Acceder

Reuniones presenciales en Bestinver

6 respuestas
Reuniones presenciales en Bestinver
Reuniones presenciales en Bestinver
#1

Reuniones presenciales en Bestinver

¿ conoceis las reuniones presenciales en Bestinver ? -- yo no las conocia, pero como ellos mismos hicieron una mencion de ellas, les pregunte y el resultado fue que me invitaron a una de ellas, a la que fui encantado a principios de mes.

el asunto es que cada dia reciben a unos 8 inversores suyos, y les atienden los gestores de BST, para lo q quieran preguntar. Un servidor fue recibido y atendido por Beltran Parages, a quien estuve "acribillando" a preguntas durante 1,5 horas. -- podeis imaginar que esto para mi fue un autentico PRIVILEGIO, nada menos que charlar y hacer preguntas a Beltran, yo solito, durante ese tiempo.

asi q ya sabeis, si os haceis inversores de BST, podeis tener ese PRIVILEGIO de ir de vez en cuando a charlar con alguno de ellos, para preguntarles en persona lo q querais. En los proximos dias os contare alguna cosa de lo q le pregunté.

#2

Re: Reuniones presenciales en Bestinver

Yo preguntaría porque no usan derivados si hasta buffet lo hace,dicen que amortigüan las caídas.
Les diría que no se fiaran mucho de china,y que si pudieran sacar un fondo con otra divisa que yo estaría encantado de meter unos ahorrillos,porque hasta Paramés dijo que al euro le quedan dos telediarios.
Saludos cordiales

#3

Re: Reuniones presenciales en Bestinver

Hola jilguero, pues yo tampoco las conocía, y para ser invitado a esas reuniones personales que requisitos hacen falta ?? Además de ser inversor de Bestinver obviamente .

Salu2

#4

Re: Reuniones presenciales en Bestinver

no hay ningun requisito, que yo sepa... tu hablas con ellos y ellos te dan la cita

#5

Re: Reuniones presenciales en Bestinver

hola, os cuento algunas preguntas que le hice a Beltran:

--- sobre China, precisamente, y la posibilidad que los chinos roben sus inversiones. - me dijo que no creen que haya preligro, por las ventajas competitivas de nuestras empresas (== valor añadido) que las protegen.- los chinos ya intentaron copiar la BMW hace años, pero no lo consiguieron, por estas ventajas competitivas.

--- alternar la reunion de clientes cada 6 meses, como les sugeri yo mismo, en lugar de hacer las dos a la vez. -- Beltran me dijo que en BST todo funciona para hacer una sola reunion al año, aunque la idea le parecia muy buena; pero el no decide estas cosas. La respuesta a corto plazo es NO, aunque a largo plazo guardan la idea para las reorganizaciones de BST.

--- inversion en brillantes. Es una "obsesion" que tengo, lo de invertir en brillantes. - me dice que a ellos no les gustan, por 2 motivos: 1- que es una materia prima, con los riesgos habituales de las MT. - 2- los diamantes son un oligopolio a nivel mundial, y mantienen los precios artificialmente altos.

continuara

#6

reuniones.....

#7

Re: Reuniones presenciales en Bestinver

continuacion:

--- empresas q estan baratas pero compran poco de ellas. me dijo que esos casos es porque esa empresa tiene "algo" q no les gusta; o bien q otras empresas tienen algo q les gusta mucho mas. Por ejemplo, Portucel les gusta mucho mas q Altri. -- pienso yo q tambien puede ser porque alguno de estos paises estan muy mal, como los PIGS, aunque de esto no hablamos.

--- sobre EUA me dice que la economia "normal", de la gente corriente ya esta arreglada. Ahora falta arreglar la deuda nacional, el QE y el deficit.

--- Market Timing. Le pregunte x el famoso MT pero me dice lo d siempre: que ellos no hacen y que no saben hacer. Ni cruce de Medias ni nada de nada. Añade que los inversores q BST sigue han hecho grandes fortunas ni usar nada de MT, y ellos quieren hacer igual.

--- por qué ellos invierten en sus fondos, en lugar d comprar acciones directamente de unas cuantas empresas. Tenia yo tambien ganas d preguntarles esto, x que las inversiones pertenecen a nuestra vida PRIVADA. Beltran me dice q ellos no diferencian entre vida publica y vida privada, en las inversiones.

bueno, esto es todo.