Acceder

¿Seguro hogar obligatorio?

9 respuestas
¿Seguro hogar obligatorio?
¿Seguro hogar obligatorio?
Página
1 / 2
#1

¿Seguro hogar obligatorio?

hola a todos.recientemente hemos terminado de construir una casa a la vez que estabamos pagando la carencia de 1 año que lleva esta hipoteca.es de unicaja.desde agosto estamos pagando ya la hipoteca normal y hace una semana que el banco esta llamandome continuamente y mandandome sms sin parar obligandome a hacerme el seguto de hogar que segun el banco va en la clausula de la hipoteca.el caso es el siguiente.¿estoy obligado a hacerme ese seguro con ellos??me quiero cambiar de banco pues esto me llevan 3,73 de interes + euribor y las hipotecas han bajado un 2% estando en un 1,780+euribor.hoy me han llamado 4 veces.a mi movil,al de mi mujer y a mi casa ademas de enviarme el sms de turno.y ya me estoy empezando a cansar.esto es legal??gracias

#2

Re: ¿Seguro hogar obligatorio?

no, pero si a hacerte un seguro.

#3

Re: ¿Seguro hogar obligatorio?

Hola,
Depende de lo que ponga en el contrato de la hipoteca, ¿dice algo del seguro? Dices que "según el banco va en la cláusula de la hipoteca", ¿has mirado en el contrato si efectivamente es así?
Saludos

#4

Re: ¿Seguro hogar obligatorio?

Si tienes hipoteca, estas obligado a asegurar la casa por el riesgo de incendios, esto dice la Ley, lo puedes hacer en la compañía que quieras, tu hipoteca solo te obliga "en conpañía de reconocida solvencia".

No tiene que ser la compañía del banco.

Ahora bien, muchas hipotecas bonifican el interés si contratas con su compañía, tienes que leerte la escritura, a ver si te sale más a cuenta una cosa que la otra.

Luego, tener una casa sin asegurar es un mal negocio, y el de incendios es muy poca cobertura, debes proteger tu patrimonio, yo lo haría con un multiriesgo, porque el simple incendio es eso, una cobertura muy baja. 

#5

Re: ¿Seguro hogar obligatorio?

Es muy importante que el seguro incluya responsabilidad civil por un importe considerable. Hay más de una familia que ha pasado directamente a la indigencia por no tenerlo o ser insuficiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Seguro hogar obligatorio?

En la 3 se indica que te bonifican un 0,15% en el interés, si elseguro es con ellos !!!

¿Obligación? Pues no, si en lugar de "con ellos" lo tienes con "otros" pagarás un 0,15 adicional .... sin embargo, en otra parte de la hipoteca, seguro que te indica que estás obligado a tener un seguro (en Unicaja o dónde sea) que como mínimo cubra el riesgo de incendio, ésta si es una obligación.