Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver - Carta trimestral

61 respuestas
Bestinver - Carta trimestral
4 suscriptores
Bestinver - Carta trimestral
Página
7 / 8
#49

Re: Bestinver - Carta trimestral

Disculpame tu a mi por meterme donde no me llamaban,¿tu tienes bestinver?,¿no compras cuando caen?,¿lo haces periodicamente y ya está?

Saludos cordiales

#50

Re: Bestinver - Carta trimestral

No hay nada que disculpar, y creo que es bueno que cada cual aporte su visión de los temas, aunque nos equivoquemos, de otra forma nunca tendríamos otras visiones que en un momento dado nos podrían servir para tomar decisiones.
Si, yo tambien tengo Bestinver, concretamente el Bestinfond, y lo compré todo de una sola vez, ahora solo resta esperar y confiar en la compra, aunque te diré que la aportación la realize en el mes de Julio, por tanto estoy en perdidas, y mi opinión es que viendo el panorama económico actual, si el fondo remonta le costará mucho tiempo, por tanto aunque hay una diferencia notable entre precio y valor, creo que no realizaré más aportaciones hasta que el panorama no se vaya clarificando, no me importa no empezar a ganar desde el primer momento en caso de remontada, pero prefiero ver las cosas un poco más claras, y subirme al tren en marcha.

Saludos.

#51

Re: Bestinver - Carta trimestral

Muchos de nosotros compramos en Julio :-),yo por el contrario aporto de 3.000 en 3.000 cada vez que llegan a -15%,si seguimos por aquí en 4 o 5 años veremos como nos resultaron las estrategias.

saludos cordailes

#52

Re: Bestinver - Carta trimestral

Tu argumento es tan simple que roza la perfección.

#53

Re: Bestinver - Carta trimestral

No estoy capacitado para mucho mas, no creas, solo dispongo de un poco de experiencia, he tenido negocio y no se si me queda algo de sentido comun,olfato, no se como llamarlo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#55

Re: Bestinver - Carta trimestral

La gráfica es cojonuda sobre el papel pues desde 2007 la diferencia entre el valor liquidativo calculado y el teórico no ha hecho sino crecer, pero habrá que ver si sigue divergiendo o llega un año en que cambie y empiece a converger
Me ha sorprendido mucho, por desconocimiento pues hasta hoy no me había planteado entrar, cuando me he propuesto a estudiarlo bien y me he encontrado con ésto:

Exposición geográfica de la cartera internacional

España, Portugal, Irlanda y Grecia 3%
Italia 12%
Resto de Eurozona 25%
Reino Unido, Suiza y Otros Europa 17%
Norteamérica 18%
Asia, Latinoamérica y resto 19%
Efectivo 5%
Total 100%

Es una grata sorpresa que sólo tenga una exposición a PIGS del 3% y a PIIGS del 15%, y un 37% ex-Europa, pues tenía entendido que casi no invertían fuera del Viejo Continente, y me sorprende que no lo hagan más en China si tan bien tienen considerado a este gigante

Por cierto Scora, bribón, ahora capto lo del PER 6 que me comentaste más atrás, yo te dije que era 10 según Morningstar y ahí quedó la cosa. Habrá que fiarse de Bestinver y si es así es impresionante el valor de su cartera

Bueno tengo que darle otra vuelta de tuerca al asunto para ver si me uno al club de los Bestinveranos o como se diga el palabro, pues estoy casi seguro que veremos caer al valor liquidativo a base de bien, pero por no tentar a la suerte quizás vaya siendo hora de entrar ahora con un 33% de lo destinado a ellos, dejando el otro 66% para dos entradas posteriores, si el asunto se pone en -20-30% de caída adicional. El restante 1% para comisiones, que no es poco, pero se lo tienen ganado a pulso estos fenómeno

Lo que sí tengo claro es que me olvido de la bolsa como autoinversión para siempre, no es ni será lo mío jamás, es un quebradero de cabeza inasumible para mi

Un saludo

#56

Re: Bestinver - Carta trimestral

Hola Guanchinerfe:

Creo que ese reparto de la exposición geográfica de la cartera internacional se refiere al reparto de la facturación de las empresas que tienen compradas, no a las empresas en sí.

Un saludo

Guía Básica