Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBI

18 respuestas
IBI
IBI
Página
1 / 3
#1

IBI

¿Alguien sabe como se puede averiguar quien es la persona que está pagando el IBI de una vivienda (la vivienda no es propiedad mia)? Gracias.

#2

IBI

Buenas, la vivienda debe pagarla el propietario de la misma, es decir, el Ayuntamiento que es quien se encarga de pedir el IBI al inicio de cada año a quién figure como propietario de una vivienda. 

Un saludo.

#3

Re: IBI

Gracias por tu respuesta pero yo lo que quiero saber es quien figura como dueño de esa vivienda y està pagando el IBI . No sé como averiguarlo ya que yo no soy la propietaria , pero quiero saber quien está pagando ese IBI. También necesito saber quien está pagando la tasa de basuras. No sé si esa información la puedo obtener de alguna manera no siendo la propietaria.
Saludos

#4

Re: IBI

Lo que se puede saber es quien es el propietario según el registro de la propiedad, que esto es público, ahora bien quien paga "alguna de las facturas", mucho me temo que es privado y a no ser que "alguien se vaya de lengua", no lo podrás conocer, y si además es a través de una cuenta bancaria, a ver como se pregunta quien es el titular de esa cuenta, otra vez solo "si alguien larga más de la cuenta" .... 

#5

Re: IBI

Añadir a lo dicho por W. Petersen que has de medirte al pedir notas simples al Registro de la Propiedad por si tienes pensado hacerlo, pues hay un historial de todas aquellas personas que las han pedido y el motivo por el que lo han hecho y puedes tener problemas si las pides al "tuntun" y por curiosear.

Por otra parte desde luego que no puedes obtener la información que solicitas (viola frontalmente la LOPD), que por otra parte no alcanzo a ver cuales son tus intereses legítimos en saber quien paga un IBI y una tasa, por lo que, y llámame malpensado si quieres, tiendo a pensar que es por cotillear...

#6

Re: IBI

Claro, o conoces a la funcionaria de turno que es prima de tu vecina o hay que utilizar algún subterfugio para sacarles la información. Creo que contaré la milonga de que quiero comprobar si tengo algun recibo pendiente, le diré la dirección de la vivienda y si me dice a nombre de quien, le diré uno inventado a nombre de una sociedad, cuando me diga que no aparece con ese nombre le diré :¿Como que no aparece ese nombre,¡no puede ser! , entonces a nombre de quien está? Y caerá en la trampa y cantará. Hay que ir siempre decidido a estos sitios como si fueras tú el titular, si vas de pardillo te ven venir. Gracias.

#7

Re: IBI

O te dice que como no aparece tu nombre es conveniente que presentes un recurso para corregir el error y te pillará (ten en cuenta que los que atienden tienen mucha experiencia cara al público, aunque puedes tener suerte).

#8

Re: IBI

No siempre hay que malpensar, en este caso te equivocas, no, no es por cotillear,en absoluto, es por una cuestión de una venta fraudulenta de esa vivienda que me afecta a mí y quiero ver si hay algún cabo suelto y averiguo si el dueño es el que dicen que es.