Acceder

Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

21 respuestas
Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?
Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?
Página
1 / 3
#1

Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Hola,

Aunque aparezca una locura teniendo la burbuja imboliaria de España, me pregunto si es rentable comprar un piso ahora en la región de malaga o Valencia (Ciudades con más potencial turistico) á 40 000€ y alquilarlo para turistas.

Haciendo calculos preliminares, teniendo en cuenta un precio de 500€ por semana (Razonable?), y con 05 meses de alquiler (de Mayo a Septiembre) harían faltan 04 años para empezar a tener...beneficios (el alquiler sería para 05 meses del año 10 000€)

Preguntas:

Entiendo que Hacienda aplica para este tambien...
Cuales serían los gastos a tener en cuenta?
Cuales serían los inconvenientes (Seguros, Robos, mantenemiento del piso..etc)

Al final es interesante como plan? O mejor seguir buscando rentas variable y en bolsa?

#2

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

No creo que una semana de agosto cueste igual que una de mayo. Mayo a 500€/semana carísimo. Y también habría que tener en cuenta para cuantas personas, no es lo mismo que quepan 2 a 6, por ejemplo.

#3

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Por si te sirve yo he alquilado en Torre del Mar (primera-segunda línea) y Benalmadena (10 minutos en cuesta de la playa) y en Mayo y Septiembre (finales) una semana por 200 euros en apartamento con una habitación.

La segunda de junio por 400 (Torre del Mar este año), aunque en este caso algo más retirado de la playa (5 minutos andando).

Salu2

#4

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Esos números tienes que rehacerlos; esos precios de compra no se ven en zonas turísticas medio decentes(otra cosa es en barrios marginales que ahí si) luego tendrás que pensar que quitando julio y agosto ya apenas se alquila en temporada media a parte de que la oferta es muy superior a la demanda.

#5

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Yo creo, aunque no estoy metido en este mundo, que te dará menos problemas y le sacarás más dinero alquilandolo por 400 euros al mes todo el año.
Saludos,

#6

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Si compras un piso que vale 40.000 y logras sacarle 10.000 anuales brutos te hago la ola, te rindo pleitesia, y te propongo para que la reina Isabel segunda te nombre caballero del reino.

La rentabilidad de los mundanos está en el 3.5-4%, la rentabilidad de los profesionales está en torno al 5.5-6% (profesionales ojo). Si tú has estudiado el mercado y has encontrado una distorsión muy fuerte (cosa que por mi experiencia no llega al mercado, se lo queda el del banco, el portero que sabía que fulano tenia un problema, o se lo queda el tipo de la tienda de ultramarinos que conocía el asunto). Como digo, si pese a todo, has detectado lo que yo le llamo una distorsión tan brutal de mercado hazlo sin pensarlo.

Pe adelanto a decir que creo que NO has alquilado nunca y que esas cuentas del gran capital las has fabulizado en tu cabeza ¿me equivoco?

http://www.20minutos.es/noticia/1884086/0/rentabilidad/alquiler-espana/2013/

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

lo mejor es el precio de compra... 40.0000 euros, donde? por lo menos tiene que añadir 100.000 mas, si quiere alquilar algo a 500 euros semana...

#8

Re: Comprar un Piso en Málaga para Alquiler a turistas, Buena Inversión?

Efectivamente. Además el alquiler por semanas no creas que es tan fácil. Un amigo tiene uno que lo alquila así y en julio (y no todo) y agosto, si lo tiene lleno, pero luego viene el tío Paco con las rebajas..., y hay meses, mayo, junio..., que algún año ha tenido el mes en blanco. Por otra parte evidentemente no vale lo mismo la primera semana de mayo que la primera de agosto, vamos..., es evidente.

Si alguien piensa alquilar por semanas y estar durante 5 meses (mayo-sept) coordinando para que el domingo a las 10 de la noche salga uno y el lunes tenga a otro con la maleta en la puerta esperando las llaves..., como que nones.

Además los datos que aporta el forero son imposibles de cumplir. Tampoco los entiendo la verdad. Habla de alquilar 5 meses, y sacar 10.000 en ese tiempo, cosa que cuadra con los 500 euros por persona y mes, es decir, pretende que alguien le pague de alquiler 2.000 euros al mes por un piso de 40.000 euros!!!!

En fin... aqui está el plan para 2000 euros al mes de alquiler:

http://www.fotocasa.es/vivienda/benalmadena/garaje-privado-jardin-terraza-trastero-patio-piscina-del-bierzo-20-127985313?opi=1&tti=3&ppi=3&pagination=7&rowgrid=4

En Málaga, como verás la propiedad no tiene pinta de valer 40.000 euros.

Saludos cordianes Maerbale

Método, disciplina y tiempo