Acceder

Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

7 respuestas
Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria
Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria
#1

Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

Buenas,

estoy a punto de comprar una vivienda a una entidad bancaria y tengo un par de dudas la primera es que no me dan la tasacion de la vivienda dicen que no la tienen que la tenemos que tasar si o si, lo cual me resulta extraño dado que son ellos los propietarios de la misma, o puede ser que sea inferior al precio de compra lo cual me extraña dado que el precio de venta es de 95000 euros y han aceptado mi primera oferta de 70000 euros.

la otra duda que tengo es que es un bajo en el cual todas las estancias de la vivienda dan a una terraza comunitaria de uso privativo y mi duda es saber si podria sacar la caldera de la cocina( que no tiene ventana) a la terraza y colocarla en la fachada de la terraza, ¿necesito el consentimiento de la comunidad?¿que pasos he de dar?

#2

Re: Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

La tasación siempre la paga el solicitante de la hipoteca.  Aunque es un gasto que no guste a nadie,  puede ser una garantía para el comprador.  Ya que se realiza una validación técnica y una validación de la documentación.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

Ni idea si la puedes sacar a la terraza, ahora bien, el banco te venderá eso como "cuerpo cierto", que significa, hay lo qu has visto, y si los papeles no cuadran no vamos a ser responsables de ello ... exactamente eso, lo ves, te gusta y lo compras, pero no vayas a pedir explicaciones, salvo que fuera un asunto grave como la falta de cédula, de licencia de primera ocupación o vicios ocultos. 

 

¿Eso del "cuerpo cierto", entoces es malo? No tiene porque, se trata de que el banco no es constructor, y vende lo que tiene.

¿Que haría yo en tu caso? Pues nueva visita acompañado de un arquitecto técnico (un aparejador), que te indique sobre estos temas técnicos, vale que tendrás que pagar los honorarios, pero si te cuestan pongamos 150 €, y por la casa pagarás 70.000 €, creo que es igual de cara o barata por 70.150,00 € .... y vale la pena el gasto, si entregas la paga y señaol y luego aparece algún problema, este gasto te parecerá una inversión fantástica !!!!! y si no hay problemas, lo dicho, el precio es el mismo con 70.150,00 € 

En mi vida he comprado varias fincas, una a un subastero, otra a un banco, y siempre asesorado por profesionales, te aseguro que el gasto ha valido la pena, y he visitado otras cosas que no compré, recuerdo una (que era de otro banco, y antes de comprar la del subastero) que por suerte estaba el aparejador, me iban a vender una vivienda que urbanísticamente estaba calificada como despacho, el profesional me recomendó "ni te metas", en esta zona, te va a ser muy complicado que el ayuntamiento te otorgue un cambio de uso, y da lo mismo que tenga cocina, baño .... porque seguirá siendo un despacho a efectos de papeles ..... tengo a una amiga que compró algo así, lleva más de 5 años "peleando" con el Ayuntamiento, llega gastado mucho en abogados, y hoy sigue teniendo un jodido despacho .... se supone que en un futuro plan urbanístico de la zona lo va a conseguir, pero me temo que el nuevo plan tardará años !!!!!!

#4

Re: Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

Buenas,
gracias por vuestras respuestas, este no es el caso es una vivienda y este problema de la caldera va enfocada a una posible reforma de si seria posible hacerla de lo contrario pues tendría que dejar la caldera en su sitio y nada mas.

#5

Re: Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

Totalmente de acuerdo con Petersen,

ves a ver la vivienda con un profesional y contacta con el administrador de la finca para pedirle posibles deudas pendientes de la vivienda y plantearle la situación de la caldera.

Saludos

#6

Re: Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

Es es como todo, y hablo en general, no para el consultante .... hacemos la inversión económica más importante de nuestra vida, y estamos ahorrando 200 € ... que vale que hay crisis y cualquier importe no se puede tirar, sin embargo si compramos una cosa por 100.000 €, va a ser igual de barata o de cara que por 100.200,00 € .... y un ciudadano no puede saber de todo, no puede saber de euribor, de bricolaje, de permisos municipales, de seguros, de instalación eléctrica ..... para mi, el riesgo es muy grande en estos asuntos ..... y 200-300 € pueden una gran inversión !!!!

#7

Re: Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

Esto es España, y se ven estupideces por ahorrarse diez euros...

#8

Re: Consideraciones compra vivienda propiedad entidad bancaria

Lawrence de Arabia decía algo como "Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio"