Acceder

Razones para no comprar una vivienda

24 respuestas
Razones para no comprar una vivienda
Razones para no comprar una vivienda
Página
2 / 4
#9

Re: Razones para no comprar una vivienda

Cierto,tendrian que fomentar mas los alquileres.

#10

Re: Razones para no comprar una vivienda

Claro, es el sueño de muchos, tener a la gente atada de por vida a pagarles el 40% de sus ingresos mensuales y que al final no les quede nada a los paganinis...Es un negocio redondo para los grandes capitalistas.....Como aquí no estaba muy arraigado metieron un sistema similar, pero a base de hipotecas a 40 años, convenciendo a la gente de que era un gran negocio meterse en casas que no se podían permitir, por que duplicaban valor de 5 en 5 años...hasta que pincha el tema....y entonces ya tienen el argumento para decir que que bueno y bonito es el alquiler.

Y ahora al tema, NO SE PUEDE dar una pauta general para algo que es una cuestión personal, según la persona, y situación la compra es o no es un buen negocio, y por eso no se puede concluir nunca que una opción, alquiler, compra, es mejor DE FORMA GENERICA. Partiendo de que financieramente, la compra tiene muchos puntos a favor, ya que obtienes el mismo servicio y además, acumulas capital, de la otra forma, solo tienes el servicio, aunque tienes tus ventajas de movilidad

#11

Re: Razones para no comprar una vivienda

Soy el dueño de una vivienda en MAdrid.
Vivo a miles de Km.. y no problem oiga!!

#12

Re: Razones para no comprar una vivienda

Hay más matices. Si la hipotecas, lo que acumulas es deuda. Y tanto si hipotecas como si no, en el momento de la compra tienes que desembolsar un 10-12% de impuestos y gastos que "desaparecen" de tu cartera en ese mismo momento. Tienes que pagar IBI, seguros de vida y de hogar. Con el alquiler no pasa.

Aunque cada situación es diferente, en general creo que no es momento de comprar pues los precios siguen a la baja.

#13

Re: Razones para no comprar una vivienda

Ok , pero pongamos que estas 30 años hipotecado frente a treinta años alquilado. Al final de los 30 años ¿Qué tienes en cada caso? En un caso, una propiedad en la que puedes seguir viviendo, u obtener liquidez de ella, ( venta, hipoteca inversa, lo que sea) en el otro....¿nada?. Y dudo, que todos esos gastos que conlleva la propiedad, lleguen ni de lejos, al desembolso que representa el alquiler.

Mira la vivienda es uno de los bienes que menos se deprecian, aunque tengan fluctuaciones de valor, no están relacionadas con el tiempo que la tienes si no con otros factores, compararlo con un vehiculo que nada mas matricularse a tu nombre si lo quieres vender como mucho obtienes el 75% de lo que has pagado, y en diez años, nada.

El problema es cuando la vivienda s eha convertido en objeto de especulación, y se ha metido la gente en precios que ni loco podía permitirse, ahí si que se palma mucho, pero en una situación estable no burbujista, es difícil defender que el alquiler es mucho mejor opción financiera. Lo único que pone pesos en la balanza del alquiler, es que hay otros factores, de movilidad, inestabilidad, que le hacen ser una opción.

¿Entendéis ahora otra de las razones por las que se quiere desmontar el mercado de trabajo en el que la movilidad geográfica es escasa, y la estabilidad laboral alta? Creas clientes para tus alquileres, y fomentas un negocio que en España estaba muy estancado por la costumbre social de alquilar comprar.

Pero eso si, sin hacer locuras, si no tienes casi para pagar la entrada, y la cuota dete desangra mes a mes, como eres tan loco de comprar?

#14

Re: Razones para no comprar una vivienda

pues depende...dile a los decenas de miles de españolitos que tienen pisos de los 60 en barrios "multiculturales" ya me entiendes....como lo tienen para obtener liquidez...lo que los expertos denominan pisos invendibles, posiblemente a mi me regalan un piso en un barrio de estos multiculturales en la ciudad donde vivo y no lo aceptaría.

Mira cada ciudad, caso, vivienda, persona es un mundo...como ejemplo un pareja amiga mia viven en mi piso de alquiler y pagan 950 euros...que bestialidad diras, bueno empezó a pagar 1200 euros, pero el atico es de órdago, solo de comunidad mas 500 leuros cada tres meses con eso te lo digo todo, pagada por el propietario por supuesto, valor de compra actual mas 300.000 euros, valor de compra por el propietario 530.000 LEUROS MAS GASTOS CLARO.

Pero lo mejor de esta pareja es que entre los dos tendrán ahorrado e invertidos yo creo que los 300.000 euros que cuesta el piso.....Y NI POR ASOMO SE PLANTEAN COMPRAR ESTE PISO NI NINGUN OTRO.
Como me dice el marido...La liquidez..te hara libre.

salu2

#15

Re: Razones para no comprar una vivienda

A
1. ¿Se los compraron en los 60???? por que si es asi, por muy poco que puedan sacar ya es mas de lo que tendrían si hubiesen estado de alquiler, además de que pisos de los 60 a precios de los 60 ¿ cuantos años llevan sin pagar ni hipoteca ni alquiler?

2.¿Se lo compraron en la burbuja por un precio estupido? ahi han palmado, pero por idiotas, yo también vi cuadras a reformar de arriba a abajo en barrios de acogida por las que pedían 120.000 euros y ni si me hubiese ocurrido meterme en ellas, ese caso ya lo recogia yo en mi comentario.

3. Me encantan los extremos de ejemplo que te has currado, sobre todo el segundo, unos señores que están GASTANDO 11300 euros anuales en vivienda, para no tener nada tras el gasto me parecen inteligentismos.

#16

Re: Razones para no comprar una vivienda

El número de alemanes con una vivienda en propiedad está próximo a rebasar por primera vez en la historia reciente al de los que alquilan, tras una puja en la que los tipos en mínimos y la evolución de los precios han vencido a costumbres y prejuicios.

Las estadísticas oficiales muestran como, especialmente desde la introducción del euro, ha aumentado progresivamente el porcentaje de propietarios en la mayor economía de Europa hasta casi alcanzar al de inquilinos.

"Alemania es un país de arrendatarios. Pero pronto podríamos alcanzar la barrera del 50 % de propietarios si se mantienen las condiciones actuales", aseguró a Efe Petra Uertz, gerente de la Asociación Federal de Propietarios de Alemania.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) situaba la cuota de propiedad de una vivienda en el 46 % en 2011, el último año del que reportan datos, pero los expertos del sector coinciden en que este porcentaje se ha elevado desde entonces.

La Asociación de Cajas de Ahorro estima que en 13 de los 16 estados federados alemanes el potencial de viviendas en propiedad (que relaciona ingresos y coste de inmuebles) está ya por encima del 50 % y cifra entre 225.000 y 300.000 la necesidad de nueva vivienda anual durante lo que resta de década.

La tasa de propiedad actual es significativamente más alta que el 39 % que detentaba Alemania en 1993, pero se encuentra aún lejos de la media europea, sobre el 60 %, y a un abismo de los valores de vecinos como Italia (74 %), España (79 %), Noruega (85 %) y Rumanía (96 %).

La razón es clara: los tipos de interés se han reducido con fuerza en la última década, aligerando la carga de las hipotecas, generalmente a tipo fijo; mientras la crisis, la volatilidad y las políticas monetarias expansivas han erosionado la rentabilidad de muchos productos financieros.

La vivienda se ha convertido así en un bien más accesible para la clase media, además de en una inversión cada vez más segura y atractiva, tanto en términos absolutos como relativos.

Asimismo influyen las subidas que han experimentado tanto los alquileres como la vivienda nueva y usada en el último lustro, mucho más acusadas que en las décadas precedentes: Alemania es la única gran economía de la UE que ha registrado alzas en los precios de sus inmuebles desde el comienzo de la crisis.

"La subida de precios puede ser otra razón, principalmente en las grandes ciudades donde se están incrementando más, como en Berlín, Múnich, Hamburgo y Colonia", apunta Uertz.

El sector percibe asimismo que los precios de los alquileres han subido más que los de compra, reduciendo el coste extra de adquirir una vivienda frente al de arrendarla.

La diferencia "ya no es muy grande" entre el precio del alquiler y la mensualidad de una hipoteca con los tipos actuales, subraya Uertz, que destaca además las posibilidades de aprovechar en la jubilación el valor de una vivienda adquirida.

El repunte de los precios ha provocado cierta controversia social -sobre todo en Berlín y Múnich- y ha dado pie a que algunos, como el presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, alerten sobre el riesgo de que se forme una burbuja inmobiliaria.

El comprador medio, según el perfil bosquejado por la Asociación Federal de Propietarios, tiene entre 35 y 45 años, ya ha formado una familia con hijos, y creció en una vivienda en propiedad.

Alemania ha sido durante décadas un país proclive al alquiler por la confluencia de costumbres y tradiciones con elementos históricos, políticos y legales.

Si el alemán era tradicionalmente renuente a endeudarse, los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial -que destruyeron el 20 % de las viviendas de Alemania Occidental- agravaron las reticencias de sus ciudadanos a adquirir una casa en propiedad.

Asimismo contribuyeron las subvenciones públicas al alquiler, la ausencia de alicientes fiscales a la compra de vivienda y una ley de arrendamiento que favorece al inquilino.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20140816/alemania-dejar-pais-arrendatarios-2736219.html

un saludo.