Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso subastado sin registrar

8 respuestas
Piso subastado sin registrar
Piso subastado sin registrar
Página
1 / 2
#1

Piso subastado sin registrar

Buenas tardes,

intento saber el nuevo propietario de una vivienda que, creo, salió a subasta este verano, pero en el registro no consta. Ya me han comentado allí que no es obligatorio registrarlo. El caso es que tiene una importante deuda de comunidad, sobre 2.500 € en un bloque de pisos de 9 vecinos, lo que supone bastante. Queremos interponer proceso monitorio, pero contra quien???? Anteriormente no se ha hecho nada, porque el anterior propietario moroso es el que ha gestionado la comunidad durante lo últimos 10 años y ahora nos hemos encontrado con este problema, que debe desde junio de 2011. Me han comentado que desde el 28 de junio de este año, al nuevo propietario le corresponde pagar el año en curso más los últimos tres años, pero como puedo averiguar quién es el nuevo propietario???

Gracias por la ayuda y un saludo

#2

Re: Piso subastado sin registrar

Veo algo raro en el post ya que dices...."salió a subasta este verano, pero en el registro no consta" que es lo que no consta la inscripcion de la vivienda, que parece lo logico, o la subasta de la misma.

Pienso que tendriais que intentar consultar alguna base de datos de morosos, aunque sea por persona interpuesta que tenga acceso a las mismas, y a patir de ahi ver si es localizable el anterior propietario.

Tambien se me ocurre gestiones cerca de las tres notarias existentes en esa localidad y ver si han intervenido en alguna operación con la vivienda que os preocupa.

Gestion en la Recaudación del Ayuntamiento, etc. etc.

Saludos.

#4

Re: Piso subastado sin registrar

A ver Isimarcac, no seáis impacientes. Habéis estado aguantando casi cuatro años sin que os paguen las cuotas y ahora enseguida queréis echaros encima del nuevo propietario.

Lo primero es que si la subasta ha sido este verano, lo más probable es que al adjudicatario no le entreguen el Decreto de Adjudicación hasta enero o febrero. Y dependiendo de si la subasta quedó o no firme, puede que incluso hasta dentro de ocho o diez meses no haya nuevo propietario.

Que las cosas de palacio van despacio.

Y naturalmente, la fecha de compra no será la del verano pasado sino la fecha en que le entreguen el decreto de adjudicación al nuevo propietario.

Lo segundo es que si el adjudicatario es un inversor o subastero, os podéis ir olvidando de cobrar hasta que tenga afianzada la venta. Al menos yo nunca pago nada hasta unos días antes de firmar ante notario.

Y si el adjudicatario es el banco acreedor, entonces olvidaros de cobrar en muuuuucho tiempo.

#5

Re: Piso subastado sin registrar

Hola Tristán, no es cuestión de impaciencia o eso creo yo y me explico. A nosotros también nos ha puesto la empresa de ascensores un monitorio por falta de pago, a lo que el resto de vecinos, henos tenido que pagar un recibo extra para pagar una parte y el resto financiarla, claro que nos urge poder cobrar y por otro lado, no es que hayamos esperado todos estos años a cobrar, no, es que ni siquiera lo sabíamos, te lo creas o no, este señor ha hecho lo que le ha venido en gana, no ha hecho reuniones anuales, no ha rellenado nada en el libro de actas, etc, etc, etc...

En cualquier caso, gracias por la información

#6

Re: Piso subastado sin registrar

Hola Jm10, me refiero a que creo que salió a subasta este verano, pero en el registro sigue constando el antiguo propietarios y en el registro me han dicho que no es obligatorio registrar este cambio de propietario.

Un saludo

#7

Re: Piso subastado sin registrar

Sea quien sea el adjudicatario seguro que registrará su título cuando se lo den.

#8

Re: Piso subastado sin registrar

Hola Tristán, por lo que te entiendo, sólo nos cabe esperar e ir pidiendo nota simple cada x meses, no hay otra forma de poder averiguarlo.

Gracias por la info

Un saludo