Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%

18 respuestas
¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%
¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%

Me parece que lo tienes complicado, no obstante hagámos una hipotésis, esta sería que tras poder leer las setencia, hubieran posibilidades, piensa que ahora no tenemos ni una aproximación, a mi entender apoyarse en lo que dice la prensa es mnuy arriesgado, la posibilidad de "fueras de contexto" es algo a considerar.... bien, en tu caso como mucho habrás pagado un 0,60-070 excesivo en los últimos meses, entonces pleitear con motivo de la desproporición, lo del techo, aunque el abogado aceptase ir a porcentaje de éxito, los pocos gastos mínimos que tendrías que provisionar, se te comerían, con lo cual en nun sentido práctico no lo veo, ahora bien si tu norte es tener la razón y demostrarla, la margen de su coste, ya es otra cuesstión, si bien el ahorro te lo vas comer con creces con los gastos.

#10

Re: ¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%

Me parece que la desproporción entre suelo y techo es motivo de anulación, independientemente de la firma de la OV. Con esos porcentajes se demuestra la inclinación abusiva de la entidad financiera de perjucio al cliente y beneficio al Banco, aún a sabiendas de que es prácticamente imposible un Euribor cerca de un techo del 18%. Es que son bordes a rabiar.

#11

Re: ¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%

Un 2 d suelo....incluido diferencial....entiendo la queja d uno q tenga un 4....pero un dos....me temo q el credito minorista esta tocado d muerte...inseguridad juridica....los excesos se pagan. La borrachera d credito nos ha traido mas q una resaca...un coma etilico..del cual no se si saldremos.

#12

Re: ¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%

Si el diferencial es del 0,40 y el Euribor actualmente está en el 0,56, o sea, un 1 aprox, y está pagando un 2 de suelo, que queja es la que no entiendes?...

#13

Re: ¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%

Cierto que tienes un suelo, pero muy moderado y la hipoteca es cojunuda, no podras encontrar ahora nada mejor ni creo que valga la pena ninguna actuacion.

Alegrate porque muchos desearían esas condiciones.

S2

#14

Re: ¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%

Gracias a todos por las respuestas. Algunos veo que no entendeis mi postura; y es que yo no he dicho que las condiciones en sí de la hipoteca sean malas, pero el techo en su momento y a día de hoy también me parece desmesurado. Supongo que reclamando a Atención al cliente, hablando con el Director...etc no conseguiré nada si no es por la vía judicial, ¿no?
Está claro que, si es así, no me compensa. En absoluto.

#16

Re: ¿Clausula suelo abusiva? Suelo 2%- Techo 18%

el suelo del 2% abusivo es, más ahora que el Euribor está muy por debajo de eso.
con respecto al techo mejor ni preocuparse, yo tengo uno del 15% y ya cuando el Euribor se montó en el 5% apenas podia comer porque todo se iba para la hipoteca. quiere decir si el Euribor alguna vez llega al 18% pues de la misma manera en este pais se dará el caso que nadie podrá pagar su hipoteca.
en mi caso yo tampoco fui informada de lo que era el suelo y el techo, por suerte yo tengo suelo 0% que es nada. cuando yo firmé la hipoteca el notario solo estuvo los cinco minutos de la firma, solo para confirmar mi nombre y poco más que eso. la escritura de la hipoteca tiene unos 30 folios más o menos, así que los notarios no van a leer página por página.
si puedes demostrar que no te informaron, que era tu primera vivienda, tu primera hipoteca etc, puede que te libres del suelo. con respecto al techo no hay que preocuparse de momento.