Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una duda sobre subastas

11 respuestas
Una duda sobre subastas
Una duda sobre subastas
Página
1 / 2
#1

Una duda sobre subastas

Buenas tardes. Explico mi caso y espero que alguien pueda ayudarme acerca de la información que necesito.
Antecedentes: Divorciado y sin recursos para la compra de otra vivienda. La señora está asentada en una que tenemos en común y para conseguir liquidez quiero ir a un abogado para que me informe acerca de la liquidación de gananciales. Sin embargo, para que no me suene el tema a chino agradecería me aleccionase alguien. He de decir que el piso está pagado y que carece de hipoteca. Ambos tenemos una participación del 50%.
Otros datos de interés:
- La vivienda la ocupa la madre y dos hijos mayores e independientes.
- La señora trabaja en la Función Pública y es funcionaria de carrera.
- Tenemos disolución de gananciales, pero, en su momento, le dieron el uso y disfrute a la madre y a los menores.
Preguntas:
- Como se desarrolla el proceso de la liquidación de bienes gananciales.
- En caso de que la subasta quede desierta, cómo queda mi situación. Es decir, seguiría ella en la vivienda propiedad de ambos y yo en la calle, de alquilado.

Gracias anticipadas por las respuestas. Un saludo a todos.

#2

Re: Una duda sobre subastas

Pásate por el Blog de Tristán el Subastero y pregúntale, mejor él que nadie para saber de la subasta.

Respecto al proceso de liquidación de gananciales, supongo que se verá todo el activo, el pasivo, la deudas de cada uno de los cónyuges respecto al otro y con terceros y luego ya se procederá a liquidar.

#4

Re: Una duda sobre subastas

Primero tienes que disolver los gananciales y que el piso quede al 50% para cada uno y luego pedir al juez que disuelva el proindiviso.

Nada, cosa de unos pocos añitos...

#5

Re: Una duda sobre subastas

Si los hijos son mayores e independientes ¿Aun tiene ese beneficio la madre?

#6

Re: Una duda sobre subastas

Buenas noches Tristán. Sé que el proceso es costoso y que me puedo tirar, más o menos, de tres a cinco años. Mi pregunta, como experto que eres, es si puedo acortar dicho proceso y la manera más inteligente de hacerlo. Además, me interesaría saber lo siguiente: si puede quedar la subasta de un piso ya pagado y si se da ese supuesto, qué pasaría entonces, quién se queda con el piso o en el piso. Gracias, Tristán.

#7

Re: Una duda sobre subastas

La mejor manera de acortar los plazos judiciales es llegar a un acuerdo justo.
y... ¿de verdad crees que esa subasta puede quedar desierta?¿nadie va a ofrecer ni siquiera mil euros? ¿y quinientos? ¿ni siquiera tu o tu ex mujer?

#8

Re: Una duda sobre subastas

Tristán, buenos días (de nuevo). Sé que es imposible llegar a un acuerdo conociendo a la otra parte. Supongo que con la respuesta que me has dado, mi piso, sin cargas económicas, es un caramelo a la puerta de un colegio. Pero, me gustaría saber, si la señora quiere agotar estoicamente todos los plazos hasta llegar a subasta, ¿cuántos años pueden pasar (más o menos)? Y, como antes pregunté, ¿si quedase desierta, quién habitaría la vivienda? ¿seguiría ella disfrutando y yo de alquiler? Esperando tu respuesta de experto, te saluda Eduardo Rolando.