Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

12 respuestas
Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler
Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler
Página
1 / 2
#1

Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Buenas noches.

En mayo de 2012 alquilé una vivienda de mi propiedad por periodo de 1 año prorrogable hasta 5. El arrendatario debía encargarse del pago de los suministros, pero no quiso ponerlos a su nombre, con lo que continuaron al mío, de modo que él iba pagándome las facturas correspondientes conforme se generaban. El 15 de mayo de 2013 prorrogó el contrato y en septiembre de 2013 me comunica la intención de irse. Le digo que no estoy conforme puesto que con la prórroga se obligó a estar durante un año más, y que según el contrato de desistir antes del fin del plazo pactado, habría de abonarme las mensualidades que quedaran hasta finalizar el mismo.
Intentó toda clase de artimañas para no pagar, apelando a problemas familiares, inexistentes y otras excusas. Intenté llegar a un acuerdo con él para que abonara parte de la indemnización pero finalmente se negó diciendo que la vivienda estaba en condiciones inhabitables. Algo totalmente incierto, la vivienda está en perfectas condiciones. Lo que sí es verdad es que 5 días después de prorrogar el contrato hubo un corte de luz por 10 días, porque pese a que el arrendatario me había abonado la anterior factura, hubo un problema en mi cuenta bancaria y no se cargó el recibo, por lo que la compañía suspendió el suministro durante 10 días. Esto ocurrió en mayo y en septiembre es cuando intenta alegar esto para irse sin cumplir el plazo. Puedo reclamarle la indemnización prevista en el contrato, o se podría amparar en ese corte de luz de 10 días como incumplimiento por mi parte?

#2

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

un recibo devuelto y así sin más la compañia corta el suministro....., sin notificación previa......raro, raro, raro

#3

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Claro. La culpa es del banco o de la electrica o del arrendatario o....

anda, acepta y buscate nuevo inquilino.

#4

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

A malas el inquilino puede dejarte el piso hecho unos zorros.... yo haría lo que dice Cajero.... buscarme un inquilino nuevo e intentar acabar lo mejor posible con este antiguo.....

#5

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Pues no lo entiendo, nosotros de una tema antigüo, una finca que ya no es nuestra, que el propietario nuevo, y de nuevo nada porque la cosa vendrá de 2010, dejamos de pagar recibos, nada unos 15 € cada uno, y no había manera de que la cortasen, darla de baja tampoco podíamos dar nosotros, porque nunca dimos alta alguna, y el ehcho de dar de baja es un renoconocimiento implicíto de un alta, cosa que no íbamos a hacer, al final y tras 5, nada menos que 5 impagos cortaron !!!!! el problema fue luego con la reclamación de una empresa de recobro, que aun cuando indicábamos que nosotros ningún contrato habíamos firmado, que revisasen, ni caso "usted debe y pagará...", le vamos a embargar !!!! por favor presenten esto ante un juez, se lo suplico, así se aclarará todo !!!! .... nada, al final solucionado porque se dieron cuenta del error !!!! pero fueron precisos 5 impagos para cortar !!!!

#6

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Luego a ver, el contrato finaliza en mayo de 2014, el se va en septiembre de 2013 y quieres que te pague hasta mayo de 2014...vamos luego dicen de las clausulas abusivas de la Empresas. Pretendes cobrar un año, habiendo estado el inquilino 4 meses.

#7

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Hablo desde el punto de vista de un inquilino. Por la experiencia que tengo de vivir de alquiler, el primer año siempre me han obligado a cumplirlo entero y el resto e año con avisar con una antelación prudencial (uno o dos meses) ha sido suficiente. Sólo una vez me pusieron pegas pero finalmente lo pudimos resolver de una forma satisfactoria para todos.

Es verdad que por contrato, una vez que prorrogas, estás obligado a cumplir el año entero pero siempre es mejor que las dos partes se lleven bien e intentar ser flexibles siempre que las cosas se avisen con la suficiente antelación, más si ya han cumplido un año de contrato. Como te han dicho, lo mejor es intentar acabar de la mejor forma posible con el antiguo inquilino, dejarle marchar y buscar un inquilino nuevo, que así te ahorras alguna sorpresa desagradable en el piso.

Lo del corte de la luz por un impago suena muy raro. Normalmente, si hay un impago te avisas para que pagues por otro medio por si ha habido un error. Y para que te la cortes, tiene que ser después de varios avisos sin pagar. De todas formas, no fue lo más correcto que tú siguieras pagando los recibos porque el inquilino no quería ponerlos a su nombre. Podrías haber optado por dejarlo a tu nombre pero poner al inquilino como pagador y que se cobren de una cuenta suya. Porque el que se haya quedado 10 días sin luz por un problema tuyo tiene muy mala pinta y pienso que incluso podría ser motivo para resolver el contrato.

#8

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Te aconsejo que le dejes irse sin cobrarle nada y punto. No creo que te convenga empeñarte en que cumpla el contrato, como muy bien te han dicho, te arriesgas a que dejen el piso hecho un desastre. Y es la primera vez en mi vida que veo que cortan la luz por un impago. A un amigo le apareció un cobrador de la luz a los 6 meses de no pagar, a avisar de que no iban a seguir con el suministro, después de haber enviado varias cartas. Muy raro.