Acceder

¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

55 respuestas
¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Por el momento Kutxabank ya ofrece su hipoteca de Euribor + 1%, con un TAE variable del 2,19% y un TIN el primer año de 2,25%. No es oro todo lo que reluce, y es que tiene muchas condiciones:

Domiciliación nómina igual o superior a 3.000€ anuales.

Consumo mínimo en tarjetas de 4.800€ anuales.

Plan pensiones igual o superior a 2.000€ anuales.

En caso de no cumplir con las condiciones requeridas, el diferencial se eleva un 1% y el TAE variable pasa al 2,84%.

Os dejo el enlace donde aparecen las mejores hipotecas del mercado.

Un saludo,

 

 

#43

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Para mi la mejor hipoteca con diferencia es la de ING, por vinculaciones, diferencial etc......

#44

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Para mí, la mejor hipoteca a día de hoy es la de Uno-e.

Mismo diferencial (1,5%) con las mismas condiciones que la de ING, pero no obliga a hacerse el seguro de vida (a cambio de incrementar el diferencial un 0,10%), y tampoco obliga a hacer el seguro de hogar (a cambio de incrementar el diferencial otro 0,10%).

Te permite elegir lo que quieres...

#45

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Como parte interesada (trabajo en el sector inmobiliario) comentar que SI se está notando un cambio en el mercado de compraventa de viviendas.

Antes recibíamos SOLO llamadas para alquilar y desde primavera hay mucha gente interesándose en compra de vivienda, eso sí, como mucho hasta 100.000 Euros.

Este verano se han cerrado operaciones de compraventa que hacía al menos 6 años que no se hacían.

Comentado con las inmobiliarias de la zona confirman un mayor interés por la compraventa y se han elevado el número de ventas con respecto a años anteriores (repito a precios bajos).

De hecho vamos a empezar una promoción de 22 apartamentos en la playa de Guardamar con un precio de salida de 99.000 Euros la vivienda de 2 habitaciones.

Para 2015 a las entidades bancarias (no intervenidas) les han doblado los objetivos de concesión de préstamos, eso sí sólo ofrecen préstamos a clientes que SI puedan acreditar que lo pueden devolver.

Efectivamente las sensaciones son buenas, al menos en la zona donde nosotros nos movemos.

Saludos

#46

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

creo que voy a decir una obviedad, pero la verdad que muchas veces que oigo hablar al sector inmobiliario parecen que no lo tienen muy claro: que aumente el volumen de compra ventas de algo no implica que se estabilize ni muchisimo menos que suban los precios, sin ir muy lejos, los dias de la macroampliacion de capital del santander se vendieron muchiiiisimas mas acciones, y desde luego no implicó estabilidad ni subida de precios.

Ojo que yo no digo que los precios de los pisos vayan a bajar más (creo que seguiran bajando, por demografia y tal) pero desde luego un aumento del volumen de operaciones no implica necesariamente subida de precios

#47

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

disculpa que te interrumpa, no puedo evitar preguntarme ¿ cual es el precio normal de una vivienda?
costo mas cuánto?
una vivienda que rente cuánto?
en que tiempos la vivienda tenía precios normales?
cuanto tiempo demora en venderse una vivienda con precio normal?
cuanto es una hipoteca normal?
cuanto de tu ingreso debiera consumir una hipoteca normal?
en cuanto tiempo debieras pagar en totalidad tu crédito hipotecario de una vivienda normal?

finalmente Urco3, veo que en España nace una expectativa de salir del fango y eso es poderosisimo, mas que un Euribor 0
saludos
galmier

#48

Re: ¿Ha tocado suelo el precio de la vivienda?

Creo que hemos dicho lo mismo y lo he repetido varias veces, pero intentaré ser más claro.

¿Se vende más que los años anteriores? SI, se están haciendo más ventas y más contratos de Alquiler con Opción a compra.

¿Están subiendo los precios? NO, los precios de las operaciones están muy bajos y a corto plazo no hay visos de que suban.

Saludos