Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar casa en proceso de heredar

25 respuestas
Comprar casa en proceso de heredar
Comprar casa en proceso de heredar
Página
1 / 4
#1

Comprar casa en proceso de heredar

hola a todos

estoy interesado en comprar un apartamento que esta en proceso de heredacion por parte de los 7 hijos, ahora mismo, solo 1 de los herman@s falta por firmar la herencia.

antes de firmar todos los papeles pusieron a la venta el piso en una inmobiliaria la cual yo visite y en la cual he indicado que me reserven el piso

ahora viene mi duda

el vendedor me indica que si no tengo que pedir prestamo podemos hacer la compra/venta del apartamento sin esperar a que la herencia sea inscrita en el registro y asi los vendedores se ahorran el inscribir la casa a su nombre para acto seguido transferirmela a mi

-que riesgo corro al comprarlo, si el apartamento no esta inscrito en el registro??
-que porcentaje se ahorran si ellos no inscriben el piso en el registro?

#2

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Personalmente creo que es de altísimo riesgo comprar un inmueble a quien no figure como propietario en el Registro. Creo que tienes muchas probabilidades de sufrir un gran disgusto, máxime con tantos herederos por en medio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Jejejeje... No lo pagan ellos pero te lo hacen pagar a ti y meterte en complicaciones.

¿Qué pasa si tu se la compras a ellos sin estar inscrita a su nombre y luego lo presentas en el registro? SUSPENSIÓN por no ser la compraventa hecha por el titular registral sino por sus herederos (no hay tracto sucesivo), lo cual se subsanará presentando la aceptación y adjudicación de la herencia de los herederos (otro papel a ser considerado por el registrador, más minuta para ti), sin perjuicio de a ver como les pides tu los papeles de la herencia para inscribir y si te los quieren dar.

En resumen, aconsejo que ellos inscriban y se gasten un poquito de dinero y luego ya lo compras tu a quien sea su titular registral.

ACLARACIÓN: el hecho de que no esté a tu nombre en el Registro no implica que no sea tuya ni que la compra sea ilegal ni nada, sólo que no gozas de la protección registral.

#4

Re: Comprar casa en proceso de heredar

con esto quieres decir que, puedo poner la casa a mi nombre sin pasar esta por el nombre de los hijos?

#5

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Pues sí y no:

1) Sí, porque pasará directamente a ti pues se inscribirán los dos documentos (herencia de los hijos y compraventa) a la vez
2) No, porque si no le presentas la herencia de los hijos te suspenderá la inscripción hasta que lo presentes y si no te dan los hijos el título de la hernecia (algo muy probable) no lo podrás inscribir.

Vamos, que te sigo aconsejando que la inscriban antes ellos y luego te la vendan para evitar líos.

#6

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Ejemplo gráfico de cómo actúa el registrador para inscribir para que lo entiendas mejor

Título del padre (Este está inscrito, no hace falta presentarlo) > Título de los hijos (la herencia) > Tu título de propiedad

Para inscribir tu título has de seguir este camino

---

¿Qué pasa si intentas hacerlo del siguiente modo?:

Título del padre (Este está inscrito, no hace falta presentarlo) > (No presentas título de los hijos) > Tu título de propiedad

El registrador, como son herederos, no te negará la inscripción, pero te dirá "Anda, no te pases de listo y enséñame el título de propiedad de los hijos (la herencia) para no romper la cadena, ¿No me lo traes? No inscribo".

¿Entiendes el lío y por qué es mejor que ellos inscriban antes?

#7

Re: Comprar casa en proceso de heredar

entiendo el lio, entonces, yo tendria que llevar la herencia, pero esa herencia que tengo que dar que es, es un papel de la asesoria, o un papel del notario de la herencia, y tiene que decir que tales personas son los propietarios de la casa?? o tengo que llevar de verdad el papel original de la herencia?

#8

Re: Comprar casa en proceso de heredar

Tienes que llevar el papel de verdad de la herencia (copia autorizada), el que pone que los hijos se quedan con el piso y todo lo que tenga el padre.

¿Y cómo no tener que llevarlo tu al registrador? Llevándolo ellos antes al mismo e inscribiéndolo, como verás el engorro para ti es menor; por otra parte soy yo uno de los hijos y pondría pegas a que vieses y tuvieses en tus manos un documento tan personal mío y de mis hermanos.

Lo que me vas a permitir una pregunta, ¿Por qué tienes tantas ganas de complicarte y no dices que lo inscriban ellos?

Guía Básica