Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de dividendo en acciones. ¿Qué se esconde?

32 respuestas
Pago de dividendo en acciones. ¿Qué se esconde?
Pago de dividendo en acciones. ¿Qué se esconde?
Página
3 / 5
#17

Re: Pago de dividendo en acciones. ¿Qué se esconde?

Siempre hay la posibilidad de cobrar en efectivo. Las vendes y listo.

Por lo que yo tengo entendido, el dividendo flexible no existe. Es una Ampliación de Capital encubierta. Si renuncias a las acciones para tener líquido, diluyes tu peso en la empresa (a no ser que TODOS los accionistas renuncien sin excepción, de forma que no habría nuevas acciones en circulación). Si no renuncias, te mantienes pero no recibes líquido para reinvertir en la estrategia B&H&R.

Otra cosa sería que las acciones que se dieran en "dividendo flexible" provinieran de autocartera de la propia empresa, y no de nueva creación como se ha puesto de moda. En este caso, sí que se podría decir "dividendo flexible" dado que tu peso en la empresa no varía según la elección que tomes.

Perdonad si ya estaba dicho ;)

#18

Re: Pago de dividendo en acciones.¿Qué se esconde?

Muy interesante este articulo Lizpiz,los dividendos son muy importantes y los altos dividendos son un reclamo de las compañias,pero más importante que la alta RPD es que los dividendos sean SOSTENIBLES y CRECIENTES en el tiempo, y esto hay muchas compañias de alta RPD que no lo cumplen y pueden ser una trampa para los accionistas..
Un s2

#19

Re: Pago de dividendo en acciones.¿Qué se esconde?

Muy interesante este metodo de B&H&R, sobretodo el revalanceo en RV completamente.
Desde luego en esto creo que una buena Gestión Activa bien diseñada y planificada puede darnos una Rentabilidad superior a la indexación.
Un s2

#20

Re: Pago de dividendo en acciones.¿Qué se esconde?

muy agradecido, Valentín.

Lo estudiaré con atención.

Saludos!

#21

Re: Pago de dividendo en acciones.¿Qué se esconde?

Hola Kcire. Yo tambien le doy importancia relativa, a la rentabilidad por dividendo en métalico, que decia Rockefeller que era lo único que lo animaba. Sin embargo, mucha gente (muy experta) opina lo contrario. Así, Philip Fisher, en su libro "Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios", le dedica un cápitulo entero titulado "el lio de los dividendos" y dice "Hay muchas más de estas acciones que han dado mal resultado que provienen del grupo que paga muchos dividendos, que no del que paga pocos..... una buena dirección que aumenta los dividendos y por tanto sacrifica buenas de reinvertir el aumento de ganancias en su negocio, es como el granjero que corre a llevar sus animales la mercado, tan pronto como puede venderlos, en vez de criarlos, hasta el momento en el qùe puede obtener el máximo precio por encima de sus costes: ha obtenido un poco más de su liquidez ahora, pero a un coste tremendo. Cada inversor debe decidir en función de sus propias necesidades, cuanto invertir en empresas con unos factores de creciento desmesurados, que no justifiquen la distribución de dividendos. Sin embargo lo más importante es no comprar acciones en empresas tan centradas en el reparto de dividendos, que ello restrinja su crecimiento real". Fisher era un estratega del crecimiento emergente, un tipo de inversor muy especial que maneja empresas de alto crecimiento. Desde este punto de vista tan interesante, estoy de acuerdo. La empresa de dividendo alto suele ser una empresa de servicios públicos (tipo electricas). Puede estar endeudada y reparte el dividendo por que no sabe o no tiene nada mejor que hacer con el. Como dice el autor, dependerá de las necesidades y estrategia de cada inversor, pero el matiz es interesantes. Saludos

#22

Re: Pago de dividendo en acciones.¿Qué se esconde?

Muchas gracias por tu explicación.¿ conoces algunos libros que hablen concretamente del B&H&R y sobre los ciclos seculares?
Gracias de nuevo.

#23

Re: Pago de dividendo en acciones.¿Qué se esconde?

Como ya he comentado en el mensaje 16 de este hilo, el B&H&R es una palabra propia (mía), un concepto. Yo no conozco ningún libro o escritos que hablen de este concepto. Pero ya he expuesto lo que entiendo por el.

En cuanto a libros sobre ciclos seculares, hay varios en amazon.com. visualiza sus índeces y elige el que responda a tus dudas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: Pago de dividendo en acciones.¿Qué se esconde?

Hola Valentin.Comentas una cosa que me viene como anillo al dedo.
Dices que los novatos suelen funcionar de una forma contrarian sin quererlo,y verdaderamente esa es mi idea.Pero,¿esto es positivo o negativo para los nuevos?

Muchas gracias

Guía Básica