Acceder

Es el momento de Bestinver?

10 respuestas
Es el momento de Bestinver?
Es el momento de Bestinver?
Página
1 / 2
#1

Es el momento de Bestinver?

Conozco este fondo desde q conozco esta comunidad, y mucha gente aqui lo recomienda, pero ante un teórico escenario bajista en el futuro próximo sería Bestinver la opción más recomendable?
Me gustaría contratar un fondo en estos momentos, alguno de vosotros controla estos productos y sería tan amable de aconsejarme o recomendarme algo o alguien? GRACIAS.

#3

Re: Es el momento de Bestinver?

Ellos en epocas bajistas no fueron tan mal como los demás...y parece que vamos a ello o como poco a una lateralidad para algunos exasperante y para otros muy productiva.

Ellos son "estilo valor" puro y duro y también se dice, se habla, se comenta que en épocas de fin de ciclo funcionan mejor los fondos "tipo crecimiento". ¿estamos en fin de ciclo? ay si se supiera todo.

Ellos llevaban una rentabilidad, este año, de sobre 15% en sus fondos y la crisis esta los ha dejado en sobre 8%; muchos los han criticado, creo que sin llegar a ver o querer ver lo que dicen en su Web, inversión a largo plazo.

Yo que quieres que te diga, soy mu torpe para decirte más; léete los artículos de Rsanjose sobre fondos, aprenderas bastante y decide por tí mismo....no te queda otra.

PD. he suscrito tras la crisis el Bestinfond.... a ver que pasa.

Un cordial saludo

#4

Re: Es el momento de Bestinver?

Gracias por la respuesta para ser torpon te ha quedado muy completa jajaj, sólo una cosa más cuáles o qué son los fondos tipo crecimiento?. Me interesaba el estilo valor pq lo considero más "seguro" q otras inversiones y por tanto como complemento a otras inveriones más agresivas, no sé si esta ide es del todo correcta...
Gracias Tharssis por el enlace, lo q pasa es q es como meter un pulpo en un garaje, no se pa donde ir...jajaj

#5

Re: Es el momento de Bestinver?

Yo no entiendo mucho y tal vez por eso invierto en bestinver. El último mes yo he hecho varias suscripciones en Bestinfond.
¿Porque?
Cre que una media de mas de un 20% de rentabilidad anual desde hace unos 15 años creo que lo dice todo. Yo no conozco ningún otro fondo que de esa rentabilidad durante tanto tiempo.
Por descontado que hay otros fondos que te dan mas rentabilidad durante varios años, pero a largo plazo no alcanzan la media de Bestinver.
Te adjunto un enlace en el que se puede apreciar el comportamiento que ha tenido Bestinfond tras las 6 correcciones superiores al 10% a lo largo de su historia desde que se creó en 1993. Dado que es el fondo de inversión de renta variable más antiguo de Bestinver, este cuadro resulta especialmente útil para poder analizar el comportamiento tras caídas de cierta importancia.
http://www.bestinver.es/faq.aspx?faq=21

#6

Re: Es el momento de Bestinver?

Los he seguido desde el año 93. Entonces me pareció mejor entrar en otros que en aquellos momentos tenían rentabilidades mayores y en el batacazo del 96 y sobre todo en el del 2000 lo lamenté. A largo plazo, desde su creación, son imbatibles y seguros.
Yo, como a largo, más de dos años, en Bolsa no llego ni de lejos a su nivel, estoy pensando en entrar en ellos y quitarme sobresaltos, lo que no se si será éste el mejor momento o esperar, porque aunque sea a largo, una bajada del ibex35 no descartable de otros 1000 puntos y no se cuantos de las bolsas internacionales son un riesgo.
Otro punto a su favor. Están reduciendo inversión en bolsa española desde hace tiempo, pero como particular a mi me supera el control de los valores del DAX, DJ, SP500, etc., pero ellos tienen dos fondos muy estudiados en ellas y con la misma estrategia de "valor".
Si entro en alguno será en esos.
Creo que sólo se comercializan en Madrid y en un sólo banco de Galicia o así. Y además no se exeden en la atención al cliente, no se si será porque están acostumbrados a las grandes fortunas.

#7

Re: Es el momento de Bestinver?

Roge. ¿Podrías decirme donde hicíste la suscripción y si hubo pegas si llevas la billetera repleta para invertir?. Gracias y un saludo

#8

Re: Es el momento de Bestinver?

La inversion se hace del siguiente modo:
Entras en la página de Bestinver
https://www.bestinver.es/operar.aspx
cumplimentas los datos siguiendo las instrucciones que te indica en la operativa (fondo, participe, titular, tipo de fondo) y al mismo tiempo te imprimes el boletín de suscripción.
Haces una transferencia a la cuenta del fondo que te interese, y siguiendo las instrucciones del boletin lo mandas todo por fax a Bestinver.
Si tienes dudas llamales por telefono y te ayudarán.