que no voy a detallar ahora.
Eso también lo he aprendido de los americanos. Allí en cuanto te tocan un pelo te ponen una demanda y te piden una indemnización.
A este penco ya le he puesto la denunca por la Fianza (creo que tuvo que pagar unos 400€ de sanción), denuncia por no entregarme el Certificado de Eficiencia Energética que son 600€ de sanción y denuncia Triburaria por no haber hecho la declaración ya que el 2013 estuvo alquilado ese apartamento (he visto documentos en la casa)
Eso es el aperitivo. Luego vendrá lo que voy pedir yo como indemnización. pero para eso prefiero esperar a hablar con el nuevo abogado que me asignen.

#34

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

No no me entero de nada y tú eres el inquilino modelo, venga vale.

#35

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Yo no me meto en nada si no se meten conmigo. Pero si me joden, se pueden esperar lo peor.
Y no es una reacción emocional, los primeros días si es emocional pero luego es racional. A mi ya me importa un rábano todo lo que tenga que ver con ese piso.
Pero no lo voy a dejar porque es mejor que esté como inquilino para lo que va a venir.
Mi ideal será encontrar una denuncia penal que la admita el juez y luego pido consignar el alquiler en el Juzgado hasta que se resuelva. En un juzgado penal puede tardar dos años el juicio y otros dos la apelación. Ese tiempo sin percibir el alquiler no lo aguanta este penco. Si no tiene ingresos y tiene que pagar las denuncias le embargarán el piso y lo perderá.

#36

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Y con abogado de oficio, claro que sí.

Así que un tío que dice ser rico le va a hundir la vida a alguien que depende del alquiler del piso para vivir/pagar, no deja de sorprenderme la actitud de intocable de alguna gente que se siente por encima del resto, lo más valioso que tenemos a perder es la vida, en tú caso parece que una vida fácil y placentera con dinero.

Tú idea es acorralar a un animal, que es lo que somos, para hundirle en la miseria ¿no sabes que un animal cuando se siente acorralado reacciona de forma imprevisible?

Nos vienes a contar que sí, que te retrasaste con algunos pagos, al tiempo que el hombre depende del alquiler para vivir y que eres inquilino modelo, con al menos 1 millón de euros en el banco compañía de "alto standing" ......... y abogados de oficio.

No sé cuantas incoherencias más serás capaz de contarnos, y mira que llevas unas cuantas, ánimo campeón que puedes con lo que te propongas.

#37

Re: Diferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Es perfectamente posible que, si se especifica en un contrato, que la fianza es de seis meses, el juez lo considere legal (como parece que ha sucedido en este caso). Aunque también sería posible lo contrario por no ajustarse al texto de la Ley.
Por tanto, coincido contigo en que, para evitar problemas, lo mejor sería uno más cinco. En esos detalles (que a veces no lo son tanto) se suelen diferenciar los contratos hechos por un profesional de los contratos "de carril" que muchas veces acaban siendo problemáticos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Un abogado de oficio es porque no conozco otro en la ciudad, pero me lo harán pagar al final.
Y por otra parte, es la única forma de paralizar el proceso, solamente con la papeleta de que lo has solicitado se suspende todo hasta que te lo asignen. Si hubiese buscado otro, mientras lo encuentro y se pone al corriente se pasa el plazo.

#39

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Yo he vivido en Madrid cuando estaba en activo, y todos mis abogados de confianza, los que han trabajado conmigo, viven en Madrid, pero no los voy a molestar para una chirimbaina de estas, además algunos son "abogados de campanillas" que se desprestigiarían con un caso como este.

#40

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

sigue así por la vida chaval. Encontrarás alguien que no tenga abogados tan buenos como tu, pero si mil euros para dárselo a unos Rumanos para que te partan las dos piernas por dos sitios cada una. Luego le dices a tus abogados que demande al agresor y a los rumanos, también.

#41

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Creo que se equivocó, no diría "un abogado con mucho oficio" ????? es que no es lo mismo, y si tiene tanto dinero en el banco, como consigue uno de este tipo, si no estoy en un error, la asignación es muy restrictiva !!!!  bueno, también es perfectamente posible que el dinero lo tenga en una sociedad que tiene un montón de "instrumentales" interpuestas en estados de poca información societaria, como Niue, Nauru, Belice, Dominica, Antillas Neerlandesas, etc., etc. 

#42

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

No hay que confundir abogado de oficio con abogado gratuito. Aunque tengas mucho dinero, si en un juicio penal no acudes con abogado te asignan uno de oficio aunque, por supuesto, tendrás que pagar sus honorarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Macho, todo que pasa de derecho mercantil, que ahí me defiendo, obviamente tengo mis lagunas, me sigo enterando de cosas cada día !!!!! (no soy abogado, pero si conocimientos de las asignaturas de mercantil de mis estudios). 

 

#44

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Ya está el asunto encauzado. Al solicitar un abogado de oficio lo que consigo es aplazar el juicio, es la única manera de aplazarlo. Ya se que luego lo pagaré o me da a mi tiempo a elegir a uno.
Las denuncias tributarias ya están puestas. Nunca ha declarado la renta del capital inmobiliario y dice que es el propietario cuando en el Registro figura otro propietario.
Ahora queda una denuncia penal por presunto delito de estafa y otros conexos. Hasta que no sepa quien es el propietario real no puedo seguir pagando puesto que el propietario real me puede reclamar el importe ya pagado. El dinero lo consignaré en el Juzgado. Un juzgado penal tarda mucho, y más la apelación.
No soy de los que dejan el piso tan arrasado como un piso en Beyrut. No voy a arrasar un piso que puede ser mío. Cuando no pueda coger el dinero del alquiler y tenga que pagar las sanciones le haré una oferta que no podrá rechazar. Le ofreceré comprarle el piso.

#45

Re: Direferencia entre Fianza y Garantías adicionales.

Yo soy una persona normal que he estado muchos años en el tema inmobiliario como Agente Inmobiliario, gerente de una inmobiliaria y promotor inmobiliario.
De unas cosas se y de otras no. Pero de alquileres se algo y no voy a tolerar que un robaperas venga a joderme a mi.
Y si tengo algún dinero es normal. Después de muchos años en el tema inmobiliario, cuando te retiras algo te queda entre las manos.