Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

12 respuestas
Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler
Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler
Página
2 / 2
#9

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Celebro que no seas mi casero. ¿El mes que dejaste a tu inquilino sin luz lo compensaste de algún modo?

#10

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Anda, déjate de historias absurdas.

Lo primero que le digo a mis inquilinos es que el contrato se firma por un año PERO que pueden marcharse cuando estimen oportuno avisando con 1 mes de antelación. Es decir, que me importa bien poco lo que diga el contrato. Si un inquilino (cliente que diría Petersen) no quiere estar en mi vivienda, o le pasa alguna cosa pasados 8 meses y tiene que marcharse me parece muy mal negocio ponerse a pelearse con que me pague o me deje de pagar. Sencillamente si alguien no está agusto en mi vivienda, o tiene un problema, pues se marcha y punto. No me complico, y por cierto, nunca me la han jugado, siempre han estado años, y cuando me han llamado para irse, mi respuesta es la misma "Vete cuando tú puedas, no hay problema alguno, y no te preocupes, pagas hasta el 30 y si te tienes que quedar 5-6 días más no te los voy a cobrar". Es más en alguna ocasión me han dicho de dejar un par de semanas un mueble o unas cajas o algo en una habitación ¿crees que le voy a decir que no?. Pero claro, son inquilinos que me han demostrado ser serios, buenos pagadores y personas de orden, lo cual yo, intento ser lo mismo.

Por cierto le cortaron la luz por tu culpa ¿lo has indemnizado? te lo pregunto por lo tiquismiquis que te pones para unas cosas y parece que para otras no tanto.

Olvídate del asunto y no te metas en más líos anda.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

bueno, tampoco sot "tan casero sin fronteras" como algunos suponéis ... en los contratos suelo poner que en estancias inferiores al plazo pactado habrá una penalización, por ejemplo si es 12 meses, a 500 € al mes  y se va al mes 8, pues la penalización son 4/12 partes de un mes  500:12 x 4 = 166 €, la verdad es que nunca tuve problemas con esto, eso si se lo explico el primer día, y en todo caso si lleva mas de un año, penalización igual a cero .... !!!!

#12

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Me parece correcto, yo no lo hago pero me parece bien. No lo hago porque nunca me ha sucedido algo así, luego si sucede posiblemente será por causa de fuerza mayor (irse antes de un año después de que te has instalado es raro), y al final ponerme a pelear por una indemnización pequeñas creo que no me compensa. De hecho ya te digo que independientemente de lo que firmamos les digo que cuando se quieran ir que me avisen lo antes posible y fin del problema. No quiero complicaciones compi.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Arrendatario quiere resolver sin indemnizarme por incumplimiento por corte de luz de 10 dias - alquiler

Si es que para los temas de los alquileres lo mejor es eso, intentar que todas las partes se lleven bien, ser razonables y coherentes, al margen de lo que digan los contratos . Mi postura hasta ahora es del lado del inquilo pero comprendo que el casero te exijan que cumplas el primer año, o alguna indemnización por marcharte antes de cumplir el año. Los caseros quieren que los inquilinos les duren lo más posibles y no tener que estar buscando un inquilino nuevo cada 4 meses. Pero a los inquilinos tampoco les gusta moverse cada dos por tres y quieren establecerse en un sitio concreto. Por lo que si alguien se tiene que ir de un piso suele ser por necesidad no porque sí. Pero comprendo que se pongan algún tipo de medidas para evitar a algún listillo que se pira a los dos meses porque a encontrado algo de mejor precio.

Pasado el primer año, y por mucho que la ley diga que los contratos se renuevan por un año entero, lo razonables es que si se avisa con la suficiente antelación, un mes, o si alguno quiere dos meses, pues dos, que se deje marchar al inquilino. Como he dicho, normalmente la gente no se va por gusto, y qué más da que se vaya con 1 año y 9 meses que con 2 años. Pirque si se pone trabas al final el que tiene las de perder es el casero, a parte de las sorpresas que se pueda encontrar en la vivienda, porque los inquilinos no le van a durar nada, y se marcharán avisando con el mínimo que marque la ley.

Así que eso, intentar llevarse bien, y además, dejar las cosas claras cuando se va a firmar el contrato. Que luego también hay mucho casero que de primeras te dice a todo que sin ningún problema pero cuando los tienes es cuando son ellos los que te vienen con problemas.