Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Razones para no comprar una vivienda

24 respuestas
Razones para no comprar una vivienda
Razones para no comprar una vivienda
Página
3 / 4
#17

Re: Razones para no comprar una vivienda

Probablemente no sea éste el mejor momento para comprar una vivienda, sobre todo en zonas donde todavía no se han ajustado los precios a la realidad.
Pero no cabe duda de que, de cara a la jubilación, no hay mejor inversión tanto economicamente como fiscalmente, si se piensa en usarla como vivienda habitual.

#18

Re: Razones para no comprar una vivienda

El seguro de vida no lo has de pagar si no hay hipoteca. Y el de hogar es recomendable pero no obligatorio.

#19

Re: Razones para no comprar una vivienda

Claro pero la cuestion es que no estamos en el año 2007 sino en 2014 y no hace falta que te diga que a toro pasado estaba claro que la opcion del alquiler era la buena opcion en el 2007 por cierto que curioso la mayoria por aquellas fechas decian el alquiler es tirar el dinero (2007)y ahora mucha gente dicen comprar es tirar el dinero (2014) volveran a equivocarse como en el 2007 pues creo que si, pago 293 por un piso recien comprado en un pueblo de granada en este mismo pueblo los alquileres con las mismas caracteristicas se estan alquilando entre 300-350 euros la elecion entre alquiler o compra creo que no se decanta tan a favor del alquiler como en el año 2007 aunque nadie recomendaba el alquiler en esos años y ahora nadie la compra jajajja.Saludos

#20

Re: Razones para no comprar una vivienda

Ese fue el gancho utilizado en la burbuja "por el precio de un alquiler puedes ser propietario"

¿Que no recomendabamos alquilar? Pasa por los foros de idealista y burbuja.info y lee posts de esa epoca :)

#21

Re: Razones para no comprar una vivienda

A ver dime cuantas hipotecas a 250 350 euros se ofrecian en el año 2007 cuando un cuchitril con 70 metros cuadrados se vendian por 140000 euros Te pongo los datos para que me digas que hipoteca tenia una cuota como un alquiler.
AGOSTO 2007 EURIBOR 4% SIN DIFERENCIAL(para ponertelo mas facil
HIPOTECA 140000
A 30 años
cuota mensual 668 euros mensuales(pocos alquileres por un cuchitril pedian 700 euros.
Te repito el mercado alquiler-compra ha variado muchisimo desde el año 2007

#22

Re: Razones para no comprar una vivienda

Como veo que aconsejabas por el idealista que era una locura comprar en el año 2007 veo que no sigues con tanta asiduidad los articulos de otra pagina conocida de venta inmobiliaria te voy a poner mi caso no el de pepito ni fulanito en mi pueblo lo que costaba comprar y lo que cuesta ahora en otras zonas no puedo hablar pero decir que el que esta comprando ahora le va ocurrir lo mismo que a los de los años de la burbuja es por lo menos arriesgado mantener esa postura.Mira cuanto costaba el metro cuadrado en el año 2007 y cuanto cuesta ahora y despues si quieres te metes en el idealista y mira cuanto cuestan los alquileres en el pueblo y despues me dices si la realidad del mercado de venta-alquiler es el mismo que en el año 2007 para asegurar que se estan utilizando los mismos argumentos que en la burbuja para que la gente compre viviendas.

#23

Re: Razones para no comprar una vivienda

Pero... ¿me vas a discutir a mi que viví la burbuja en plena lïnea de frente? D:

Los argumentos son los mismos y la gente va a seguir pillada igual y a la que se reactive el crédito la gente va a lanzarse a comprar como si se acabase el mundo y vuelta la burra al trigo.
Realmente el tema de los pisos me importa un carajo, el pisito ha muerto señores (quien entienda esta frase sabe quien fue mi guia en ese camino)

Y repito mi frase preferida acuñada en la burbuja : "Mi pisito un capital, mi terruñito una nación, mis ideítas una religión"

#24

Re: Razones para no comprar una vivienda

Es bueno que tengas ideales, aunque no los comparta, ademas que en este caso no valgan como datos objetivos a la cuestion que estamos hablando.Saludos